21 de abril de 2017

Reseña: Máscaras.

Título: Máscaras.
Autor: Amy Harmon.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Oz.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 302 págs.
Libro Único.



El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?


¿No os pasa que empezáis a cansaros de tantos retelling de la misma historia? A mí me está pasando y creo que este va a ser el último que lea por un tiempo porque siento que están explotando a mansalva la historia de La Bella y la Bestia
Me compré el libro el mes pasado por mi cumpleaños y no lo he terminado hasta ahora porque me quedé en la parte más dolorosa y no era capaz de leerlo sin ponerme a llorar de la tristeza. El caso es que aquí esta mi reseña de esta nueva invención del clásico que todos debemos conocer a estas alturas.

La portada española pretende representar a Fern, la protagonista de la historia. Es una portada muy sencilla y bonita, todo sea dicho, sin embargo encuentro la original en blanco y negro mucho más pegadiza que con el interior de libro. Por lo demás, creo que es un trabajo muy logrado de la editorial por los colores elegidos y la imagen que encabeza el libro.

La historia está narrada en tercera persona del pasado, en omnisciente. Se centra en los personajes principales para narrar los hechos y nos ayuda a conocer sus sentimientos de la mejor manera posible. Está muy bien escrito, es ameno y engancha mucho. La pluma de la autora y la traducción te llega al corazón, se nota que hay un cuidado en esto muy importante.

La historia es un retelling, así que más o menos todos sabemos de lo que va la historia y con la ayuda de la sinopsis nos hacemos una idea clara de las cosas que nos vamos a encontrar. No voy a mentir, es un libro muy triste y maravilloso al mismo tiempo. La situación de la guerra y el protagonista desfigurado por esta no me la esperaba de un modo tan claro y doloroso, no creía que me iba a doler tanto la vuelta de Ambrose dejando atrás a sus compañeros muertos en batalla. Sobre todo me dolió las situaciones ajenas a la historia original ya que ne estas se muestra el verdadero sentimiento de la historia.
El mensaje de la historia es el mismo que el del retelling: la belleza está en el interior. Las personas solo somos una carcasa donde el aspecto físico no lo es todo y aquí lo demuestra. ¿Es capaz el amor reducir el dolor y obviar aspectos que de otra manera serían desagradables?  Me gusta creer que sí, que tal y como cuenta el libro todo depende de la persona, sus gustos y el corazón que posea. Somos capaces de amar cualquier belleza, incluso la oculta tras las cicatrices.
Otra de las cosas que me ha gustado es la aportación de nuevos hechos, personajes y situaciones que en ningún otro concepto podrían haber sido posibles. Nos muestra un caso de superación y de ver el lado positivo de las cosas, de no rendirse y vivir el día a día como si fuera el último. Creo que eso es lo más importante que nos puede enseñar y es un mensaje que esta muy implícito en el libro. En cuanto al final... sabía que iba a acabar así. Una mezcla de felicidad y dolor muy difícil de asimilar. Te llena de esperanza y reabre viejas heridas sin sanar para que vuelvan a escocer, aunque sea con una pequeña sonrisa en los labios.
Una de las partes más importantes del libro son sus personajes. Hay varios, aunque se centran en tres muy distintos entre sí. Primero tenemos a Fern, una chica que está profundamente enamorada del chico más guapo. Es una romántica y siempre cuida de las demás personas. No se valora a si misma y tiene unos puntos muy tiernos y graciosos.
Luego esta Bailey, el primo de Fern. Sufre distrofia muscular por lo que su final está claro (aunque no diré si acaba en el libro o no). Es un chico que tiene una imagen del mundo muy distinta, que lucha y ve siempre el vaso medio lleno. Es un personaje del que aprender mucho y con el que vemos que hasta la peor de las situaciones puede ser divertida si no te hundes.
Y por último está Ambrose. Es un chico guapo, popular y perfecto. No es el típico chico malo y creído del que pecan la mayoría. Está concienciado con la causa de proteger su país, pero no esperaba que las cosas acabaran de esa manera. Según avanza vemos otras facetas de él, mucho más humanas y dolorosas que mostraran cómo puede acabar de herido un Hércules.

Se puede decir que es un buen retelling de La Bella y la Bestia. Tiene un mensaje muy bonito sobre la belleza y el amor. Lo mejor sin duda son los personajes entrañables y dulces que nos muestran como las situaciones más dolorosas se pueden enforcar de otra manera. Tiene una escritura envolvente y bonita que te transporta en la historia, nada está de más. Recordad que es muy doloroso en algunos puntos pero al final vale la pena aprender lo que realmente importa en la vida, aunque duela y sea difícil.








22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela pero me muero de ganas por leerla, primero porque tiene muy buena pinta y me gustan bastante tanto los retellings como la historia de La bella y la bestia y segundo porque he leído muy buenas opiniones desde que se publicó, así que espero animarme pronto a leerlo (por muy triste o duro que sea) porque sé que me va a gustar mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y la disfrutes porque vale mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Es uno de mis favoritos de este año! Me encantaron los personajes, su historia y el mensaje que quiere dar el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola reina!
    Que alegría que te haya gustado pero estoy de acuerdo contigo que ya se están pasando en sacar cosas de La Bella y la bestia de distintas formas que no digo que no los hagan, pero está saliendo mucho ahora con la película, aunque la verdad es que no he leído nada de nada y tengo ganas de hacerlo pero no sabré cuando, quizás cuando se pase el empacho jijiji
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiadas cosas de este cuento... espero que cambien pronto a otro tipo porque se van a cargar la magia de la historia u.u
      Espero que te animes prontito ^^

      Eliminar
  4. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, se ve que es un libro con un tema delicado y ese tipo de historias me encantan, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro. De todos los retellings de la bella y la bestia es el que más me llama, como dices tiene pinta de ser una mezcla entre drama y felicidad, tristeza y esperanza... aaaay que bonito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dramón, para qué mentir jajaja Espero que el final te guste o que al menos no te amargue (?)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Es de mis libros favoritos, me alegro que te haya gustado

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La Novela tiene muy buena pinta yo de momento no he leído muchos retellings pero me gustaría leer alguno y de la bella y la Bestia no he leído ninguno así que quizás podría llegar disfrutarlo un poco más, a pesar de que sea triste creo que el mensaje es muy bonito. Me gustaría poder hacerme con él pronto y ver que tal. Me ha gustado mucho la reseña.
    PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    PD2: Vengo de Instagram y me encantan las fotos. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      Pues si no has leído ninguno, creo que este te podrá gustar bastante. Espero que te animes con él ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estuve apunto de comprar esta novela cuando salio, después deje pasar el tiempo y ahora me lo replanteo otra vez con la reseña... Creo que al final terminare leyéndola seguro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una mala influencia, como si no lo supieras jajajaj Si la lees ya sabes, a comentarla conmigo.
      UN besito ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! Yo desde el Especial Bella y Bestia decidí descansar un poco de retellings de esta historia, que me leí tres de golpe jaja Al margen de eso esta historia tampoco me atraía bastante pero confieso que me has hecho cambiar de opinión y que probablemente lo lea cuando se detenga un poco el boom :)

    Gracias por tu reseña, un besazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien porque tela... a veces se pasan sacando cosas de algo en concreto jajaja
      Mala influencia x2 jajaj Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro la verdad, aunque solo porque su portada me tenía enamorada. No sabía que era un retelling y la verdad que eso me echa un poco para atrás. Creo que seguirá en mis pendientes, pero como has dicho últimamente se ven demasiado de la misma historia y puf, satura un poco. Muy buena reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, aunque creo que la original le pegaba más con la historia que narra. Es un retelling pero no de esos super calcados, más o menos lo es por la enseñanza que deja pero poco más se le parece a la historia que todos conocemos.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola, tengo este libro en mis estanterías desde hace nada y la verdad es que me está llamando bastante desde allí. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga a leerlo también. Espero que te guste mucho y que sea de tu agrado.
      Un abrazo!

      Eliminar