2 de septiembre de 2018

Reseña: Everless.


Título: Everless. La Hechicera y El Alquimista.
Autora: Sarah Holland.
Editorial: Puck.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 362.
Bilogía: Everless #1.




El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.







Tenía muchas ganas de traer esta reseña porque se trata de un libro del que no esperaba tanto en un principio. Cuando pedí este libro imaginaba una historia mucho más sencilla y sin tantas vueltas de rosca, por eso me ha encantado de principio a fin.

La portada de Everless me parece maravillosa. El reloj de arena con la ciudad dentro representa muy bien la trama del libro, y es que el tiempo es lo que más importa en sus páginas. Me he encontrado una muy buena ambientación y unos personajes muy llamativos y singulares.

La verdad es que ya no suelo leer cosas muy juveniles, pero este libro ha sido un soplo de aire fresco en cuanto a esto. Los personajes están muy bien trabajados y llaman mucho la atención, además que sus personalidades son muy marcadas y esto ayuda mucho a creerse a los personajes.
Tenemos a Jules, la protagonista que desde el primer momento sabe que pasa algo con el tiempo que no entiende, es una chica fuerte y que hace todo lo posible por salvar a su padre, incluso por volver a ese lugar de donde los desterraron. Hay varios personajes más que son secundarios, pero no los nombraré para que sean una sospresa en la trama. Sin embargo, los hermanos Roam y Liam darán mucho que hablar.

La trama va sobre una chica que está al borde de la pobreza y que quiere hacer todo lo que pueda por su padre, que también está a las últimas porque ha dado demasiada sangre, demasiado tiempo. Por este motivo decide ir al lugar donde fue feliz una vez, pero un chico hizo que los desterraran de allí tras ver algo que no debía. Everless es una ciudad de ensueño donde, con la venida de la Reina, se necesitan chicas guapas y jóvenes para ser criadas y trabajar. Jules decide que al pagar muy bien vale la pena arriesgarse para salvar a su padre y su vida. 
Durante el libro descubrimos que ha estado enamorada de Roam durante mucho tiempo, pero ahora su amos es imposible debido a que se va a casar con la heredera de la Reina. Ella se esfuerza en olvidar esto y en no cruzarse con Liam durante su estancia, que espera ser corta y fructífera. Sin embargo, el destino no quiere que esto sea así.

Los giros que tiene esta historia son impredecibles y hacen que la lectura sea muy entretenida, llamativa y te mantenga en vilo. Me ha encantado por esto mismo, todas las traiciones, tramas e intrigas, nunca se hacen pesadas y siempre cambian según avanza la historia. Es un libro muy completo y con un final absolutamente doloroso y extraño a partes iguales. Me ha dolido cierta cosa, pero mucho más imaginarme lo que pasará a continuación.

En resumen, he encontrado en Everless una lectura de lo más entretenida y con muchos giros inesperados que llaman la atención. Hay mucha trama política y una ambientación magnifica que llenará a los más curiosos.












*Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hooola, Sam !!!
    Ay, leí este libro apenas salió y llegué hasta el primer 30% y me aburrí. No sé... No me enganchaba y me aburría, así que lo abandoné sin disculparme xD Peeeero luego todos empezaron a leerlo y amarlo y decir que era una maravilla... Y no dejan de recomendármelo! Así que estoy dispuesta a darle otra oportunidad y desde entonces lo tengo en mi TBR <3
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy de las que cree que la ambientación es muy importante en un libro y en este caso parece que está bien conseguida. Aparte de eso, la historia me parece original y tendría que darle una oportunidad a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!😊 Una de mis lecturas pendientes, a ver si puedo leerlo pronto *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No necesito leer esta reseña para saber cuanto disfrutaste con esta lectura y todo lo que sentiste en todo momento al leerlo, ya sabes que tenia ciertas ganas por leerlo y aun tengo esas ganas pero ahora mismo han disminuido bastante, por lo que me contaste lo veo demasiado lioso para mi así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, necesito leer ya este libro, estoy deseando que me llegue para poder hincarle el diente pero bien😍😍 me llama muchisimo la atención, asique ya te contaré en cuanto lo lea, voy practicamente a ciegas con el, y eso hace que le tenga más ganas. Espero disfrutarlo un monton, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene muy buena pinta, y no solo por la portada que me tiene enamorado sino por la trama que me ha llamado mucho la atención aunque como ya sabes no soy muy fanática de las sagas así que no sé, dependiendo de como sean el resto de libros ya veré si los leo o no.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras, espero que el resto de partes no te decepcionen.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Un libro que todos me recomiendan y nunca lei,debe ser el destino.A ver cuando le doy una oportunidad.Besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, escuche muy buenas cosas de él y ademas es una tematica que me llama.
    Espero pronto darle una oportunidad.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Tengo que decir que esta es la primera reseña que leo sobre este libro, y no sé por qué me hice la idea de que no estaba gustando, porque la verdad es que la trama tiene muy buena pinta y me parece bastante original, sin duda me creo que los personajes sean singulares. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Llegué a tu blog por medio de la iniciativa y ya te sigo! Te espero en mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar