7 de diciembre de 2018

Reseña: Casi (Im)posible.


Título: Casi (Im)posible
Autor: Nicole Williams.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Plataforma Neo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas:288 págs.
Autoconclusivo.



Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.





Por fin ha ocurrido y es que es mi primera colaboración oficial con Plataforma Neo después de casi dos años y estoy muy feliz de que haya sido con este libro. Así que os traigo una reseña de un género del que no suelo leer mucho.

Tengo que decir que me llamó su portada desde el primer instante a pesar de no estar acostumbrada a este tipo. Sin embargo, el color menta me enamoró y la sinopsis también logró atraparme por lo que decidí darle la oportunidad que merecía y... No empezamos con buen pie.
La historia es muy sencilla y cliché, pero no encontraba ningún problema en esto, todo vino por las repeticiones del principio "mamá/mi madre y Tía Julie" que se repetían hasta la saciedad sin ningún otro sinónimo me estaban poniendo de los nervios, pero no fue todo, no. El libro está narrado en tercera persona del pasado y de pronto me encontré un par de párrafos en primera del presente que no tenían nada que ver, además solo pasaba cuando se trataba de la introducción de un personaje nuevo.
A pesar de esto, luego me fui acostumbrando y no fue para tanto, solo los primeros capítulos me descolocaron y luego fue como la seda.

La trama es la siguiente: una chica adolescente decide pasar su último verano como tal en un sitio tranquilo, pues siempre ha estado viajando con su madre y el grupo de esta, allí conocerá a un chico que trastocará todos sus planes y que guarda un secreto que quiere descubrir a toda costa. Y no hay más, eso es toda la trama e historia que nos vamos a encontrar, aunque para ser tan corto tiene mucha sustancia en sus páginas.
Lo primero que quiero destacar es la personalidad de todos los personajes, no hay ninguno que sobre mucho o sea solo un secundario más sin sentido. Aportan y tienen su esencia, igual que Julie es una mujer muy cerrada de mente, Jade es una chica que tiene las cosas muy claras y que ha vivido mucho.
Jade es la protagonista que nos llevará de la mano a descubrir el secreto de Quentin y su historia. Me ha gustado porque es fuerte y decidida, pero demasiado impulsiva tal vez y al final hay una cosa que no veía acorde con su personalidad (luego os cuento). Quentin es quien ha salvado la historia, sin más. Un chico dulce y bastante pícaro del que se sabe poco, pero tiene un corazón enorme y un sentido de la responsabilidad que roza la estratosfera. Enamora, quien avisa no es traidor.

Así pues, una vez se conocen saltan las chispas entre ellos, pero es una historia lenta e interrumpida muchas veces, cosa que me hacía gracia porque no sabía cuando demonios se iban a *piiiiii*. Tal vez el secreto creo que no ha sido para tanto, lo había descubierto apenas sale el personaje del que tiene que ver, pero me ha gustado porque es uno de mis clichés favoritos y porque tenía que ver con Quentin (que sigo enamorá de él).
El final tal vez es lo que no me ha gustado, no como tal la resolución del problema, sino el hecho de cómo se origina. Para mí sobra toda la parte de las chicas que van de "buenas" y terminan haciendo lo que no deben. El drama de Jade tampoco venía a cuento siendo tan abierta y lista, pero se lo he perdonado todo al final. Quentin afronta muy bien todo esto y me ha gustado.
El final es muy normal, conclusivo y "a gusto del lector romántico". Un final de esos que solo pasan en los libros, sin duda.

Mi conclusión es que ha sido una historia muy sencilla, romántica y con buenos personajes que tienen mucha personalidad. Tal vez el final podría haber sido menos dramático en algunos sentidos, pero me ha gustado como ha terminado y que se hubiera llevado bien el cliché inicial. Es un libro recomendado a aquellos que busquen algo sencillo y ameno para desconectar de lecturas más pesadas, sin duda.









*Gracias a la editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad que tengo ganas de leer este libro y creo que lo haré entre lectura y lectura para desconectar, como bien dices. Yo lo de los clichés no lo llevo bien pero si voy ya sabiéndolo, igual no me molesta tanto xD. Espero no cansarme de esas repeticiones y de los cambios de tiempo. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, he visto todo tipo de críticas de esta novela desde que salió, y la verdad es que no sé si la leeré. 1) Mucha gente con gustos literarios parecidos a los míos me ha dicho que no me gustaría, 2) no es mucho de lo mío, 3) no me intriga tanto y, 4) no es mucho de lo que suelo leer. Vamos, que no lo descarto al 100%, pero lo dejo pasar (DE MOMENTO).
    Mil gracias por la reseñaaaaaaa <3 TE QUEDÓ ASOMBROSA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero esta clase de historias no me suelen gustar, así que me provoca sentimientos encontrados... No sé si le daré una oportunidad
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto críticas muy dispares de este libro, así que no estoy muy segura de si terminaré leyéndolo. Ahora mismo no es lo que estoy buscando y tampoco es del género que suelo leer. Además, me echa para atrás que el libro sea algo confuso al principio y que haya determinados clichés de los que en este momento estoy saturada. Sin embargo, no lo descarto para un futuro.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que después de todo te haya gustado el libro y hayas podido volver a colaborar con la editorial.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro lo he visto por las redes y vi criticas bastantes variadas pero tengo que decir que tampoco es un genero que lea mucho así que yo creo que lo dejare pasar.
    Me alegra que disfrutaras de la historia y te encontraras con personajes especiales y con esencia propia que no sobraran y aportaran a la historia.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, ya sabes que lo leí un poco antes que tu y lo pesada que me puse para que lo leyeras pues sabia que te ibas a enamorar de Quentin y así ha sido. Bueno sabes de sobra que a mi el libro me gusto bastante ya que es sencillo y aunque le sobra algo de drama al final no esta nada mal.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bueno, conocí este libro por redes sociales y la verdad es que no me llamó nada la atención xD
    Ya sabía que te pareció el libro y como creo que ya te dije yo dudo mucho que le dé una oportunidad ya que no parece un libro del que vaya a disfrutar, no es para mí y con los peros que le sacaste... D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Si es que sólo he leído maravillas de este libro, no es para menos... Quiero leerlo a ver qué tal, pero apenas tengo tiempo para ponerme al día con mis pendientes. Me lo llevo apuntado y espero poder catarlo pronto! Gracias por la reseña, Sam
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto mucho este libro, no me acabo de decidir a leerlo, pero me lo llevo apuntado por si acaso... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ˆˆ Yo ya conocía esta novela (vamos, que la descubrí cuando la editorial anunció su publicación, no antes), pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención, quizá porque me parece un poco típica o cliché, como comentas (aunque al menos me alegra que esto esté bien llevado), o porque ahora mismo no me apetece mucho leer historias de este tipo/género, no sé... Al menos me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes y su personalidad, y que estén bien trabajados es un gran punto a favor, desde luego. Yo me quedaría con lo "negativo" que comenta al final y sobre el final, así que como dudo que me guste mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leido todo tipo de comentarios acerca de este libro, asíque sigo en duda en si leerlo o no. Quizá más adelante le de una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Los clichés no es algo que me importe mucho en un libro si están bien llevados y la historia cuenta algo más. En este caso creo que dejo pasar el libro porque, clichés aparte, la sinopsis no me ha llamado la atención. Enhorabuena por tu colaboración, espero que sea la primera de muchas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola , no sé por donde empezar ni como porque no quiero que suene a crítica y que obviamente es tu diseño pero el color verde menta (que es precioso) cuesta un poco mucho de leer con el fondo blanco, que queda muy cuqui, pero no sé si porque me hago mayor y que no contrasta mucho con el blanco de fondo, pero me cuesta leerlo.
    Ahora con la reseña.
    ¡Tengo muchas ganas de leer éste libro! Aunque últimamente me he notado con poca paciencia con autores que tienen pocos recursos para nombrar a personas. Acabé un poco indignada con otro libro recientemente. Pero creo que le daré una oportunidad más adelante que trabajo y voy agobiada e historias cortas y cuquis bastante cliché me vienen muy bien para desconectar.
    Gracias por la reseña y espero que no te tomes a mal lo del verde , jope.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace un tiempo, cuando iba a salir este libri y tal, me entró curiosidad pero pase por encima. Pero cuando salió y todo el mundo, o casi, lo estaba leyendo y les iba gustando, como que tenía un pequeño hype, o espinita, que hasta ahora no me lo he podido quitar. Espero poder leerlo pronto y conocer a Quentin😍😍 Me he enamorado c9n lo que has dicho jaja. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar