21 de septiembre de 2016

Reseña: #KissMe. Prohibido enamorarse.


Titulo: #KissMe prohibido enamorarse.
Autora: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 288.
Saga: Kiss Me #1.




Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



Como he mencionado con anterioridad en alguna reseña no suelo ser dada a lecturas románticas pues ciertamente no suelen llamar mucho mi atención, pero en estas últimas semanas he comenzado a tener cierta curiosidad hacia este género literario sin llegar a salirme de mis habituales lecturas. Cuando me enteré de la publicación de este libro sentí esa curiosidad hacia él, pues la sinopsis, pese a ser corta y a no detallar mucho sobre lo que podrás encontrarte dentro de la trama, es realmente llamativa. Hace que sientas la necesidad de leerlo, del mismo modo que te atrae su sencilla portada aunque carece de todo ese toque de color que se usan en muchas o el añadido de detalles llamativos visualmente; es una portada que resalta pese a su sencillez. Cuando en una de mis numerosas visitas a la librería vi que tenían varios ejemplares de este libro no pude más que comprarlo para ver si realmente podría ser una lectura que me gustase ( cosa que así fue ) o si por el contrario seguiría siendo un genero con el que no tenia mucha afinidad. 

Dentro de la literatura romántica se dan clichés que básicamente se reducen a chico malo y chica buena. Eso siempre ha hecho que mi interés por ellos se perdiera de manera automática pues es bastante fácil predecir lo que sucederá durante todo el desarrollo de la trama o sobre la relación amorosa mantenida por los protagonistas. Sin embargo, aun así me decanté por darle una oportunidad a este género comenzando con la lectura de #KissMe; un libro que también cuenta con numerosos clichés aunque no sean los antes mencionados pero si muy parecidos. 
Como siempre suele ocurrirme me encontraba en medio de una lectura en los momentos de obtener este libro por lo que tuve que esperar unos días antes de poder comenzarlos (no fue demasiado larga la espera)  nada más finalizar con la lectura anterior me puse inmediatamente con esta nueva lectura pues estaba ansiosa por comenzarla (algo inusual en mi) y  quería comprobar si realmente me gustaría como me habían avisado o sería un patinazo como el que nunca antes había pegado. 

Me sorprendió encontrarme con una lectura de lo más ligera la cual apenas se tarda un día en terminar, ademas de contar con una trama amena y bien desarrollada. No esperaba cruzarme con una trama tan adictiva como tampoco me esperaba que fuese a gustarme hasta el punto de considerarlo una de mis mejores lecturas hasta el momento. 
Aunque tengo que admitir que las constantes apariciones de letras en mayúsculas en algunos puntos de la narración llego a sacarme de mis casillas porque no sabía a qué venían a cuento, pero aun así creo que es la única pega que puedo tener sobre este libro. 

Nada más comenzar nos plantea un intento de triángulo amoroso sin llegar a serlo; es la típica situación en la que te gusta un chico sin saber las razones pero que el destino te pone por delante a otro candidato y nunca sabes lo que va a pasar (aunque en este esta más que cantado). En ese momento quedé plenamente enganchada a toda la trama, pues la protagonista ciertamente es un ratoncillo de biblioteca que cuenta con poca experiencia en relaciones amorosas y eso hace que sientas más interés en saber cómo surgirá la historia y en lo qué desembocara . 

"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida."

En las primeras páginas se nos presenta una situación un tanto peliaguda como es una violación la cual está presente en toda la trama y sobre la cual se hace mención en varias ocasiones. No esta metida de manera que se de un toque de dramatismo sino que la autora lo introduce de manera natural sin montar un circo al rededor de todo este asunto (puede que un poco si pero no demasiado). Ese dato hizo que mi adición por el creciera de manera inesperada pues quería saber cómo lo llevaba la protagonista y si eso llegaría a afectar de algún modo en el libro, otra de las cosas que de verdad me gustó es que es un libro sin ningún tipo de tabú con respecto a las relaciones sexuales, pues nos cuenta con todo detalle cada una de ellas o nos describe las escebas con pelos, señales y puntos suspensivos. No llega a ser un libro erótico pero si es un poco subido de tono que hace que te enganches más aun al leer esas partes . Como no podía faltar en un libro así cuenta con un catalogo de personajes masculinos a cada cual más atractivo; yo creo que no hay ninguno feo en todo el libro dado a que son todos unos adonis (algo que se agradece jaja), pero el que se lleva la palma es nuestro protagonista principal. Garrett es un deportista bastante popular entre la gente de la universidad, con ese toque tan arrogante que cuenta todo protagonista de este tipo de libros pero que después las apariencias pueden engañarnos. Él también cuenta con su propia historia ya que nos mete en situación de malos tratos que se dan a conocer a lo largo del libro en el momento en que se profundiza más en los protagonistas . 

Respecto a los protagonistas nos encontraremos con Hannah, una estudiante de universidad de lo más tranquila, no es dada a fiestas como tampoco lo es a beber alcohol o todo lo relacionado con la diversión. En un principio no sabía cómo encasillar a este personaje pues no me convencía demasiado pero poco a poco vas cogiendo confianza con ella, tiene una manera de ser muy marcada lo que hace que no se deje llevar por impulsos incluso llega a ser algo autoritaria y aburrida en algunas partes, pero aun así terminas encajando con este personaje y llegando al punto en que te gusta. 

Después tenemos a Garrett, el chico musculado debido a su condición de deportista y una belleza arrebatadora que haría a cualquier mujer caer a sus pies ( cosa que literalmente pasa ). El típico chico anti-relaciones sentimentales, que lo único que busca es diversión en compañía de una chica atractiva. Es el cliché de tío capullo sin sentimientos y demasiado creído con su físico pero que después nos muestra una cara oculta dando ese toque tierno y protector. 
Me encantó este personaje ni que decir tiene que lo encontré de lo más interesante, además de ver un lado de él que no esperaba encontrarme en ningún momento y que me agradó ver que estaba equivocada. 

"-Estaba roto antes de conocerte -balbuceo-. Toda mi vida giraba en torno al hockey y a ser el mejor, y a demostrarle a mi padre que no lo necesito. No dejaba que las chicas se me acercasen mucho porque no quería que nada me distrajese de mis metas. Y sabía que si lo permitía, les abandonaría sin pensarlo en cuanto me cogiesen para llevar a cabo las pruebas de selección. No he dejado que se acercase a mí ni una puta persona, ni siquiera mis amigos más cercanos...pero después llegaste tú y me di cuenta de lo solo que he estado."

No esperaba terminar enganchada a esta lectura, como tampoco esperaba que me gustase tanto debido a su género, pero cuenta con ciertos toques de humor que hace más amena la lectura al igual que las situaciones que nos plantea que hace que en ciertos momentos reflexiones sobre lo que estás leyendo creo que ha sido un inicio a otro género literario bastante bueno y no dudaré en continuar con la saga y quizás dar una oportunidad a otros libros parecidos y salirme un poco de mi anclado gusto literario. No creo que llegue a ser una fanática de este género pero si que puede llegar a ocasionarme cierto gusto por el llevándome a nuevas lecturas futuras parecidas o similares. 

En resumen es un libro con el que puedes desconectar un poco de lecturas un poco más pesadas o desconectar de la monotonía lectora y conocer otros aspectos más ligados con lo romántico. Pese a ser un libro que cuenta con gran cantidad de clichés bastante destacados puede resultar ser una lectura de lo más sorprendente para todo lector. Lo recomiendo mucho para todos aquellos que aun no lo conozcan o aun no se lo hayan leído; les animo a que lo hagan porque de verdad que os puede gustar.







20 comentarios :

  1. Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por todas partes y me echaba un poco para atrás el tema de los clichés, pero por lo que cuentas no es para tanto (y no nos engañemos, hay libros llenos de clichés que me encantan) jajajaja
    Gracias por la reseña, me has dado ganas de animarme con estos libros :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre oigo hablar muy bien de estos libros pero me dan la sensación de ir a ser tan típicos que me tiran para atrás... pero si dices que de normal no suelen gustarte estas historias y al final te ha gustado esta lectura, quizás empiece a considerarlos posibles futuras lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro sale en muchos blogs últimamente, y me está empezando a picar la curiosidad así que es posible que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y tanto que todos son unos dioses griegos! La verdad es que me ha encantado el libro y me dejó ansiosa por leer la segunda parte y aunque está lleno de clichés, cómo tu has dicho, hay momentos graciosos y te engancha de una manera muy mala.

    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo del blog http://peliculasdelibro.blogspot.com.es/ muchísimas gracias por pasarte y seguirme! Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta historia me sorprendió porque, a pesar de que esta llena de tópicos, como tu bien dices, me llegó a enganchar.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya he visto q varios blogs mencionan este libro, creo q será el siguiente...

    Si alguno se quiere pasar por mi blog bienvenidos!!! La Alfombra Roja de la Lectura

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro al principio me llamaba, pero leí una reseña TAN, TAN, TAN mala que dije no graaaacias. Así que no lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me quiero leer este libro, a ver si me hago con él! Ya te sigo de vuelta por cierto :)
    Besos
    https://micromeditaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leerme este libro si o si
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. @Libezzy

    Ciertamente cuenta con numerosos clichés como otros tantos libros de este genero pero aun así logras pasarlos por alto y centrarte en su lectura que sinceramente atrapa demasiado jaja

    ResponderEliminar
  12. @Isabel Libros Citados

    Obviamente son es el típico libro chico conoce a chica etc .. pero la verdad es que ese toque erótico que tiene unido a las historias personajes de los protagonistas les de un giro que hace que sorprenda al lector .

    ResponderEliminar
  13. @Naya_gm

    Desde que salio publicado todo el mundo se lanzo a por ellos creando un boom , algo a lo que yo misma me sumo , espero que te llegues animar con ellos .

    ResponderEliminar
  14. @Andrea Prior

    Creo que la autora tuvo buenas referencias porque describir a personajes así de perfectos no es fácil jaja

    ResponderEliminar
  15. @Irene Manrique

    gracias por pasarte de vuelta y quedarte en nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  16. @Celia Calero Martín

    Yo al principio tenia mis dudas con el pero termine cediendo pese a estar lleno de clichés .

    ResponderEliminar
  17. @Marian Bresol86

    espero que sea tu siguiente lectura y te guste tanto como me gusto a mi , sin duda me pasare por tu blog para cotillear un rato .

    un saludo .

    ResponderEliminar
  18. @Previously Books

    Es una pena que te desanimaras a leerlos a causa de una reseña mala , pero muchas veces nos sucede a todas cuando vemos una mala opinión nos desanima para leerlo .

    ResponderEliminar
  19. @Cristina Lobo

    espero que lo consigas pronto y puedas leerlo , estoy segura de que puede ser una lectura que te guste .

    ResponderEliminar