17 de agosto de 2018

Reseña: Off Base.


Título: Off Base.
Autora: Annabeth Albert.
Editorial: Amazon.
Lengua:  Inglés.
Nºde páginas: 304.
Serie: Off #1.



Después de cambiar los cuarteles por una casa de alquiler en remodelación, el navy SEAL Zack Nelson quiere paz, no un compañero de habitación, especialmente no Pike, que ve cosas sobre Zack que él más quiere esconder. El coqueteo de Pike pone nervioso al virginal Zack. ¿Y las preguntas que despertaría la llegada de Pike de los compañeros de equipo de Zack sobre su propia sexualidad? Nop. No iría allí. Pero Zack no puede negarse.
Pike Reynolds sabe que no habrá una cálida bienvenida en su nuevo hogar. ¿Qué puede decir? Él es un gusto que se adquiere con el tiempo. Pero necesita esta oportunidad para arreglar su vida. Además, burlarse del estirado SEAL será divertido. Aun así, Pike tiene que andar con cuidado; ha tenido suficiente turistas en el pasado, y no puede arriesgar su corazón por otro, ni siquiera uno tan caliente, tan construido -y, está bien, sí, tan adorable- como Zack.
Vivir con Pike desmorona la contención de Zack y alimenta su curiosidad. Descubre lo bien que encajan en la cama... en la ducha... en el pasillo... Él necesita a Pike más de lo que podía haber imaginado, pero no sabe cómo ser el hombre que Pike merece.





Me encontré con la bonita oportunidad de leer este libro justo ayer por la tarde y por la noche lo había acabado, además de concluir dos de sus historias cortas. Se trata del primer libro de una serie, lo que quiere decir que cada uno va de un personaje nuevo y que se pueden leer de forma "independiente".

Lo que más me llamó la atención fue la sinopsis, soy muy poco tiquismiquis con los libros que plantean un romance entre dos chicos y fue verlo y enamorarme. Sí, me encantan este tipo de historias tan clichés, pero siento que son necesarias para desconectar, entretenerte y cambiar un poco de aires.

La historia está narrada en tercera persona aunque desde los puntos de vista de Zack y Pike, quiero decir que a veces narra desde la visión de uno y luego la del otro. Esto no dificulta la lectura, al contrario: creo que hace que sea mucho más dinámica a la hora de leer.
Al ser un libro traducido por fans no puedo hablar del lenguaje como tal, así que esta parte me la salto. Si tenéis un nivel medio de inglés el libro está disponible y, además, tengo entendido que solo está en ebook por lo que saldrá bastante barato y así podremos ayudar a la autora.

La trama es muy sencilla, tenemos a un Seal (miembro de la Marina, militar) llamado Zack que siempre ha dicho que es heterosexual, pero se oculta tras esta fachada por algo. Una noche iba a quedar con sus amigos, pero se ve solo con el incorregible Pike. El muchacho no se le escapa ni una, sabe perfectamente que Zack lo oculta e intenta molestarlo para que lo suelte y por fin se libere de esa carga.
En el libro nos explican los motivos por los que Zack se lo niega a sí mismo y por qué Pike tiene una regla no escrita de no enamorarse de gente que dice ser hetero. Pero, como podréis imaginar, las cosas ceden y estos dos hombres se encuentras en indefinidas ocasiones hasta que tienen que vivir juntos y es ahí cuando su relación cambia por completo.

No voy a decir que el libro deja una gran enseñanza, que es perfecto y que no tiene cliché alguno sobre la homosexualidad. Es un libro que tiene ciertos valores sobre este tema, que tiene bonitas frases de ánimo y un mensaje de libertad en sus páginas. Con una historia sencilla y romántica, nos muestra la vida de dos personas que tienen que arriesgar para ganar.

En resumen, Off Base es un libro perfecto para desconectar y tiene una historia bastante entretenida y llamativa dentro de lo cliché que resulta. Me ha parecido un buen libro, incluso me hizo derramar alguna lagrimita inesperada.
Si os gusta el romance y estáis probando con cositas LGTB+ podéis probar con este libro, creo que cumple una función bastante buena y es muy ameno.













9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta porque, aunque no vaya a ser un libro muy profundo, tiene pinta de atrapar y no es la primera vez que lo veo. Trataré de conseguirlo en inglés muy pronto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola no me termina de convencer creo que lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención y porque los libros en inglés y yo no nos llevamos demasiado bien. Me alegra que tu lograses disfrutarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes que en cuanto a libros que únicamente están en digital no ando demasiado puesta y como es de suponer no conocía el libro hasta que me lo mencionaste, la verdad es que la portada es bastante sugerente y llama la atención sin embargo no creo que sea para mi pues no termina de convencerme y ahora mismo lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo por si en un futuro me apetece descubrir algo nuevo y animarme con él.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me importa que la historia tenga clichés. Es un libro que sirve para desconectar, de lectura sencilla y con alguna que otra lección de la que podemos aprender algo así que no lo descarto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que en ocasiones no me molestan los clichés y en otras sí, depende mucho de la historia y de lo que me transmita. Nunca he leído libros LGTB+ así que no descarto leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que desde que vi la portada pensé que tenía que leer este libro sin siquiera tener que decirtelo xD (fujoshi loca ¿donde?) así que sin duda le daré una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!Se que este libro es del genero qe me atrae pero esta vez pasare de el.Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No sé por qué pero la portada en cierta forma me recordó a Him, la verdad es que ese no me gusto tanto ya que por una parte de la trama me aburrió pero veré que tal este ya que parece un libro ara desconectar, como dices. Ademas me genera algo de curiosidad.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar