24 de febrero de 2019

Reseña: La Lista del Corazón.


 Título: La lista del corazón.
Autora: Kasie West.
Editorial: Puck.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 320.
Autoconclusivo.



El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre... pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?




 Por fin os traigo una nueva reseña. He tenido un poco abandona el blog porque he estado dedicándome a escribir en su totalidad y apenas he leído, pero eso se acabó y toca compaginar.

La Lista del Corazón es el segundo libro que leo de Kasie West y me ha gustado mucho, aunque siempre me quedo con la sensación de que puede profundizar más en el tema y extender sus historias.

Al principio no tenía muy claro si leerlo pero una amiga me convenció y gracias a ella tenéis esta reseña y yo un libro más que me ha gustado. La portada me parece una maravilla siendo tan sencilla. No puedo comentar mucho más de lo que se ve porque es l oque hay. Aunque el lomo me gusta mucho porque es distinto y no sigue la imagen como tal.

El libro está narrado por Abby en su totalidad, es su historia y su lista, sus deseos son los que mueven todos los hilos de la trama. Ella es la voz de la novela, narrada en pasado y contándonos cómo se siente en todo momento.
Abby es una artista, ama pintar y quiere entrar en una prestigiosa universidad donde podrá seguir formándose. Solo tiene un problema, y es que necesita experiencia exponiendo sus obras para poder tener más oportunidades de ser aceptada. Así pues, trama un plan que consiste en engatusar al director del museo donde trabaja y conseguir así un hueco para exponer algunos cuadros. Pero se lleva un golpe muy duro cuando le dice que no solo no va a exponer, sino que sus obras carece de corazón.
Así comienza su historia, haciendo una lista de cosas para poder llenarse a sí misma de experiencias nuevas que pueda volcar a través de sus pinceles.

Según iba leyendo, me sentía muy identificada con ella. Tenía algo especial, las ganas de seguir adelante a pesar de lo que estaba sufriendo por no entender qué era lo que le faltaba a sus obras. Comprendí que tenía el Síndrome del Impostor, que empezaba a no valorarse lo suficiente, y me daba mucha pena.
Por suerte, tiene a su lado a su mejor amigo, Cooper. Es un chico que adora montar en cuatriciclo sobre las dunas y del que, además, sigue enamorada. Cooper intentará ser el mejor amigo y completar la lista con ella para pasar un verano inolvidable, ya que se han quedado los dos solos tras que sus dos amigos se tuvieran que ir.

Como podéis imaginar, la historia trata de ellos y la lista que tienen que completar. El mayor problema de Abby es que sigue queriendo a su amigo y que Cooper parece no darse cuenta de esto en ningún momento.
Para mí, es un romance muy lento y que siempre ha estado ahí desde el principio, pero cada uno es tan ciego que no lo ve. También me ha parecido un poco apresurado el final, pero igualmente bonito y sentido.
Como punto malo, diré que no se profundiza tanto en el tema de la ansiedad de la madre y en la pintura, creo que son sus puntos débiles en cuanto a trama y que solo están ahí para tener algo que usar en momentos claves.

En sí, el libro es muy sencillo y tiene una narración maravillosa que te arrastrará durante la lectura. Hay mucho sentido del humor, experiencias y amor, incluso tensión entre ellos. Todas las subtramas se van entretejiendo poco a poco hasta llegar al final e explotar como mejor convenga para dar más drama aún.
Así que si buscáis un libro rápido de leer y con una buena historia, este es vuestro libro.

En resumen, es un libro con una trama sencilla y actual con temas importantes como la ansiedad y luchar por los sueños. Tiene una historia de amor lenta y tierna, personajes llamativos y mucha diversión, aunque también hay momentos más trágicos en la trama. 
Muy recomendada por su ritmo incesante y su extensión, siendo un libro cortito y facil de leer.










*Gracias a la editorial por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy una gran fan de West y me he leído todos sus libros (tengo pendiente Fame, Fate and the First Kiss).
    La Lista del Corazón me gustó mucho, pero me dio la sensación que la autora no profundizó tanto en la trama como en sus otros libros y me dejó un poco decepcionada. Aún así disfruté mucho de su lectura, la cual es perfecta para pasar una tarde de domingo.
    Muchas gracais por tu reseña.
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leer algo de la autora, pero no creo que empiece con este libro. Básicamente, entiendo todos los puntos "negativos" y sé que no me molestarían tanto, pero no suelo leer estas historias y necesito que me impacten mucho ^^. Cuando ya me haga con su pluma, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A veces los libros con tramas sencillas son de lo mejor para leer. Los puntos negativos que comentas no me echan para atrás a la hora de leerlo. Me gusta más que el romance se de desde el principio y no sea un instalove. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo lo estoy leyendo, así que no te leo mucho jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No tenía idea de la historia pero me llama un poco la atención. Parece ser una historia bonita y ligera buena para alternar entre tanta sagas. Ademas me parece muy interesante que trate el tema de la ansiedad de la madre y de la pintura. La tendré en cuenta para mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues bueno, al principio la verdad es que no me llamó nada la atención y pensé en que no iba a darle una oportunidad y más teniendo en cuenta que no me dijiste nada de ella, lo cual es raro xD
    Tu reseña me ha llamado la atención así que tal vez le dé una oportunidad porque puede que me guste, no sé.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, me alegra haberte convencido para leer este libro ya que veo que te ha gustado, sabes que tengo muchas ganas de leerlo y esas ganas acaban de aumentar tras leer tu reseña y es que, nada me llama mas la atención que una historia bonita y tierna y esta sin duda lo es.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta novela ^^ Yo ya la conocía y aunque aún no he leído a la autora, creo que me quedaría con la sensación de que, como bien dices, podría profundizar más en sus historias porque las veo demasiado sencillas y juveniles para mi gusto. De igual forma, creo que me vendría perfecta esta novela para desconectar entre lecturas más densas o en caso de querer retomar el género, que parece una muy buena opción, sobre todo por el hecho de que hay varias subtramas que se van entrelazando con la trama principal, así que espero animarme a leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! La verdad he de confesarte que este libro, al igual que otros de la autora, me llama mucho la atención. Por otra parte, he de confesar que nunca he leído nada sobre ella. El tema de que sean libros cortitos y ligeros es algo que me hace animarme. Quizá la lea próximamente, ya te contaré pues. Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Jo, si es que no tengo perdón... No he leído aún nada de West, aunque pronto lo haré porque tengo pendiente el libro de A tu lado y me lleva haciendo ojitos varios meses desde la estantería jeje Este libro me atrae muchísimo también, y por lo que comentas, parece ser muy intenso e íntimo, así que me lo apunto y lo encabezo en mi lista para leer cuanto antes. Gracias por la reseña, ¡me ha encantado!

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aun no he leído nada de la autora, vergüenza tendría que darme.
    Y aunque los otros me llaman la atención yo creo que éste libro caerá primero en verano que es cuando me apetece más este tipo de libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es q este libro si o si quiero leerlo! He visto muchísimas reseñas positivas, y creo q tiene una trama que me puede gustar mucho mucho jejeje

    Gracias!

    ResponderEliminar