4 de enero de 2019

Reseña: El juego del príncipe.


Título: El juego del príncipe.
Autora: C. S. Pacat.
Editorial: Oz.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 304.
Trilogía: El príncipe cautivo #2.



Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas. Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?






He retrasado un poquito la reseña debido a las fiestas, pero aquí os traigo la primera opinión del blog en el año 2019. Muy feliz de que se un libro que deseaba tanto releer y disfrutar de esta maravillosa historia.

Nos plantamos directamente en una comitiva donde el príncipe de Vere, Laurent, viaja junto a su esclavo Damen. En esta segunda entrega vemos más lugares del reino y los personajes crecen mucho durante la lectura así que no es tan introductorio como el primero y se agradece.

Damen tiene que mantener su identidad oculta por las cosas que podrían pasar si Laurent se entera de que fue él quien mató a su adorado hermano mayor. La guerra entre ambos reinos es más fuerte que nunca y el príncipe heredero no puede mirar a otro lado mientras su gente está amenazada debido al mando de su hermanastro. Mientras tanto, Laurent tiene que lidiar con un ejercito que no le respeta y el juego imposible de su tío que intenta quitarle de en medio después de todo. 
Este libro nos cuenta una pequeña historia distinta a lo que vino en el primero, ya no es todo tan sexual y bárbaro, aunque se sigue mencionando continuamente estas prácticas entre los soldados y algunas personas, incluso se intenta humillar a Laurent por ser frígido.

Una vez entran en acción los intereses de los dos príncipes, empieza un juego entre ellos que está lejos del rol amo-esclavo al que estábamos acostumbrados. Hay una pequeña tregua entre ellos y una gran verdad dicha a medias, sobre todo para Damen, que empieza a sentir algo que no debía hacia el heredero de Vere. Esta alianza se agudiza gracias a los conocimientos en el campo de batalla de Damen, que intenta servir como mejor puede sin poder en peligro a su propia gente en el camino.
No es un libro muy extenso y las cosas pueden ocurrir rápido, pero los sentimientos de ambos personajes son el punto fuerte del libro, eso y los descubrimientos que se hacen según avanzas las páginas.

No es un libro sencillo, aunque parezca que sí. Admito que yo he descubierto muchas cosas que estaban aquí escritas debido a que me sé cómo acaba la trilogía. ¿No es maravilloso que te des cuenta de cosas intrincadas que antes no habías visto? Eso pasa en este libro, hay que leerlo dos veces para ver todo lo que se oculta entre sus páginas y las señales que tan a la vista están sin ser consciente de que las lees.

Lo que más me ha gustado del libro es el tema de la traición, la verdad y el final. La relación entre el Regente y el Príncipe es más tensa que nunca y nos damos cuenta de que Laurent está jugando a algo muy peligroso y se está dejando ganar porque hay algo que le impide dar pasos hacia delante, pero Damen estará allí para ayudarle en todo el proceso y en ser su capitán entre los hombres que le odian por ser de Akielos.
Ya no es un esclavo, no se le ve así y empieza a ganarse la confianza de esa gente, gente que antes hubiera matado. Pero el juego de la guerra es más complicado que nunca y hay cosas que ponen en jaque el juicio de los protagonistas.
Y la verdad, la verdad que se descubre sin quererse y que pone en aprietos al esclavo porque su identidad se ve comprometida. Es sin duda uno de los desencadenantes para ese final donde podemos ver qué tan importante es la relación entre los dos príncipes.
Sí, el libro tiene mucha chicha a pesar de sus pocas páginas pero todo está bien hilado y tiene un sentido general que al final será descubierto. Porque la realidad golpea justo en las últimas hojas cuando todo se desmorona y Damen debe asumir un papel que no creía que pudiera llevar a cabo, pero que es su deber.

En resumen, nos encontramos una historia con apariencia sencilla y romanticismo. Son la traiciones, verdades y mentiras lo que mantienen en vilo a los lectores en este libro, la realidad de una guerra que un príncipe debe afrontar y otro debe detener antes de que ambos bandos se masacren mutuamente. 










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, este libro es uno que finalmente quiero animarme a leer !!! Lo tengo pendiente en mi TBR hace taaaaanto tiempo y oigo críticas muy buenas Y críticas muy negativas sobre libros xD. Hay mucho hate yyyy love sobre estas novelas, así que quiero leer yo esta novela para descubrirla por mí misma y ver qué tal. Y espero hacer eso este año. Así que ya veremos!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! SIN DUDA TE QUEDÓ GENIAL Y ME ENCANTÓ LLEGAR A CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el primer libro porque tengo mucha curiosidad xD. Es cierto que a veces hay que leer los libros más de una vez porque aprendes en cada nueva lectura. Me parece guay que pase con estos libros eso. Espero animarme pronto y disfrutarlos tanto como tu. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No necesito leer tu reseña para saber tu reacción con este libro ya que se de buena mano cuanto te ha gustado, yo me enganche a esta trilogía por tu culpa y sin duda son unos libros que me han encantado y me han tenido en tensión en todo momento, aunque te odio por no querer decirme ningún spoiler del tercero.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como ya sabes le tengo muchísimas ganas a esta trilogía desde que me la recomendaste hace ya un tiempo ^^
    Me alegro de que esta segunda parte te gustara y espero que disfrutes también mucho la tercera, que ya vi que saldrá en breves.
    Espero poder hacerme con estos libros prontos para poder fangirlear contigo :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, pero solo por curiosidad me animaría a leerla (bueno... eso y que tiene buena pinta jaja), así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Aun así, me alegra leer que la novela de sencilla tiene más bien poca y lo que comentas sobre los sentimientos entre ambos protagonistas me ha dejado con ganas de más, la verdad. Además, que la trama en general esté bien hilada y te haya mantenido en vilo de principio a fin son grandes puntos a favor, así que espero animarme por fin este año a leer su primera parte al menos y ver qué me parece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa la verdad es que estos libros no me llaman nada la atención a pesar de las criticas buenas que tienen, asi que los dejaré pasar. Te deseo un año cargado de buenas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy apso super de puntillas ya que estos libros aun no sé si leermelos o no.
    Me han dicho que sorprenden un montón y a mí me encantan que me sorprendan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leído algunas reseñas del primer libro y ahora tras leer esta creo que es una saga que me puede gustar. Tengo ganas de descubrir todo el entramado de mentiras y como va a terminar la historia porque parece que engancha de principio a fin. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    La verdad es que a mi me encanta esta trilogía, tal vez es porque la leí en un momento en el que estaba en un bloqueo lector y me sacaron de él pero la realidad es que me engancho mucho la historia y me la leí en nada.
    Como dices toda la red de mentiras, las verdades a medias y los sentimientos se mezclan y hacen de la historia un libro mas que interesante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar