6 de julio de 2016

Reseña: La coincidencia de Callie & Kayden.





Título: La coincidencia de Callie y Kayden.
Autora: Jessica Sorensen.
Editorial: OZ.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 290.
Saga: Coincidencia #1.


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

La coincidencia de Callie & Kayden ha sido uno de los únicos libros de género romántico que ha llamado mi atención dado mi desinterés hacia este género en concreto. No me arriesgué a darle una oportunidad a su lectura ya que no sabía si llegaría a gustarme al cien por cien, pese a tener tantas dudas con él continúe manteniendo mi interés, pues ciertamente me apetecía probar algo nuevo y salirme de mi línea literaria. Por eso me animé a leer sus primeros capítulos a través de PDF, algo que casi nunca hago ya que me resulta incómodo leer en ese formato. 
Tras leer solamente cuatro capítulos -los cuales me gustaron-, decidí que tenía que obtener el libro en físico para poder leerlo entero pero comprarlo de manera inmediata me era imposible. Hace apenas unas semanas -aprovechando un viaje de mi madre- pedí los dos ejemplares que había publicados sin saber que pronto se publicaría su tercera parte independiente (la cual también compraré próximamente). 

Nada más obtener ambos libros no dudé en ponerme con la lectura de su primero (una lectura a la cual también se sumó la otra admin del blog. LO ACABÉ ANTES QUE ELLA MUAJAJAJA: SAM ). Es una lectura de lo más amena, que se lee con cierta rapidez pese a tener una trama donde se relatan situaciones de lo más duras como son una violación, malos tratos o autolesión, que engloba en su totalidad la trama. No es la primera vez que leo sobre estos problemas pero sí es la primera vez que me siento cómoda leyendo estas situaciones y me gusta por los giros obtenidos y la relación de ambos protagonistas. 

"Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento. Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día, como si las imágenes se hubieran grabado a fuego en mi cerebro. Pero me gustaría que se fueran volando con el viento. "

Me encantó ver un desarrollo de los personajes que se puede ver a lo largo de la trama de ambos protagonistas y la forma tan diferente que tienen a la hora de hacer un cambio en sus vidas para intentar borrar el pasado -aunque se lleven con ellos las secuela-. A mi parecer, no solamente es un libro romántico porque ciertamente no se describe una relación amorosa, más bien se puede apreciar ciertos sentimientos de parte de ambos protagonistas pero sin llegar a nada en concreto hasta básicamente su final.
Ha sido una lectura que he devorado sin descanso, apenas en unas horas había casi terminado con su lectura obligándome a parar llegando a su último capítulo.

Esta escrito de manera que el lector pueda comprender lo que lee sin llegar a sentir confusión dentro de todas las situaciones tan complejas que describe.

Respecto a los personajes nos encontramos con Callie, una chica algo temerosa del mundo que intenta esconderse de todo aquel que pueda mirarla ocultando su aspecto de manera que nadie quiera reparar en su presencia. En su paso por la universidad vemos un cambio en ella, aunque sigue siendo un poco temerosa e insegura de todo aquello que la rodea; es un personaje que no sé bien como encajarlo pues es quien más a sufrido terminó por gustarme por sus momentos de espontaneidad, los cuales es cierto que son breves pero aun así podemos apreciar un cambio más relajante en su persona que nos permite conocerla de mejor manera y verla desde otro punto de vista.

Luego tenemos a Kayden, un chico con un pasado de lo más oscuro debido a sus problemas familiares sumado a sus propios problemas. Sentí cierta lástima por este personaje debido a la terrible infancia que nos relata, la cual llega a ser en ciertos momentos algo duro de leer, aunque es el típico cliché de chico ligón o de tipo duro en el donde se le puede ver indefenso y lleno de miedo que le hace ser vulnerable en muchas escenas. Sentí empatía hacia este personaje el cual me encantó.

Por último tenemos a otros dos personajes que pese a no tener tanto protagonismo aparecen en casi todo el libro: Seth y Luke. Dos chicos que también cuentan con su pasado algo duro aunque solo se conoce de mejor manera a Seth, un chico alocado y bastante divertido que se mueve por impulsos, además de contar con un lado de lo más sarcástico; es un personaje que inmediatamente te cae bien.

"-De verdad, necesitas puntos –me dice-. O te va a quedar una cicatriz. Intento no reírme. Tengo muchas cicatrices. Los puntos no van a ayudarme. Pegan la piel, los cortes, las heridas, curan las heridas de fuera. Todo lo que tengo roto está por dentro."

 Puede que la mezcla de tantos factores de apariencia de ser un libro dramático rozando lo tedios, sin embargo, no tiene nada que ver con este género. Me pareció una lectura diferente que usa situaciones que se ven en la sociedad relatando de esa manera un proceso de superación por parte de cada uno de los protagonistas y nos subraya la importancia de pedir ayuda para poder superar cada una de las malas situaciones pasadas. Ha sido una de las lecturas mas interesantes que he tenido hasta ahora y la cual me ha gustado de manera sorprendente.

En resumen es una lectura que nos ofrece una trama muy elaborada que no solamente se centra en un entorno romántico o empalagoso como suelen darse en libros de este género. Cuenta con una historia de lo mas original y amena donde nos detalla cada sufrimiento de los protagonistas y lo duras que han sido sus vidas después de aquellas vivencia. Creo que seguramente os gustará a todos aquellos que aun no lo conocéis.
















5 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta muy bien , me alegra que lo hayas disfrutado:) Me quedo por aquí, un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la reseña, quería leermelo pero no me animaba. Ahora tengo claro que lo tengo que hacer.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa portada ¡Dios! ya lo quiero leer.
    Me a encantado tu reseña <3
    Qué tal si nos seguimos?
    Saludos y nos leemos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me paso lo mismo que a ti. Empecé a leer éste libro por empezar algo nuevo pero me llevé una muy agradable sorpresa. Por lo general siempre me pasa que la personaje principal femenina del libro se me hace un poco tediosa, pero con Callie no, logras empatizar y simpatizar con ella, la autora logra que la entiendas. ¿Kayden? que decir de Kayden, lo adoré! Lo que más me gusto del libro es que no lo pintan como la típica historia de amor, no es un "vivieron felices por siempre inmediatamente", tiene grises su historia de amor, de verdad la autora los pone a prueba.
    ¿Por cuál libro vas? yo voy por el cuarto y déjame decirte que no es de esas sagas que se tornan aburridas o que son mas de lo mismo, de verdad cada libro se pone mejor. La historia de Violet & Luke es muy atrapante.
    Me explayé un poco, lo siento! pero es que ésta saga está DEMASIADO buena.

    En fin, te sigo! y te espero por mi blog.
    Definitivamente nos leéremos! espero con ansias tu reseña del segundo libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este en pendientes porque recién este mes llega al primero a mi país pero voy a leerlo más que nada por tu reseña: yo pensaba que iba a ser un libro bastante soso como una de las historias de amor superficiales que ahora están muy de moda pero suena bien así que espero leerlo pronto y poder compartir mis ideas con ustedes!
    Vengo por la iniciativa 'Seamos seguidores', dejaron un comentario en mi blog hace un tiempo ya y quería decirles que ya estoy siguiendo su blog, lamento la demora!
    Saludos y muchísimas gracias por su reseña,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar