5 de mayo de 2019

La segunda revolución. Ellos y Nosotros.



 Título: La segunda revolución. Ellos y Nosotros.
Autora: Costa Alcalá.
Editorial: Montena.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 480.
Trilogía: La segunda revolución #2.


En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.






Esto va a ser una mini reseña solo por el hecho de que creo que es un libro que se debe leer para entender todo lo que pasa.

Los hechos se suceden unos meses después del primer libro, justo cuando empieza en nuevo curso en el Liceo y vuelve Lorim a pesar de las amenazas de Denna. Ella quiere delatarlo porque piensa que es el Águila Blanca, pero se muestra reacia a acercarse y teme todo lo que tiene que ver con los Dominio.
Gracia a este segundo libro vemos otras facetas del Heredero, más humano y menos bromista y despreocupado. Lorim no es solo un chico que tiene siempre una sonrisa en el rostro, también sufre y tiene miedo de que su secreto vea la luz y se complique toda su situación.

De nuevo tenemos varios frentes abiertos y está narrado por distintos personajes. Aunque hay una historia global que trata sobre los Dominio y su estirpe, también nos cuenta las historias personales de distintos personajes que ya salían en el primer libro. Asimismo, descubrimos secretos que nos llegan al corazón porque los alumnos evolucionan en gran medida.
Mientras que el primer libro trataba más de las clases y nos enseñaba cómo funcionaba el mundo de la magia, ahora nos centramos más en esos personajes que protagonizan la historia y se ven envueltos en tramas políticas y de asesinatos. En sí, tiene un poquito de todo y eso hace que solo sume puntos.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es el ambiente en el que se desarrolla todo. El misterio por saber quien es el Águila Blanca y qué es lo que pretende, cuál es el verdadero objetivo detrás de ese odio que tiene a la linea de sucesión en la que está Lorim. También, las relaciones personajes son un buen punto a favor porque el romance en este libro cobra un poco más de fuerza y hay momentos muy tiernos entre varios chiquillos a los que adoro.
Tal vez lo que menos me ha gustado son las partes más largas del detective, pero eran tan necesarias que las devoraba para saber qué estaba pasando fuera del Liceo.

Y el final es uno de esos que te hacen morderte hasta los nudillos de los nervios. Cuando esperabas que todo fuera bien, que las cosas cambiaran al fin, se tuercen de una manera dolorosa que también era algo que se esperaba según la trama que estaba desde el principio. También es de agradecer tener el tercero cerca para poder seguir la historia inmediatamente, es un consejo.

En resumen, La segunda revolución sigue siendo una historia de unos chicos que ocultan secretos, quieren vivir siendo ellos mismos y luchan contra esas fuerzas que marcaron el pasado de una nación entera. La historia evoluciona y se convierte en una trama más política y llamativa. Los personajes cogen fuerza y se preparan para lo que está por venir.
Tiene un estilo único que debería leer todo el mundo, sobre todo aquellos a los que le guste la magia y las tramas enrevesadas que no dejan indiferente.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! OMG tengo millones de ganas de leer esta continuación. El primer libro ME ENCANTÓ y es que me muero de ganas de seguir con la historia. Cuando esté menos agobiada no dudaré en hacerme con este libro, porque por lo que cuentas todo va a ser super explosivo jaja. Espero no sufrir mucho (pero a la vez estoy segura de que sufriré bastante xD). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, paso un poco por encima porque no he leído el primer libro y la verdad es que esta trilogía me llama mucho la atención.
    Me alegra que este segundo libro te gustara y no te decepcionara, espero que el tercero también sea de tu agrado ^^
    Cuando me lance con ella ya te comentaré que me pareció aunque ya sabes que ahora mismo tengo muchísimos pendientes y no creo que vaya a leerlos prontos D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué ganas le tengo a estos libros, madre mía. Pronto les hincaré el diente, lo sé. La trama me llama especialmente la atención y todo el mundo habla maravillas de ellos, así que no sé qué hago que aún no los he leído.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La magia y las tramas enrevesadas me suelen gustar así que leería estos libros para saber más de la historia.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que esta trilogía no consiguió llamar mi atención y que no tengo ningún interés en leer los libros, aun así, me los has ido comentando a medida que los ibas leyendo por tanto se de buena mano cuanto te han gustado y lo que has disfrutado y sufrido con ellos, pero no son para mi y prefiero dejarlos pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vengo a decir que me caso con Lórim.
    Aun no he leído el tercero pero me encanta mucho mucho estos libros.
    Es que me leería libros enteros de los personajes haciendo su día a día y teniendo conversaciones tontas, de verdad.
    No me gusta Denna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤️
    Estos libros por más que me los hayan recomendado... No me atraen. Me alegra que a ti sí. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía (aunque le tengo muchísimas ganas), así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Me encanta que la novela esté narrada desde distintos puntos de vista y lo que comentas sobre el final me ha dejado con ganas de más, aunque me suelen enfadar bastante los finales en los que todo se enreda y empeora, pero bueno jajaja ¡Espero animarme pronto a empezar esta trilogía, que seguro que me gusta! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No leo esta reseña porque aún no he leído el primero que ya me está esperando en la estantería! Seguro que cae el mes que viene!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Tengo que decir que la historia me atrae pero el hecho de que forme parte de una trilogía me frena y es que aun no logro terminar las sagas empezadas. Sin mencionar que recién estoy saliendo de un bloqueo lector muy grande. Creo que por esta vez aunque me atrae lo dejare pasar pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    Besos <3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, hace mucho tiempo que me quiero poner con esta saga, me llama demasiado la atención. He de decir que estoy deseando leerla y mas con todo lo que nos estas contando. Ya te contare a ver que me parece a mi, un beso.

    ResponderEliminar