20 de enero de 2018

Reseña: El sol también es una estrella.


 Título: El sol también es una estrella.
Autora: Nicola Yoon.
Editorial: SM.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 352.
Libro Único.




Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Desde el momento en el que supe que este libro se publicaría en España estuve segura de que quería probar a leer algo de la autora. Su anterior libro no me llamaba demasiado, pero este se coló en mis estanterías. Tal vez su mensaje, las opiniones de otros lectores o que soy muy superficial, pero sabía que tenía que leerlo.
Si hay algo que me gusta de los libros es que las portadas sean preciosas, que expresen y te lleguen de forma visual y este libro lo tiene todo para ser ESE libro que debía llegarte en un momento indicado y a mi me llegó aunque tardé un poco en leerlo.

La reseña propiamente dicha empieza ahora pero temo que no sea como las anteriores porque este libro hay que leerlo uno mismo para hacerse una opinión y también porque cualquier cosa que diga podría considerarse spoiler así que intentaré ir con mucho cuidado.
La historia es prácticamente lo que se plantea en la sinopsis y lamentablemente te puedes hacer una idea del final desde que lo comienzas, pero eso no quita las ganas de seguir leyendo y devorarlo. La escritura es tan fluida y los capítulos tan cortos que se hace muy ameno y ágil para leerlo en dos tardes, aunque peca un poco de lineal en su mayoría.
Si una cosa queda clara con el libro es el mensaje de no rendirse, de luchar, de seguir a nuestro corazón en todo momento e intentar superar aquello que nos pone un obstáculo en el camino.

Como creo que se puede adivinar sin mucha investigación, nos encontramos con una historia romántica dentro de las propias historias de los protagonistas, sin embargo no tienen la misma importancia. Natasha lucha por arreglar un error que cometió alguien de su entorno y que, por desgracia, les obliga a abandonar el país al estar ilegalmente, sus problemas tratan de una cuenta atrás que les llevará a la exportación. Mientras tanto, Daniel tiene otros problemas "menos importantes" en el sentido que podrían considerarse así, pero depende del lector. Él vive a la sombra de su hermano mayor, el cual también paga todo con él y sufre por ello, además su propia familia se lo pondrá difícil más de una vez y eso acaba pasándole factura.

Una cosa que me pareció curiosa en este libro es el tema, precisamente, del romance. No nos encontramos algo profundo y lleno de sentimientos, más bien se trata del clásico instalove que a más de uno chirría, pero a su vez también nos intenta demostrar que el amor a "primera vista" existe así que le sumo puntos por ese intento y que no se quede en un hecho sin más que pasa y tiene que ser así porque así es.
Los protagonistas crean una especie de juego de preguntas y respuestas, compatibilidad, donde Daniel tiene que lograr demostrar a Natasha que esto mismo es posible y de paso enamorarla. El caso es que es bastante entretenido y divertido leerlo, lo que también ayuda a no sufrir por un romance repentino.

Por otro lado, algunos de los capítulos están narrados por otros personajes que pueden considerarse secundarios o que completan el libro para darle un sentido. Son ellos los que nos explican cosas del pasado o nos dan a comprender algunas de las acciones que ocurren para que podamos decidir si son justificables o no.
La incorporación de estos personajes hacen que el libro sea más global y completo dentro de la propia historia.

Así pues, no puedo decir muchas más cosas del libro sin que se me escape algo clave para aquellos que vayáis a darle una oportunidad. Es un libro muy sencillo y que puede gustar a más de uno, sobre todo a aquellos que creen en las casualidades y el destino, porque el libro trata de dos personas diferentes que acaban unidas de la manera más insospechada.



*Gracias a la editorial por el ejemplar.




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el anterior libro de la autora y me encantó, así que estoy deseando leer este, aunque sí que es verdad que he visto opiniones de todo tipo y voy con un poco de miedo... Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo en la mira a esta autora, me gustaría leer antes Todo, Todo para hacerme una idea de su estilo y luego si aventurarme con este libro. Aunque la trama de este libro no me tiene convencida al 100% si le veo detalles interesantes, así que quiero descubrir que desarrollo le dará a esos temas y ver que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No te creas que yo soy mucho de instalove...así que por el momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que nos cuentas ^^ Yo la leí en su momento y es cierto que me gustó mucho, pero la otra novela de la autora me llegó y gustó más. Coincido contigo en prácticamente todo lo que dices de trama, los personajes y el resto de la novela en su conjunto, especialmente lo del estilo de la autora. Con el instalove no tuve ningún problema en realidad porque en todo momento queda claro la duración de la trama, así que no lo tuve muy en cuenta :') Eso sí, si la autora publicase otra novela, la leería ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Intenté leer el otro libro de la autora, y no me gustó nada su narración. Así que creo que dejaré pasar este libro :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Comencé su otro libro pero no me hizo mucha gracia y lo dejé al poco de empezar. Este me llama un poco más así que me animaré en algún momento :D

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Básicamente me decante por la lectura de este libro por su portada y porque su sinopsis prometía bastante pero sinceramente me resulto algo corto y no me entusiasmo demasiado, creo que es un tanto sencillo y no suelo ser de esa clase de libros jaja no creo que continué con su siguiente libro aunque puede que la cosa mejore quien sabe.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber tu opinión puesto que estoy deseando leer algo de la autora. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero si que es cierto que tengo su libro todo, todo desde navidad y espero leerlo pronto. Después me gustaría ponerme con este ya que me ha llamado la atención lo que comentas sobre su sencillez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este es un libro que yo creo que me puede gustar mucho muhco por los ue tengo muchas ganas de leerlo. Sin duda me gustan muhco los clichés, y el insta love no me desagrada pese a que no sea de is favoritos.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  11. Hola! el instalove no me hace mucha gracia pero, como bien dices, cada uno tenemos que leer el libro para formarnos nuestra propia opinión así que puede que le diera una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me encanta la trama del libro,lo que cuentas de dos personas que acaban unidas de una forma inesperada me encanta. He leído buenas opiniones sobre él y cuando lo veo en librerías me llama su portada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas dudas respecto a este libro, tiene muy buenas reseñas y opiniones (como la tuya) pero eso de que sea un instalove no me gusta demasiado, yo creo en el amor a primera vista, lo admito pero que a las dos paginas ya tengan hijos incluso... no me gusta, aunque parece que este no es el caso así que tal vez le de una oportunidad, no lo sé.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que este libro si bien vi buenas criticas de él no logra captar mi atención así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar