15 de abril de 2018

Reseña: Sangre de Hielo.


Título: Sangre de hielo.
Autora: Elly Blake.
Editorial: Roca.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 352.
Trilogía: Sangre de hielo #1.





Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Sangre de Fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Sangre de Hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.






Me encontraba en un bloqueo muy grande, pero cada vez que empiezo un libro se me pasa momentáneamente. Pero luego, me cuesta empezar otro. ¿Os ha pasado alguna vez?
Sangre de Hielo lo empecé el viernes por la noche y lo acabé el sábado por la mañana, ni 12h me ha durado y ya os podéis imaginar que me ha gustado bastante y me ha enganchado.

Este libro es la primera parte de una trilogía a la que tenía muchas ganas así que cuando se dio la noticia de que se publicaría en España estaba ansiosa de que llegara a mis manos. La buena noticia es que para su segunda parte no habrá que esperar mucho, ya que en junio estaría en librerías y con un poco de suerte la tercera y última llegaría en otoño o invierno de este año.

Este primer libro podría haber sido introductorio, pero no. De hecho nos encontramos con un libro que bien podría ser un final cerrado salvo por una cosa que no diré. Con esto quiero decir que si no os gusta el primero, no hace falta que leáis los demás para concluir la historia más o menos bien.

Ruby es una chica que tiene un poder muy singular dentro de una población que odia este poder. El  fuego corre por sus venas y vive atormentada con ser descubierta y condenada por algo que ella misma no decidió tener. Es una chica con un carácter fuerte y bastante obstinada, que piensa en los demás aunque también cree hacer lo correcto en todo momento. Es bastante vengativa y eso es lo que la lleva a ser el instrumento para un plan que derrocará al rey.
Por otro lado tenemos a Arcus, un Sangre de Hielo bastante poderoso que se oculta tras una máscara y una capucha. No se sabe mucho de él en la primera parte del libro aunque es un chico de carácter fuerte también, pero menos paciente y frío. 

Entre los dos, tendrán que llevar a cabo el plan para destruir el poder y hacer que el reino sea como antiguamente. ¿Por qué necesitan a una chica Sangre de Fuego? Bueno, es un elemento clave que tendréis que descubrir vosotros mismos leyéndolo.

El libro se desarrolla en dos partes principales, en donde la primera nos centramos en Ruby y sus poderes, y la segunda en la misión que debe desempeñar. En sí, la trama está llena de accion y siempre está ocurriendo algo. El amor ocurre rápido en el libro, pero esto es así porque pasan dos casi tres meses en apenas 350 páginas por lo que puede resultar bastante creíble. ¿Qué si es un elemento clave? Bueno, es algo que para mí está bastante bien y no me ha importunado a la hora de leer, de hecho le ha dado más puntos.

Tenemos entre manos una trama de enemigos y contrarios, dos poderes que están enfrentados por múltiples causas y que estás han obligado a la población a actuar en contra de los Sangre de Fuego como Ruby. Pero, el destino de esta y la verdad sobre el poder es lo que nos mantienen alerta.
Si bien, los giros y sorpresas en la trama no me han sorprendido, sí es verdad que me gusta leer esos momentos de tensión y lo bueno es que en este libro no se han hecho esperar y no le han dado mil vueltas al asunto.

Tiene una lectura ágil, amena y llena de emociones. Siempre pasa algo, quieres saber qué ocurre o cómo se va a desarrollar. Es un libro bastante completo. El final es bastante cerrado salvo por una cosa, que bien se puede obviar y pensar que ha acabado si queréis. Es uno de esos libros que cambiando dos palabras, ya habría sido un libro único y no pasaría nada en realidad, pero a mí me llama mucho la atención los siguientes así que quiero leerlos cuanto antes.

En resumen: Sangre de Hielo es un principio impactante con buenos personajes y situaciones, mucha acción y trama bastante compleja dentro de un tema muy común. Tiene un ritmo agil, una lectura amena y un desarrollo lineal que no costará seguir.
Un libro perfecto para los amantes de la fantasía y que a más de uno le recordará a otros libros, sin embargo no es igual que ninguno que yo haya leído así que merece que se le dé una oportunidad.




*Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hooola, Sam !!
    Ay, la verdad es que lo he visto aquí y allá y no sabía si leerlo, pero me ha encantado tu reseña y ahora sí que lo agrego a mi TBR. MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA <3 HA SIDO PERFECTAAAAA :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me encantaría leer esta novela desde que descubrí que no era una novela negra, que era lo que se me vino a la mente cuando vi la portada y el título xD No sabía que esta era la primera parte de una trilogía pero bueno... de empezar trilogías va la cosa, ¿no? jajaja Me alegra que te haya enganchado de principio y el hecho de que no sea introductorio es todo un punto a favor, pues difícil encontrar inicios de saga que no lo sean, así que genial :) Con respecto al romance, pues lo cierto es que no me molesta demasiado en este tipo de historias, pero si se presenta demasiado rápido... veremos a ver. De momento me conformo con que sea ágil y amena (y por lo que dices, así es) y me guste en líneas generales, así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes las que te he dado con este libro y todo para que lo leyeras de una vez por todas, no creo que pueda comentarte demasiado en esta reseña dado que conoces mi opinión con respecto a este libro y sabes cuanto llegue a enamorarme de Arcus XD no veo el momento de que salga su continuación y ver que sucede con los protagonistas.

    un beso !!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención desde que lo vi por redes sociales. Lo del bloqueo que dices al principio me pasa constantemente y me estresa jajajaj
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! tiene una sinopsis que me resulta familiar y similar a otros libros que ya he leído pero la trama llena de acción y que sea un buen inicio de saga hacen que me plantee leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro lo he visto en Instagram y tiene una pintaza, me llama mucho la sinopsis y me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto, además la portada es preciosa, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que he visto esta novela por instagram pero por alguna razón no me termina de convencer así que la dejare pasar
    Me alegra que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y su premisa tiene elementos que me parecen muy interesantes; la fantasía es de mis géneros preferidos y por eso me animaré a darle una oportunidad a esta historia más adelante. Además dices que engancha fácilmente, que tiene unos personajes bien perfilados y desarrollados, hay mucha acción y se trata de un argumento complejo, lo que hará que la atención del lector nunca se pierda.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado bastante tu reseña D: no pensaba leerlo ya que, puf, ya sabes, trilogía xD pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta eso de que se esta que esconder por su poder y lo de que tienen que atacar al rey, sin duda me ha llamado mucho la atención-
    Por ahora la dejo pasar pero esperare para ver que tal te han parecido los otros dos libros, te conozco y se que acabaras convenciéndome de que lea la trilogía (ya lo tengo asumido xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me llama la atención desde el momento cero que lo vi, y cada vez más! Finalmente, creo que me haré con él.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Como sabes, no me gusta mucho la fantasía por lo que ahora mismo no creo que lo lea. Quizás lo apunte para más adelante, pero ahora mismo no es lo mío...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me llama muchísimo la atención este libro, todas las reseñas que he leído han sido tremendamente buenas y la tuya no podía ser menos. Me encanta la trama que presenta y sin duda se va directo a mi lista de deseos, un beso!

    ResponderEliminar