25 de enero de 2019

Reseña: La rebelión del rey.



Título: La rebelión del rey.
Autora: C. S. Pacat.
Editorial: Oz.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 268.
Trilogía: El príncipe cautivo #3.


La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor.Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro. Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?





Os traigo la última parte de la trilogía al fin, después de haber tardado menos de un año en traerla al complejo. La verdad es que estos gestos se agradecen porque no te tienen esperando cual desesperada a que se publiquen con cuentagotas, no, Oz ha tenido la amabilidad con sus lectores y ya podemos disfrutar del final.

Si bien la saga empezaba con una gran carga sexual debido a la cultura que se plantea, poco a poco han ido apareciendo distintos temas que se ven reflejados en este último libro. Se puede decir que hay una gran evolución en cuanto a trama, ya que el tema político es lo que más llama la atención en esta parte, asimismo, el romance se ha desarrollado de manera lenta y sin forzar a los protagonistas.

El libro empieza justo donde lo dejó El Juego del Príncipe. Damen ha sido descubierto por su propio pueblo, delante del regimiento vereciano, y tiene que lidiar con la tensión que se genera por ello. Es así como decide pasar de ser general al rey que se necesita y toma el mando de las tropas con puño de hierro y sin dejar que otros intercedan y haya una pequeña guerra.
Podemos ver el lado más militar de este personaje, sus mandados y sus decisiones, además nos muestra algo de su infancia aunque son unas leves pinceladas. Una vez todo vuelve más o menos a la calma entre los dos bandos, resulta imposible no hacerse la pregunta: ¿Qué pasará cuando Laurent se entere de la verdadera identidad de Damen? Prácticamente, el libro gira en torno a esto en cuanto a relación personal entre ellos, pues no todos los días te das cuenta de que te has metido en la cama con el hombre que mató a tu hermano.
Sin comentar más sobre ello, su relación es tirante y bonita al mismo tiempo.

En cuanto al tema político nos encontramos con que el regente está en Akielos y pretende unirse a Kastor para reinar como rey, eso sin contar la guerra fría que se trae con su sobrino desde el primer libro. Al fin se saben los verdaderos motivos para pelear y actuar, no se deja nada al azar y es duro, muy doloroso ver cómo Laurent tiene que enfrentarse a las decisiones que ponen su vida en peligro. Si lo hace es por algo muy importante para él, porque durante estos libros ha aprendido algo de Dame y de su gente, de su reino y descubre algo de sí mismo también.
La trama con el regente se resuelve al fin y tenemos el problema de Akielos y el dominio de Kastor, cosa que Damen tendrá que afrontar para poner fin a la trama del libro.

Si bien, la tensión es algo generalizado en el libro, hay momentos dulces y alianzas muy prósperas, se ven dos pueblos que se creían enemigos unidos por algo más grande que ellos. Es una demostración de que los hombres se pueden unir para llegar a una tregua y poner fin a la guerra.
El final es lo que más me ha chocado, tal vez porque en esta ocasión no ha habido una historia extra y yo esperaba una en especial que recuerdo bastante bien. En sí, el final es cerrado y se muestra la relación tal y como queda, aunque creo que las promesas que quedan en el aire podrían haber sido satisfactorias como un final precioso. Sin embargo, hasta el final no se sabe cómo acabará y es un punto muy a favor de la autora e historia, que te mantiene leyendo sin parar.

En resumen, el final de El Príncipe Cautivo está lleno de tramas políticas que se resuelven, del amor que se cuece a fuego lento y de una alianza que nadie espera al principio del libro. Son unos libros muy sencillos y que tiene una buena base donde se ha construido una historia no muy larga, pero sí muy intensa.
Si buscáis libros distintos, con toques románticos y políticos, este es vuestro libro.








*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. A mí personalmente me encanta esta trilogía, entiendo lo controversial que fue el primer libro porque es muy diferente a los otros dos, pero veo que a ti te ha gustado y me alegro un montón :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí que es cierto que se agradece que saquen las continuaciones relativamente pronto :). Yo tengo mala memoria, así que cuanto antes saquen los libros, mejor xD. Y bueno, me alegra leer que te ha gustado también esta parte. Yo ya estoy segura de que me animaré con estos libros :). Espero disfrutarlos porque el tema de la política me gusta :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! la verdad es que veo esta saga por todos lados y no me acaba de llamar la atención a pesar de las buenas reseñas que hay y de lo cortitos que son los libros. Eso de que las continuaciones de los libros salgan prontito es un gran punto a favor sin duda. Me alegra ver que esta parte también te ha gustado, yo sé que no me gustarían, sobretodo por el tema político y tal, pero bueno seguro que otros que nos recomiendes pueden encantarme. Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo acababa de leer otra reseña de esta novela y de verdad que me dejáis con la miel en los labios por lo bien que habláis de la trilogía en general, ¡y yo sin empezarla aún! :') Me alegra que en esta tercera parte hayas notado una gran evolución en cuanto a temas políticos se refiere, y que el romance se desarrolle de una forma pausada y natural es un gran punto a favor para mí. ¡Espero animarme pronto a leer la trilogía, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, paso un poco por encima ya que como sabes estoy deseando leer estos libros y aún no he tenido la oportunidad D:
    Me alegro que la tercera parte te gustara tanto y la disfrutaras ^^ a ver si puedo hacerme pronto con los tres y podemos fangirlear juntas, que le tengo muchas ganas a estos libros desde hace tiempo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya sabes que leí este desenlace unos días antes de que tu lo hicieras y aunque lo comencé con mal pie, lo termine amando tal como me sucedió con sus anteriores. Aunque el final ... buff no termino de convencerme la verdad, es demasiado flojo y me esperaba otra cosa y mas cuando me contaste lo de la historia corta y me quede con ganas de leerla.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estos libros los llevo viendo durante un tiempo por todos lados pero no sé por qué, nunca me ha llegado a animar con ellos. Lo que has comentado de que el romance se cueza a fuego lento es un gran punto a favor porque no me suelen gustar los que son apresurados y sin fundamento. La política no es mi tema favorito, pero puede que este tipo de libros, con alianzas y todo ese rollillo sí que me llegue a convencer.
    Muchísimas gracias por la reseña y no descarto para nada leer esta trilogía.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Muchísimas gracias por la reseña. La verdad es que no tengo pensando leerme estos libros y por eso he querido leerme todas las reseñas posibles para conocer y saber más de la historia, sin tener que leerla. Pinta muy bien a pesar de todo y me alegra que haya concluído por fin la historia.

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! siempre es de agradecer recomendaciones de lecturas diferentes a lo que solemos leer. Estos libros me llamaron la atención desde el principio por su originalidad en los protagonistas y la trama y veo que no decae y tiene un buen final acorde con el resto de la historia. Me gustaría leeros en cuanto tuviera tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Otra reseña de la rebelión del rey y yo aún no me he leído el primero jaja se me acumulan las lecturas y las sagas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Ya lo dije por otra reseña pero lo vuelvo a comentar acá, a mi en lo personal la historia me encanta jaja
    Y es que como comentas en la reseña toda esa tensión, conspiraciones y romance que va creciendo poco a poco entre los protagonistas me atrapo. Siento que es una historia que tiene de todo un poco y que la autora lo maneja bastante bien.
    Si quieres darle un cierre a su historia, te recomiendo la historia corta que se llama "The Summer Palace" es linda y nos permite saber que paso después de todo con Laurent y Damen.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar