12 de septiembre de 2018

Reseña: El príncipe cautivo.


Título: El príncipe cautivo.
Autora: C. S. Pacat.
Editorial: Oz.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 224.
Trilogía: El príncipe cautivo #1.




Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad… por mucho que lo desee.





No sabéis lo feliz que soy de traer esta reseña porque al fin se ha publicado el primer libro de una trilogía que me encantó en su momento y que gracias a esta relectura he podido disfrutar aún más si era posible. Es de estas veces que ves todo el dolor y saber cómo van a acabar los personajes, puedes comprobar la profundidad de sus acciones y las decisiones que toman no parecen tan descabelladas como al principio.

Quiero empezar esta reseña diciendo que no es para todos los públicos y que tampoco es tanto como otras muchas reseñas dicen. No, no es porque a mí me guste el libro o por el morbo del momento al leer ciertas cosas, también a mí me desagradan y me dan verdadero asco. Pero creo que hay que darle una oportunidad para entender el libro, en qué épica está basado (Griega) y que sus hábitos no son las de este siglo ni mucho menos, faltaría más. Es ficción y también hay una crítica que pocos ven porque no miran más allá de la repulsa, que lo entiendo perfectamente porque si no estás acostumbrado a ciertas cosas pues dejas de leerlo con el interés que en otro momento lo mismo sería mejor prestarle.

Dicho esto, empiezo la reseña de El Príncipe Cautivo
Se trata de la primera parte de una trilogía. Aunque lo ponen de fantasía épica, tiene muy poco, al menos en este primer volumen. Es más bien ficción con una trama de traiciones y guerras entre dos reinos enfrentados.
Por un lado tener a Akielos, el reino donde los esclavos viven como reyes y donde se considera un verdadero honor ser tal. Es un lugar del que poco se habla en este libro ya que solo sabemos que Damen es de allí y que quiere regresar a su hogar y saber qué ha pasado con su padre y su hermano Kastor.
Y luego tenemos el reino de Vere, un lugar lleno de violencia donde las prácticas sexuales están a la orden del día y donde todo vale. En este lugar es donde encontramos los inconvenientes principales para leer el libro. Sí, hay violaciones (aunque tampoco tantas, que recuerde hay 2 contadas y ninguna es muy explicita) y también hay pedofilia (un personaje y nada explicito). Digo esto porque creo que se ha sacado un poco de contexto esta parte y se ha ensalzado más de lo que hay realmente. El caso es que este es el escenario principal de esta pequeña historia.

Todo empieza cuando Damen se encuentra atado y siendo expuesto como un regalo para el príncipe de Vere, Laurent. La historia gira en torno a él, a cómo ha de aceptarse para sobrevivir dentro de su nuevo papel ya que descubrirse a sí mismo y decir que es el príncipe de Akielos no es lo más sensato que puede hacer.
Damen pasa con horror todas las costumbres que tienen en Vere. Lucha por sobrevivir y no se rinde fácilmente, aunque luego encuentra motivos por lo que debe dar su brazo a torcer. Es un hombre sin ningún pudor y que tiene muy claro lo que quiere y lo que está bien (de aquí la crítica sobre la pedofilia que hay). Su gran problema es alto, rubio y tiene la lengua afilada como una daga. 
Laurent es el príncipe heredero de Vere y tiene que cumplir las reglas de su tío hasta que pueda acceder al trono. Es un personaje que no tiene pelos en la lengua, que sabe pelear y que intenta manejar a las personas mejor de lo que parece, esta segunda lectura me ha ayudado a verlo mucho mejor. Es un príncipe que ayuda, realmente lo hace a su modo, y por eso siempre está atento a todos los detalles y pasa de los rumores que hay sobre su persona.

Así pues, la historia es muy cortita y prácticamente introductoria. Nos intentan explicar las costumbres de Vere, cómo está el panorama con la situación política entre los reinos y la relación incipiente de los dos protagonistas de la historia. En este libro nos muestra la cruda realidad de Vere y sus habitantes, cómo se trata a los esclavos y el destino final de muchos de ellos.
Vemos una notable evolución en Damen, que al final sabe dónde tiene que estar y por qué. Es un personaje que se guía mucho por el corazón, mientras que Laurent confía en su mente para tomar las decisiones más importantes.
También nos encontramos muchos secundarios a los que odiar (en su mayoría) y algunos a los que se ha de proteger a toda costa. No es que haya muchos personajes, pero los que salen son de vital importancia para las futuras entregas y tienen muchas sorpresas preparadas.
El final del libro es cuando todo se descontrola y salimos al fin del palacio para ver mundo pero no sabemos lo que les deparará el destino a nuestros protagonistas, solo sabemos que están mucho más unidos.

En resumen, El Príncipe Cautivo es una introducción a un libro sobre la lucha politica de dos reinos. Está cargado de escenas sexuales y personajes que llaman la atención, para bien o para mal. Es muy importante prestar atención a los protagonistas para comprender los entresijos de sus mentes.
Sin duda es un inicio prometedor y que deja con ganas de saber cómo va a acabar la historia.











*Gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado (aunque ya lo hubieras leído xD). Yo estoy leyendo de repente críticas negativas y ya me estaba entrando miedo. Igualmente lo leeré nada más que pueda y probablemente lo compre en versión digital ^^. Si al final me gusta, no dudaré en seguir con los siguientes libros (cuando salgan en español).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que con este libro no sé que hacer veo opiniones de todo tipo, por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad este libro es una de las novedades de las que tengo ganas de tirarme de cabeza a sus páginas. Tras leer tu reseña, me voy de cabeza a la tienda a por él, pues todas las opiniones que vi son buenas. Un besote y que disfrutes tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Este libro llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo pero no me atrevía con el inglés pero ahora que lo han traducido no tengo excusa. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola.Como dije a otras personas este es un libro que a mi no me atrae tanto.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver otra reseña de este libro y cada vez me llama más la atención. Ahora mismo no me apetece mucho una trilogía pero la duda me está matando. Gracias por esta reseña. Saludiiitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A pesar de las opiniones tan negativas que estoy leyendo de esta novela, a mí me sigue llamando muchísimo la atención, así que me gustaría leerlo pronto xD Casi que me alegra que la novela no sea fantasía épica o no tenga mucho de ella porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien. Independientemente del trasfondo que tenga la historia y lo repulsiva que pueda llegar a ser, a mí me interesa muchísimo el argumento y creo que se merece una oportunidad, como toda historia, así que espero poder conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que yo estoy esperando ansiosa porque llegue a mi país, hace tiempo leí esta historia y quede encantada 💜. Me gustó todo de ella además me parece una historia muy adictiva.
    Me alegro que disfrutaras de tu relectura.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que lea de forma detallada tu reseña para saber tu opinión no de este libro sino de la trilogía entera xD por mi parte ya sabes que estoy deseando leerlo porque segurísimo que me encanta y no me escandalizaré demasiado sabiendo lo que suelo leer respecto al genero LGBT jajajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya sabes que leí tu reseña justamente cuando la publicaste y bueno sabía como sería dado que se de sobra cuanto te encanto el libro aun tratándose de una relectura, tampoco tengo que decirte cuanto te odio pues ahora necesito su segundo libro y tu no haces mas que picarme a cada rato jumm !!

    un besi :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gustaría leerlo por la historia que nos cuenta, porque no es para todos los públicos, es crudo y es con un hombre con el que se comercia (seguro que hay muchos libros pero yo solo he leído tráfico con mujeres. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Encantada de haber llegado a tu blog. Te sigo y te leo!!! Te dejo mi blog: http://librosparaleerymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ay, no termina de llamarme la atenación , lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar