24 de febrero de 2018

Reseña: Hueso y Marfil.



Título: Hueso y malfil.
Autor: Julie Eshbaugh.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 366 págs.
Trilogía: Hueso y Marfil #1.

Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.





 Tenía muchas ganas de traeros una reseña de un libro diferente, al menos para mí lo ha sido de principio a fin. Hueso y Marfil es una historia que bien podría ser distopica por la trama, se centra en la prehistoria. ¿Un libro prehistórico y juvenil? Para mí es algo nuevo y creo que eso ha sido uno de los puntos a favor.

El libro trata sobre varios clanes, El clan de los Manu, en el que Kol es el protagonsita, se ha quedado sin mujeres con las que casar a los hijos del Gran Sabio y no saben lo que hacer, aunque los chicos intentan no preocuparse demasiado por este hecho y viven su día a día cazando y disfrutando del tiempo. Todo cambia cuando unos visitantes aparecen y traen ni más ni menos a dos mujeres, son tres hermanos y buscan con desesperación un chico con el que casar a Mya, la mayor de las chicas. Sin embargo, en esta visita es Seeri y Pecks quienes se enamoran, los segundos hermanos. Lamentablemente para el chico, Seerie está ya prometida al mejor amigo de su hermano.

Y esta es la trama con la que partimos. Podrá parecer absurda, un poco machista y sin mucho argumento... pero hay mucho más tras esto. Hay una traición fraguándose, una venganza, varias tribus en contra y una historia oculta entre los Olsen y los Manu. 

Lo que más me ha llamado la atención de este libro ha sido la narración tan peculiar. No sé vosotros, pero yo los libros que leo con estas características suelen estar narrados bien en tercera persona o bien por la chica. Este libro está narrado de principio a fin por Kol, el chico de los Manu. Es un narrador en primera persona, pero al hablar de Mya lo hace en segunda (tú), me resultó muy llamativo este hecho porque está claro que es por ella por lo que siente algo pero ni él es capaz de identificarlo al primeras.

Si nos ponemos en situación, es un libro muy sencillo que se lee en un suspiro y que se disfruta. A pesar de estar en la prehistoria no hace falta saber demasiado sobre las costumbres, la mayoría son inventadas pero te puedes creer que están en la Edad de Hielo sin muchos problemas, lo que ayuda bastante a imaginar los posibles escenarios y armas que crean a partir de qué cosas.

En sí, el libro trata sobre todo de la una traición, venganza y un poquito de romance. Este último es obvio, pero nos hace ir poco a poco para que comprendamos que pasa. De hecho, el libro está narrado como si fuese un cuento y es más especial aún.

Si os gustan los libros de distopía o los juveniles con un toque diferente este es vuestro libro. Si queréis ver un narrador curiosos también lo tenéis aquí. Un libro muy ameno y ligero sobre el pasado y la venganza, con pequeños toques románticos.



12 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me encanta todo el tema de la prehistoria pero eso de que sea distopía...me gusta aun mas jaja Lo quiero leer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero en cuanto vi que estaba ambientada en la prehistoria fue directa a mi wishlist, pues creo que pocas veces me he encontrado con historias así. Es cierto que he leído alguna que otra opinión negativa que, sobre todo, se centra precisamente en la ambientación, pero bueno... me sigue pareciendo original y por lo que nos cuentas sobre esa narración tan peculiar y que la novela en sí se lee muy rápida y se disfruta mucho, creo que me gustará bastante, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me llama la atención por desarrollarse en la prehistoria, ese enfoque diferente me llama
    Sin duda si cae en mis manos le daré una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Como con casi todas tus lecturas se que te ha parecido antes incluso de leer tu reseña pues siempre me las vas comentando y se de primera mano que este libro te ha encantado, sabes que a mi no me termina de convencer y que por el momento no creo que me anime a leerlo pero quien sabe puede que en un futuro lo haga, me alegra saber que has disfrutado tanto de su lectura y espero que pronto puedas comenzar su continuación.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita e inmediatamente llamó mi atención. En cuanto a su trama pues si que plantea un contexto bastante diferente o por lo menos yo no he leído nada con esa ambientación, así que por ese lado es un plus y no descartaría darle una oportunidad si se me presenta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me hubiera imaginado que está ambientado en la prehistoria. No sería el primero que leyese ambientado en esa época pero tampoco es que hayan sido una gran cantidad así que le daría una oportunidad a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Creo que este libro no es para mí, la distopía y lo juvenil no suelen llamarme demasiado. Aún así agradezco tu reseña porque siempre me gusta descubrir nuevos titulos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha llamado mucho la atencion este libro. Como bien dices plantea una premisa muy interesante y novedosa de la que yo al igual que tu no sabia odio hablar.

    Me lo llevo apuntado.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención el libro, pero eso que sea una trilogía me termina frenando porque no tengo tiempo para ponerme con una trilogía...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues tía a mi me ha llamado un montón a pesar de ser una trilogía, creo que esperaré a que salgan el resto de libros para leer que tal los otros y leerlos, me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece una historia interesante, a mi en lo personal no me termina de convencer pero me alegra que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar