8 de noviembre de 2018

Reseña: Un dueto oscuro.



Título: Un dueto oscuro.
Autora: Victoria Schwab.
Editorial: Puck.
idioma: Castellano.
Nº de páginas: 480.
Bilogía: Los monstruos de Verity #2.



El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?







 No sabéis las ganas que tenía de tener esta bilogía aquí en España y ahora que se ha acabado no puedo creérmelo. El sufrimiento es real y aún duele, después de asimilarlo y saber que no habrá más sigue habiendo ese vacío en mi corazón que soy incapaz de expresar con palabras.

Desde el principio tuve claro que estos libros eran para mí. Fantasía, distopía, romance, monstruos, una causa, sacrificio... Son algunas de las palabras que definen tan bien esta historia.
¿Qué las segundas partes nunca fueron buenas? No sé si eso se puede aplicar a las bilogías pero en este caso os aseguro que ha superado al anterior. ¿Por qué? Ahora os lo voy a decir.

El crecimiento personal que tienen los personajes es bestial, la diferencia entre el primer y segundo libro es notable. Esto nos hace encontrarnos con una Kate mucho más rota pero con ganas de luchar y dar guerra, porque ella sabe que su peor enemigo es ella misma y no va a ceder ante nada ni nadie. August también ha cambiado y mucho, ya no es un chiquillo tierno que temía hacer su papel, ahora es un hombre despiadado que busca repartir justicia entre los humanos.
Cuando ambas partes se juntan es cuando se puede ver verdaderamente la evolución. Ahora es August quien necesita abrir los ojos y recordar quién es en realidad, lo que es. Sabemos que es un Sunai, que tiene el poder de arrebatar el alma a los humanos, pero eso no lo hace una máquina de matar y Kate lo sabe. Oh, Kate, esta chica siempre con ideas tan claras pero también es frágil, me ha encantado su papel en el segundo libro porque es la verdadera guía de la verdad.

Los acontecimientos narrados en este libro ocurren seis meses después. Kate ha huido de Verity y está haciendo una vida normal con trabajito extra matando monstruos. Ha encontrado un sitio donde no es la hija de su padre, donde podría ser ella misma, salvo que ella no es una chica normal. Cuando el deber se interpone en su camino, tiene muy claro lo que va a hacer y no habrá nadie que la detenga.
Por culpa de algo decide volver a Verity y así nos encontramos con el nuevo August al que ella no reconoce como el mismo chico del instituto.
Ahora que se han reencontrado deben poner fin al reinado de terror que Sloan sigue impartiendo con sus monstruos, con la ayuda de Alice y su séquito personal. Además, habrá una nueva incorporación que será lo que realmente estará dando guerra en las calles de Verity.

La historia se centra, entonces, en poner fin al terror de los monstruos y para eso hay que dejar de proteger y ponerse en marcha. Kate es la que sabe esto muy bien y durante todo el libro hace lo imposible para seguir adelante, para que nadie la pare, ni siquiera August.
La relación entre ambos personajes se amplifica hasta límites insospechados, tanto que se necesitan el uno al otro pero nadie pierde su personalidad ni deseos. Esto es sin duda lo mejor, la individualidad que tienen los personajes y cómo son únicos a su manera.

Hablando de personajes, hay algunos nuevos que querrás matar y otros viejos que seguirás amando. Un nuevo personaje es el Sunai Soro, alguien que sabe cuál es su deber pero no es tan extremista como Leo. Se le conocerá más o menos durante la historia y veremos la importancia de sus palabras. Y también sigue saliendo la dulce Ilsa, esa Sunai que perdió su instrumento y sigue luchando hasta que no puede más. Es la sensatez hecha monstruo, las dos caras de una misma moneda.
Hay otros personajes como Sloan, Alice, Henry... Los chicos que son amigos ahora de Kate (apenas tienen valor, sinceramente) y muchos reclutas de FTF. No es que todos los personajes tengan un gran valor en la trama, pero aportan sus cosillas que son de agradecer.

El libro es una montaña donde solo puedes subir hasta que al final caes por el otro lado. Sí, es así de claro. Se puede decir que el final es muy realista dentro de la fantasía, que no todo tiene que ser de color de rosas porque en una guerra el rojo predomina siempre. Si bien podría haberse ajustado un poco más al blando corazoncito de los lectores, a mí me ha emocionado y encantado ver la confianza de las personas y la aceptación de que no hay blancos y negros, que entre medias hay una gran gama de grises.

Así que os digo que esta bilogía es genial para quienes aman la fantasía, para quienes quieren algo con trasfondo porque no es oro todo lo que reluce y los humanos somos muy complejos. Tenemos un final muy acertado con personajes que evolucionan a lo largo del libro y episodios tristes con otros más críticos. 
Un libro muy recomendado, cortito, fácil de leer y con una gran ambientación.












*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues jope, qué bien que te haya gustado :D. Me alegra leer que esta segunda parte es digna. Yo estoy deseando de empezar con el primer libro pero no sé cuando podré comprarlo :(. Así que bueno, toca esperar :P. Espero disfrutarlos tanto como tu.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Me paso de super puntillas porque estos tienen que caer en reyes ¡por dios! jajjaja Besazooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque no he leído todavía el primer libro y tengo muchas ganas de leer esta bilogía. Además, por lo que he podido leer, merece más que la pena, y con lo fan que soy de la fantasía, no puedo dejarlo pasar.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que cuando me ponga con ellos, me fascinen tanto como lo han hecho contigo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general y esta segunda parte en particular ^^ Yo no tenía pensado darle una oportunidad a esta bilogía, pero llevo un tiempo leyendo opiniones super positivas y ya me ha picado la curiosidad, así que en cuanto tenga hueco y la consiga, la leeré :) Mientras tanto, me alegra que hayas notado una enorme evolución en los personajes y que la novela en general sea una montaña rosa son grandes puntos a favor, especialmente si el final es realista y te ha gustado, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me paso de puntillas por la reseña porque este es un libro que me encantaría leer y quiero ir prácticamente a ciegas con este y su primera parte .Muchas gracias por la reseña, felices lecturas !

    ResponderEliminar
  7. Hola !!

    Básicamente no necesito leer tu reseña para saber cuanto te ha gustado el libro ya me lo has ido comentando a medida que lo ibas leyendo, aun así me alegra saber que esta continuación supera al anterior y la verdad es que ya lo tengo anotado en mi lista pues bien sabes tu que a mi la fantasía me encanta y creo que necesito darle una oportunidad a esta bilogia.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte ^^ yo le tengo ganas desde que lo vi en ingles por primera vez y, a pesar de que ya están los dos en español aún no he podido leerlos D:
    Bueno, ya sabes como está mi lista de libros pendientes y mi estantería así que... no creo que los lea pronto pero le tengo muchas ganas a ambos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. AYYYY paso super de puntillas por la reseña porque no he leído el primer libro y lo tengo en SUPER PENDIENTES así en mayúsculas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! parece que esta bilogía no deja indiferente, toca varias fibras del corazón y da pena terminar con la lectura... sin duda los tengo que leer porque aunque no me apetezcan sagas, estos son solo dos y tengo mucha curiosidad por ver qué me parecen tras leer lo que te han encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay ay ayyyy, es mi siguiente lectura y no puedo tener más ganas!!
    El desenlace de esta apasionante bilogía me espera en la estantería desde hace dos semanas, qué ganas de devorarlo cuanto antes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio no me llamaban nada estos libros, pero ahora veo tantas reseñas buenas que... Me los tengo que leer jaja. Me alegro que te haya gustado esta bilogia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Aunque a mi los monstruos y esas cosillas no me llaman mucho ....hay algo de tu reseña que me llama mucho y no se que hacer.....agggg muchas lecturas pendientes y no hago mas que acumular.
    Voy a pensarlo y lo apunto.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Siendo sincera vi muy poco de la reseña, es que tengo el primero libro en mi estantería hace un tiempo y todavía no logro hacerme el tiempo para leerlo.
    Me alegro que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar