9 de diciembre de 2018

Reseña: El secreto de Xein.



Título: El secreto de Xein.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 448
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela #2.



Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.






Cuando te gusta un primer libro no puedes dejar pasar la oportunidad de leer el segundo y cuando este no decae en ningún momento pasa esto, que he terminado el libro en una tarde escasa. Estoy muy feliz y también triste, no sé cuánto tardará en publicarse la tercera parte y el final de esta asombrosa trilogía.

Como en el anterior, El secreto de Xein muestra una portada perfecta de lo que es un Guardián. Es tapa dura con detalles dorados, en su interior nos encontramos un mapa detallado de al Ciudadela para poder situarnos según ocurren los hechos, cosa que he agradecido porque parece muy pequeña en la imaginación pero es enorme y explica muchas cosas que ocurren. Me encantan este tipo de detalles y el libro está muy completo, lleno de información importante para el trascurso de la historia.

La historia continúa un tiempo despues del primero, con Axlin siguiendo su investigación sobre los monstruos gracias a los bestiarios de la biblioteca y Xein combatiéndolos. De vez en cuando sus caminos se encuentran y los recuerdos les asolan para volver a separarse. 
En este libro el personaje de Xein toma más consciencia de sí mismo y es el protagonista indudable de la historia. El propio secreto que ha descubierto el chico es lo que pondrá en jaque toda la historia, lo que se conoce sobre los monstruos y el origen de los Guardianes. Aunque en ciertos puntos me lo esperaba, no ha dejado de ser un camino lleno de intriga y detalles que me han gustado mucho. 
La relación de ambos personajes es más tirante que nunca y tienen que cooperar para llegar a la conclusión final, aun así su destino es estar separados porque Xein se niega a volver a su vida anterior y volver a sentir algo por ella, aunque no pueda olvidarla.

Ha sido un libro lleno de energía donde los monstruos comunes no han tenido tanto protagonismo, ya no es tan introductorio como el primero y nos sitúa en toda una trama de secretos y traiciones, de misterio e intriga. Sin duda lo mejor llega al final cuando las cosas toman un rumbo desconocido y sabemos la verdad, pero no lo que se avecina.
No sé como será la conclusión de esta historia, pero espero algo muy épico con todo lo que hay sobre la mesa, las cartas no auguran nada bueno y el futuro de la Ciudadela se torna negro. El lector pensará qué es lo que está por ocurrir verdaderamente ahora que ya sabemos todo.
En resumen, El secreto de Xein es una segunda parte trepidante, llena de misterio y realidad, con personajes más ricos en matices y tramas con muchos secretos. Las subtramas y secundarios también son importantes en este libro y dan una conclusión perfecta. Además, hay reencuentros felices y tristes al mismo tiempo, es un libro muy completo.










*Gracias a la editorial por ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hoooooooola, Sam!
    Bueno, confieso que he visto este libro por todos lados últimamente, y sin duda le tengo unas ganas enormes a esto. No sé cuándo leeré estos libros, pero me intrigan muchísimo, así que los tengo en mi TBR hace bastante. Todavía no me les animo, pero ya llegará el momento. No sé... Ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA GRANDIOSA RESEÑA !!! LA AMÉEEEEEEEEE <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro sí lo he leído y la verdad que lo disfruté, aunque no 100% porque tiene algunas similitudes con respecto a la serie Supernatural y no me impresionó tanto xD. Pero por lo demás es genial. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad es que no sabia mucho de estos libros y por lo poco que vi en tu reseña espero poder leerlos en algún momento. Tengo entendido que hay un libro antes que este así que no leí la reseña entera porque no me quería spoilear.
    Me alegro que te gustara.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De laura gallego hace mucho que no leo nada, y sabiendo cuanto te han gustado estos libros y lo bien que me has hablado de ellos mas las buenas reseñas que has hecho tanto de este como del primero me estoy planteando darles una oportunidad aunque de ser así ya seria para el año que viene.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, como ya sabes no he leído estos libros pero realmente me llaman mucho la atención y no descarto leerlos en un futuro ya que te están encantando y seguro a mi también me fascinan como a ti ^^
    Me alegro que el libro no te decepcionara y espero que el último te guste muchísimo y no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el primero, pero lo tengo superpendiente, así que me paso de puntillas porque Laura Gallego es un MUST!! Gracias por la reseña, guapa
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que la autora no me llama nada la atención, la dejaré pasar... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo añadí hace pocos días a mi wishlist la primera parte porque llevo un milenio sin leer a la autora y me apetece un montón leer algo del género, así que entre las buenísimas opiniones que estoy leyendo tanto de la primera como de la segunda parte y la pintaza que tienen pues me encantaría animarme a leerlas jiji Me alegra leer que la trama sigue en la misma línea que la de su precedesora (e incluso que mejora) y que esté llena de traiciones y secretos es un gran punto a favor porque eso la hace, a mi parecer, aún más amena y adictiva. Y me encanta lo que nos cuentas sobre el final, así que estoy deseando hacerme con ambas novelas para leerlas pronto y espero que no tarden mucho en traer la tercera parte :)

    Gracia por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola me paso de puntillas, porque pronto estaré leyendo el primer libro de esta saga y no veo el momento de ponerme con él ya, a ver si me gusta tanto como a ti. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Holi!
    He pasado super de puntillas por la reseña porque no he leído aun el primero y lo tengo pendiente.
    Hace años leía mucho a Laura Gallego, la tenía como un referente de literatura fantasía juvenil española y sus Memorias de Idhún aun me acompañan. Después de dos velas para el diablo como que dejé de leerla, no sé por qué, pero espero en 2019 volver a leer algo de ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no sabía que en vez de un solo libro hubiera una trilogía aunque si está tan bien narrada y las historias son tan buenas, merecerá la pena leerlos todos. Este segundo parece que mantiene el nivel del primero pero yo esperaré a que esté próxima la fecha de publicación del último para leerlos todos más o menos seguidos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta Laura Gallego, aunque no he leído tanto de ella como me gustaría. Este y su primera parte los tengo pendiente desde hace tiempo, pero a este paso se publica el tercero y todavía no me he puesto con ellos jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que aunque he visto estos libros por las redes, no sabia de que iban o si eran muchos o independientes. Ahora sé que es una trilogía. No pensaba leerlos la verdad, pero me ha gustado mucho como has descrito el libro y creo que puede llegar a ser uno de mis favoritos, así que me los apunto y espero poder leerlos pronto y que el tercero, si no ha salido, salga cuanto antes.

    ResponderEliminar