22 de octubre de 2016

Reseña: La espada de cristal.


Título: La espada de cristal.
Autora: Victoria Aveyard.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Océano.
Nº de páginas: 544 págs.
Lengua: Castellano.
Saga: Reina Roja #2.




«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



Cuando acabé el libro de La Reina Roja me encontré ante la duda de seguir la saga o no. En primer lugar porque habían alargado la trilogía a una tetralogía, en segundo porque estaba muy mal traducido y se notaba que no era castellano, y tercero por la historia de "remiendos" que se encontraba entre sus páginas.
He estado pensando largo y tendido, no soy capaz de dejar una saga a medias a no ser que sea terriblemente mala. Con este libro casi lo hago, lo juro. La continuación del libro que no me ha gustado casi nada; no me ha dejado un buen sabor de boca precisamente. Pero bueno, aquí viene mi reseña.

Comencé el libro con unas expectativas a nivel de subsuelo así que prefiero no hablar de eso. La portada como siempre me ha gustado. Sí, estos libros tienen unas portadas bien sencillas, pero a la vez son bonitas y claras. Tienen un mensaje impreso y el relieve es precioso cuando tocas el libro. 
Qué lastima que no es oro todo lo que reluce.

Ahora viene el primer punto malo. Yo estaba tan feliz porque habían quitado al fin "quijada" del libro, pero a decir verdad ahora prefiero que repitieran esa palabra hasta la saciedad. Esta muy mal traducido, pero muy mucho. Y no hablo de erratas, que también hay, sino de frases que no tienen ni pies ni cabeza. De pronto ponían una coma tras una palabra y no seguía la frase, se cortaba y quedaba sin sentido alguno. Ya tiene delito, macho, a mi esto si que me saca de quicio porque lo noto demasiado debido a la dislexia. Esto para mi es un gran error y es lo que mayormente le ha bajado la nota al libro. No sé cómo se las han apañado para traducirlo de esta manera o para pasarlo al castellano, el caso es el mismo.

En fin, Mare sigue siendo nuestra narradora en este libro y sabemos todo bajo su punto de vista. No me ha gustado tampoco porque es demasiado pesimista en mi opinión. Esta chica no deja de autocompadecerse en todo el libro y cuando parece que está todo normal o "mejor" empieza a dudar de su propia existencia. Ha bajado mucho la calidad de este personaje.

Hasta que volvamos a encontrarnos.

Otro punto malo... ¿Dónde está la trama en este libro? Bueno, en el primero al menos tenía ese gancho que te hacía entrelazar cosas y te dejaba el gustillo de leer más. En este es que todo se resume a conseguir a los nuevasangre, como si fueran pokemon a los que capturar porque aunque decían que les daban opción... me hubiera gustado ver como se negaban de verdad e intentaban huir, pero todos sabemos que esto no va así, ¿verdad?
Así que esto es toda la trama que nos podemos encontrar en casi 550 páginas que tiene el libro. He de decir que es todo relleno y un par de cosas puntuales que sí hacían referencia al libro y que tenían algo de chicha, por así decirlo. Una parte buena es que se lee con relativa rapidez y eso ayudó bastante a acabarlo porque tiene tela el libro este.
No sé cómo la gente dice que es genial si hasta los últimos capítulos no ocurre nada de valor. Sí, está muy bien que describan los poderes de los nuevasangres, pero no hay que ser un genio para saber las estrategias, situaciones y luchas que se libra. Además, me ha faltado la incorporación de Maven en todo momento. Pensé que si al menos salía un poco más, sería mucho más interesante y llevadero.
Ah, y olvidaos de la relación de amor creíble porque no va a ser el caso de esta continuación.


Su expresión es indiscernible, aunque el significado es claro. Señala con una manos sus pies. Sus dedos son más blancos de lo que recuerdo.

Ahora vamos con lo mejor de todo (nótese la ironía): los personajes. En el primer libro estaban más o menos claros los papeles de cada uno, pero en este segundo nos encontramos una gran cantidad de secundarios que se incorporan a las filas de la Guardia Escarlata. En su mayoría son nuevasangres, pero no hablaré de ellos porque eso le quitaría la poca gracia que tiene el libro.
Y si nos fijamos en personajes ya vistos antes... Buenos, tenemos a Mare con problemas para saber lo qué es o quiere ser. Un príncipe destronado que, a pesar de ver como sufren los Rojos, se niega a matar a un Plateado. Farley que tiene su lado tierno, eso me encantó y destruyó. Shade que solo sirve para hacernos daño, nunca perdonaré que lo "revivieran". Y creo que el único que se libra de esta escabechina es Kirlon pero porque apenas sale ya que no es más que una persona normal y corriente. 
Todos sufren cambios, a peor para mi. No he aguantado los pensamientos de Mare, no he entendido a Cal, no reconocía a Farley del primer libro...
La verdad es que no ha sido nada como esperaba y eso me ha decepcionado mucho, porque creía que al menos mantendrían su esencia y mejorarían la trama.


En fin, este libro me ha decepcionado a grandes rasgos. Tiene muchos puntos negativos y no encuentro casi nada positivo que reseñar y nombrar. Lo único es que se lee rápido si uno se pone en serio con él, lo que es un alivio. De nuevo no hace justicia la portada a lo que hay en el interior.
Me hubiera gustado que tuviera más acción e historia y no fuera un libro de transición. Seguiré dándole una oportunidad porque creo que aún puede mejorar, aunque sea un poquito. 
Siento que esta reseña no sea muy buena, pero es que tenía que soltar todo lo que he sentido con este libro.







20 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno yo tengo una opinión contraria a la tuya, aunque no me gustó para nada la actitud de Mare, me agobiaba bastante. Espero que te leas el tercero, quién sabe puede que te acabe gustando y quiero que se publique ya de ya Jajaja.
    Te sigo :)
    También tengo un blog por si quieres pasarte y si te gusta me sigues y comentamos.
    lecturasempedernidas.blogspot.com.es

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Que pena que no te haya gustado. La verdad es que ami me encanto, espero que le des una oportunidad al tercer libro :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, ni este ni el primero, la verdad que es una trilogía que de momento la voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta saga al final nose si me animaré a leerla
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que estoy harta de leer sagas de este tipo. Estoy cansada un poco de la misma temática y ya ni me llaman la atención. Además, con tu reseña confirmo la falta de expectativas jajaja.

    Gracias por la reseña.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    Un saludo enormeee!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga, veremos que pienso de ella cuando lo haga jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Bueno, es una pena que no llegaras a disfrutar el libro, aunque como dices, al menos se lee rápido. Lla reina roja lo tengo en mis pendientes, tal vez el próximo año le de la oportunidad. Gracias por la reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. @Lecturas empedernidas No puedo dejar sagas incompletas, pero la verdad es que cada vez se me están quitando más las ganas y eso de que ahora sean 4... Pero ya veré lo que hago cuando lo saquen aquí jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. @winterbooks Dicen que a la tercera va la vencida... Espero que también sirva para estos libros jajaja

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  10. @Violeta El problema es que ahora son 4, que si fueran tres al menos se acabaría ya jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. @Estefania castellanos Yo siempre digo que hay que darle una oportunidad, pero cada cual que haga lo que quiera jajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. @Celia Calero Martín A mi en general me gustan porque tienen algo diferente entre sí... Pero estos libros se me hacen demasiado parecidos a otros y eso no me hace gracia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. @Naya_gm Espero que al menos te vaya mejor que a mí jajaja

    ResponderEliminar
  14. @Pasión por la lectura Sí, la única ventaja que estoy encontrando en esta saga es que se lee bastante rápido. Espero que te animes y compartas lo que te parece cuando lo leas ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Primero muchas gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta :D En cuanto al libro es mi lectura actual, voy por la segunda hoja y me di cuenta que voy a tener que releer algunas partes del primero por que no me acuerdo nada. Espero que me guste un poco más que a vos y aunque admito que el primero tiene sus cosas malas me gustó. Así que espero que pase lo mismo con esta segunda parte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. @Nicole Soto Yo también espero que te guste más que a mí porque tiene tela.

    Gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta tu blog, ya te sigo.
    Saludos del blog Promesas de lectura.
    Estaré al pendiente de tus publicaciones.

    ResponderEliminar