23 de marzo de 2017

Reseña: Querido Hermanastro.


 Título: Querido Hermanastro.
Autor: Penelope Ward.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Titania.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 252 págs.
Libro Único.


La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.



Os traigo una nueva reseña recién acabada. Tenía muchas ganas de leer Querido Hermanastro porque me pueden los libros que van sobre el "incesto" e intento leer todos los posibles. Este lo he podido leer gracias a Titania, que me mandó un ejemplar y también he iniciado colaboración con este sello. Gracias a la editorial por dejarme reseñar una de sus novedades más recientes.

He visto la portada original y tengo que decir que no me gustaba nada, aunque esta tampoco es de mi agrado. Sin embargo, es literalmente Elec y no puedo tener nada en contra porque es lo que representa el libro y me gusta que la editorial respetase la imagen del protagonista de la historia.

La narración que se emplea es en primera persona del pasado, narrado desde el punto de vista de Greta. A pesar de no ser mi narrador preferido ha logrado que leyera sin parar y disfrutara con su sentido del humor.

Como es un libro tan corto no se puede esperar una gran trama que abarque mucha historia fuera de la linea romántica del libro. No me importó cuando llegué a la segunda parte del libro porque la primera se me hizo un poco pesada, tal vez por la inmadurez de los personajes.
El caso es que la segunda parte se muestra lo que es la historia de verdad. Para bien o para mal, este libro abarca muchos años a pesar de su limitado número de hojas por lo que se puede perder un poco el sentido del tiempo cuando lo lees y puedes perderte, pero eso no cambia que sea una lectura rápida y amena, que se lea en un suspiro y entretenga. 

No hay muchos personajes que nombrar, Son los justos y necesarios para este calibre y creo que todos me han llegado de alguna manera.
En primer lugar tenemos a Greta, una chica bastante sencilla que acaba enamorada de su hermanastro a la primera de cambio. No muestra mucha evolución, pero no es un personaje tan plano como me había parecido al principio, tal vez está un poco obsesionada con ciertas cosas.
Elec es ese tipo de chico duro con un montón de problemas que luego resulta ser una fachada. Me ha gustado bastante, aunque no le pillaba del todo el truco a sus bromas y me costaba seguirle. Lo que realmente me ha gustado es su faceta romántica.
Otros secundarios que realmente no tienen mucho para contar son los familiares de los protagonistas, pero a estos los tendréis que conocer cuando leáis el libro.

Aspectos negativos que he encontrado en el libro: la rapidez de solución de los problemas, las pocas explicaciones de algunas situaciones, me ha faltado que hubieran muchos detalles que no fueran sobre el físico de los personajes.

En resumen, el libro no me ha parecido realista en absoluto al ser tan corto, pero esto no me ha impedido disfrutarlo y pasar un muy buen rato leyéndolo esta tarde. Me parece que este libro no está enfocado a un ámbito más real, si no a una lectura amena, divertida y para pasar el rato. La sencillez de la historia y los momentos realmente emotivos me han gustado mucho más al haber conectado con ellos. 

Recomiendo este libro a las personas que buscan una lectura ligera, amena y divertida, sin mucha historia.






10 comentarios:

  1. ¡Hola Sam!
    Antes que nada decirte que enhorabuena y felicidades por la nueva colaboración, yo también estoy leyendo mi primer libro en colaboración con ediciones urano, pero con el sello puck jejeje
    En segundo lugar decirte que este libro también me llama muchísimo la atención y estoy deseando de leerlo de verdad, a ver si puedo pillarlo en la feria del libro la semana que viene *-*
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que hayas disfrutado de tu colaboración tanto como yo lo hice.
      Es que este tipo de libros con la premisa de hermanastros suele llamar mucho. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Hace poco que leí este libro y le di la misma puntuación que tu le has dado, básicamente porque la primera parte me pareció un poco infumable por culpa de las ganas que tenía de que espabilaran un poco los dos protagonistas, menos mal que en la segunda parte maduran algo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es lo peor de todo, parecía imposible que las cosas pudieran desarollarse así... pero menos mal que mejora un poco... Al menos no te destroza toda la lectura jajaj
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace tanto tiempo que ya ni recuerdo qué me gusto y qué no lo hizo, ni siquiera recuerdo qué puntuación le puse, pero leyendo tu reseña estoy de acuerdo en que la primera parte del libro es un poco para tirarse de los pelos.
    En fin, me alegro de que por lo menos te pareciera ameno y divertido.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos se me hizo bastante ameno aunque para el número de páginas que tiene... No fue un mal final tampoco, así que se queda como un libro pasable jaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo el libro por las redes, pero con ese título me sonaba a como una historia de wattpad y no le presté mucha atención. Tras leer tu reseña no me llama mucho la atención, pero quizás le dé una oportunidad cuando necesite una lectura ligera.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacerse pasar por una historia de Wattpad perfectamente, es lo que más me llamó la atención porque no venía de allí, pero bueno. Hay de todo en el mundo literario.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Al principio tenía hype con este libro (más aun viendo el precio que le había puesto Titania), después vi algunas cosas que me echaron para atrás, pero leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad. Solo espero que los protas no me desesperen mucho XD

    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que te anime a leerlo. Eso sí, ten mucha paciencia con los protagonistas que en la primera parte son insufribles se mire por donde se mire jajja
      Un beso!

      Eliminar