4 de junio de 2020

Reseñas: La ciudad de los ladrones y El valle de los ladrones.


 Título: La ciudad de los ladrones.
Autora: África Vázquez Beltrán.
Editorial: Naufragio.
Idioma: Castellano.
Nº Páginas: 540.
Serie: Ladrones #1.

Desde que el accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta. Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio Dorado, los plebeyos malviven en el Barrio Negro, donde la Mafia impone la ley. Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de Ladrones, que roba a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan. Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio Dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides... Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución




Lo primero que voy a decir es que me encanta la portada original, aunque la nueva también me gusta muchisimo. Conocí el libro gracias a varias personas que me hablaron de él pero no fue hasta hace poquito que me animé a leerlo. He tardado más porque la situación no ha sido la indicada para leer pero puedo confirmar que aun así lo he disfrutado muchísimo y ha valido la pena.

La historia se desarrolla en Ysgrand, una ciudad bajo tierra y esta se divide en el Barrio Dorado y el Barrio Negro. Como bien suponen sus nombres, el Dorado es donde viven los ricos y derrochan sus fortunas, y otros ganándose la vida. Sin embargo, en el Barrio Negro es un ligar de ladrones y mafiosos, ambos conviven en relativa calma hasta que esta se ve comprometida por un robo.

El libro es muy extenso, son 540 páginas donde ocurren muchas cosas a la vez la ser narrado por distintos personajes. Lo mejor es que gracias a esto podemos conocer el mundo que ha planteado la autora y conocer, a su vez, a personajes de lo más variopintos. Todos los personajes están bien desarrollados y tienen sus más y sus menos, no tienen por qué ser seres de luz para disfrutar de sus historias.

Al tener varias tramas a la vez nunca te aburres leyendo, siempre hay algo interesante al pasar de capítulo. No se hace denso a pesar de la extensión, y tampoco lioso por la narración, es algo que se agradece en este tipo de libros y que lo llena de puntos positivos. 

Desde el principio hay acción y sigue a lo largo de toda la historia, hay muchos giros en el argumento que te hacen llevarte las manos a la cabeza. Es gracioso porque hay muchas pistas según vas leyendo pero no es hasta que sucede y pasa que recuerdas que tenía que ser así. Sorprende y mucho.
Creo que el único punto negativo que puedo sacar del libro es el final. Si bien es muy emocionante me ha parecido algo precipitado, como si fuera muy rápido todo y conveniente. 

El libro es maravilloso, con una narración impecable de parte de África y con unos personajes maravillosos. Es un libro para leer y no soltarlo, siempre ocurre algo interesante y todos tienen su parte que contar. Es una historia bastante novedosa, con muchos giros y con un buen finar a pesar de lo precipitado que lo he sentido.



 
Título: La ciudad de los ladrones.

Autora: África Vázquez Beltrán.
Editorial: Naufragio.
Idioma: Castellano.
Nº Páginas: 540.
Serie: Ladrones #1.

¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle.




Poco después de leer el primer libro decidí leer el segundo. Era mejor hacerlo cuando lo tenía fresco pero descansando un poco del mundo que teníamos. Aquí es cuando cambiaron las portadas, que también es preciosa, pero no me lo esperaba. Creía que era una historia autoconclusiva hasta que el año pasado salió esta segunda parte.

En el primer libro hay algunas cositas que no se cierran del todo y de alguna manera la autora ha conseguido que en esta continuación podamos poner fin a esos interrogantes que se arrastran. Imagino que aquellos que lo leyeron en su momento lo han podido disfrutar mucho más porque yo lo tenía reciente y no me quedé con el "¿Y ahora qué?" esperando una segunda parte que no sabía si iba a llegar.
Seguimos en un mundo donde los personajes son el alma de la historia, literalmente. Volvemos con una narración desde muchos puntos de vista y con personajes que han evolucionado y han crecido como personas, que son más maduros en muchos sentidos.

Sin duda es una segunda parte que merece mucho la pena, que cierra la historia por completo y que nos hace reencontrarnos con esos amigos que tanto nos pudieron gustar al principio.
No puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler de la historia pero me ha gustado tanto o más que el primero.



*Gracias a la editorial por los ejemplares.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estos pero lo cierto es que me ha llamado bastante la atención! Quizás mas adelante me anime con ellos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues en un principio no me llamó mucho la atención esta bilogía, pero estos días atrás la editorial puso una oferta en los ebooks y me picó un poco el gusanillo. Veo que no está nada mal, así que quizá me anime con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía los libros pero por lo que me cuentas no tienen mala pinta, me los apunto para mas adelante :)
    besotes y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía estos libros y siempre han llamado mi atención ^^. Espero poder adquirirlos en algún momento, porque estoy segura de que los voy a disfrutar. Me alegra leer que te has animado con los dos casi del tirón y que te hayan convencido. Lo mejor es tener las historias frescas ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, Sam!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE! La verdad es que no conocía estas novelas, pero se ven de lo más peculiares. Por ahora dudo que me vaya a animar con ellos ya que no sé si serían de lo que a mí me gustaría leer. Aaaaaunque uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sam!
    Conocía estos libros y a su autora. Porque la verdad es que me llaman mucho y siempre he querido leerlos. Espero hacerlo pronto, aunque con tanto pendiente pues no sé como haré...
    Después de leer tu reseña me has dejado con la miel en los labios...
    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estos libros los conocí en su momento cuando me los mencionaste y ahora mismo no me llaman demasiado la atención como bien sabes y no creo que me anime a leerlos ni ahora ni en un futuro próximo. Sin embargo, me alegra saber que finalmente has podido leer esta biología y que has disfrutado de ambos libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buenas reseñas. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima ya que tengo ambos libros en la estantería esperando a ser leídos xD les tengo muchísimas ganas desde hace bastante tiempo.
    Me alegra que te hayan gustado y los disfrutaras, espero que me encanten porque después de todo lo que pasé para conseguirlos JAJAJAJ ya me entiendes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    me alegra que te hayan gustado tanto los dos libros. Aunque son un poco largos, creo que les daría una oportunidad más adelante a ver que tal están. Cuentan una historia interesante y el segundo está a la altura del primero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Y casi me como spoilers porque, aunque los títulos se parecen, no había asociado que era la continuación y mal porque seguro que leo el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que alguna vez había visto la portada, pero nunca había leído el argumento, me ha gustado,me lo llevo apuntado
    ¡Gracias por la recomendación!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar