2 de abril de 2019

Reseña: Una furia de alas negras.



 Título: Una furia de alas negras.
Autoras: Alex London.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 352 págs.
Bilogía: Skybound #1.


Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.






¡Hola a todos! Os traigo la reseña de Una Furia de Alas Negras, el último libro que leí el mes de marzo.
Nunca sé bien cómo empezar las reseñas así que me salto la pequeña introducción.

El libro consta de 37 capítulos narrados en tercera persona, aunque se intercala el punto de vista de los mellizos. Esto quiere decir que cada X capítulos, el narrador centrar cambia y vemos la visión interna de uno de ellos. Asimismo, al final de cada capítulo, antes de cambiar de narrador, incluyen un tercer personaje que nos muestra otro punto de vista muy distante y que completa la historia.
Es un libro con detalles. Al principio nos muestra un mapa, aunque es bastante básico se puede entender a la perfección. También tiene separadores bastante bonitos y el intercambio de narrador está marcado con una página completa con un pequeño encabezado.

La historia trata de buscar al águila fantasma, un ave increíblemente grande y que se dice que tiene un poder descomunal. Todos quieren poseerla, pero casi todos no viven para contar que la han visto. Así pues, nuestros protagonistas tienen que buscarla por diferentes motivos.
He encontrado una historia bastante simple. Nos habla de la cetrería (oficio en el que se cazan, crían y venden aves rapaces), en un principio no sabía qué era y puede llevar a confusiones ya que no hay una explicación previa de nada. Hay algunas partes donde echaba en falta esa información esencial para entender el libro. Se centra mucho en las aves, cómo son y lo que la gente quiere de ellas, sin embargo, sin saber de que trata es un poco complicado entender todo.
La falta de información en cuanto al oficio a veces se daba por cosas que parecían que el lector debía saber. Hay partes en el libro que se dan por sabidas o que se cuentan después a modo de recuerdo, un recurso que a mí, personalmente, me encanta. Creo que no es un problema del libro, su narración es entendible, los hechos están ahí y la mayoría de cosas se entienden a la perfección, lo que puede llevar a frustrar a un lector es que la trama es muy introductoria y promete demasiado en la sinopsis.
A pesar de esto, logré disfrutar la trama porque me llamaba mucho la atención todo el tema de aves mezclado con un poquito de fantasía y política.

Los personajes son pocos pero esenciales para que todo funcione. Los protagonistas y voces de la trama son los mellizos. Brysen es un chico que cree en el amor eterno, que está enamorado de alguien a quien pretende salvar arriesgando su vida. Es una persona dulce, buena, pero muy obsesionada con el pasado, con el dolor y con una actitud un tanto infantil que a veces me ponía nerviosa. Kylee es su hermana y quiere protegerlo a toda costa. Es un personaje que roza lo casino, que siempre está poniendo por delante a su hermano y el miedo que tiene a su propio poder. En ciertas ocasiones me resultó muy pesada y me enfadaba con ella porque agobiaba a todos los demás personas.
Por otro lado, tenemos a Nyall, un joven que poco tiene que ver en la trama del libro pero que sigue a los chicos en su aventura. A Jowyn, otro joven con el que se topan por la montaña y que les ayuda por culpa de uno de los descuidos de Brysen. También están Goryn y Dymian, ambos me han caído fatal y se notaba sus intenciones no tan ocultas como se piensa.

El mayor problema en cuanto a esencia del libro son sus personajes. Que no son muchos, pero su papel en la historia apenas tiene fuerza y sus movimientos se ocasionan por meras excusas convenientes que aparecen según avanzan. Sí, el libro está hecho para que lleguen a su objetivo y tengan éxito, de lo contrario no tendría sentido. Algunas cosas me han gustado, tal vez porque yo como escritora hubiera hecho lo mismo, algunas partes más dramáticas que me hicieron gracia y disfrutar la historia.
Creo que al ser un libro introductorio peca mucho de dar todo por hecho, de usar caminos fáciles y de falta de originalidad. Sin embargo, no creo que sea una pérdida de tiempo y una mala lectura, de hecho pienso que puede ser muy nutritiva para aprender y desconectar de otros libros, además que al final deja bastante por saber y te entran ganas de leerlo para saber qué son algunas cosas que se plasman con anterioridad.

En resumen, Una furia de alas negras es una historia sencilla y muy introductoria de dos hermanos que se ven envueltos en una caza de un animal casi mitológico. Con la ayuda de un poco de fantasía y otros personajes, se crea una historia corta que deja con ganas de más. 
Aquellos que aún no están muy familiarizaros con la fantasía lo disfrutarán mucho más, aunque es un libro para cualquier lector y que recomiendo que den una oportunidad.










*Gracias a la editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no es de mi estilo. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sam!

    Me encanta leer tus reseñas porque normalmente solemos coincidir en pensamientos de libros así que aunque este no me lo he leído, creo que opinaría igual que tú, o al menos similar. Particularmente pienso que los personajes deben tener mucha importancia en la historia, y el que se queden a medias, a pesar del ramo de fantasía que nos brinda la historia, pues no me convence especialmente. Igual gracias por la reseña, como siempre, ¡me ha encantado!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo vi en novedades, pero me gustaron más otros por lo que al final no me animé con él, pero entre mis pendientes está. Pues la verdad que esperaba que me fuera a llamar más la atención este libro, pero me quedo con lo negativo que cuentas :(. Creo que tiene muchos fallos que hay que pulir, por lo que no creo que me anime al final con esta lectura y eso que esperaba mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa no conocía este libro pero que lleve mitología, fantasía y esta magnifica portada es el coctel perfecto para que me encante. Me lo llevo superapuntado. Muchas gracias por la reseña guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Bueno, ya sabes que este libro es mi actual lectura y que me esta costando un mundo terminarlo. Aun así, me esta gustado mas de lo que esperaba en un principio aunque como tu dices me frustra un poco determinadas cosas y determinados protagonistas, pero bueno espero terminarlo pronto y que la cosa no se alargue mas.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque por ahora lo descarto.
    ¡Besos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, paso un poco por encima porque ya sabes que este libro me interesa mucho cofcofgaycofcof
    Así que me llevo anotado lo negativo que has comentado porque sin duda es algo a tener en cuenta a la hora de leerlo D:
    Creo que a pesar de eso le daré una oportunidad a ver que tal aunque obviamente esperaré a que estén el listo de libros ¡espero que el segundo te guste mucho!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que destacas :) A mí no me llamó especialmente la atención cuando la descubrí porque me pareció un poco más de lo mismo (aunque es difícil innovar en el género, o eso creo), pero aun así dudo que me anime a leerla porque no creo que la disfrutase mucho. Lo que comentas sobre los personajes y su poca fuerza me echa bastante para atrás, casi tanto como que sea tan introductoria, que aunque sea lógico por tratarse de una primera parte, al menos sí esperaría un poco de más acción o chicha. Eso de que se queden básicamente con lo que cuenta la sinopsis no me termina de convencer, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este título siempre me confunde con los libros de Sarah J. Maas que soy muy mala para los nombres y el título de este es una mezcla de los otros dos títulos.
    Estoy contigo de que muchas veces apetecen argumentos simples para desconectar y a lo mejor sí este libro para alguien que empieza con la fantasía es un buen inicio pero yo lo voy a dejar pasar ya que me gusta la fantasía y tengo otros libros de otros géneros para desconectar. Igualmente espero que alguien se anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no era una de las novedades de Puck que mas me llamaba la atención... Aunque la verdad es que voy a pensármelo... La trama tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    estoy sopesando los pros y contras que has mencionado y lo mismo lo termino leyendo, más que nada por el tema de la cetrería; sería la primera vez que leo sobre aves y cetreros en un libro y tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar