13 de julio de 2017

Reseña: Los meses del león.

Título: Los meses del león.
Autor: Cecilia Randall.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Sin Limites.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 640 págs.
Trilogía: Hyperversum #2.



Han pasado dos años desde que Ian y Daniel volvieron de su increíble aventura en el Medievo, recuperando una vida que, sin embargo, sienten que ya no les pertenece. Mientras Ian encadena un compromiso con otro para mantenerse ocupado y no pensar en el pasado, Daniel no puede evitar intentar una y otra vez que Hyperversum lo devuelva al siglo XIII. Cuando todo parece perdido, incluso la amistad que un día consideraron inquebrantable, deciden volver a intentarlo. Y es entonces cuando, de nuevo reunidos frente a la pantalla, Hyperversum los transporta a la Francia de 1215. Pero el pasado no perdona, y nada resulta tan sencillo como esperaban. Involucrados en una conjura de los barones contra el Rey de Inglaterra y enfrentados a un nuevo enemigo, Geoffrey Martewall, desde las mazmorras de Dunchester ninguno de los dos lo tendrá fácil para lograr sus propósitos: Daniel, regresar al siglo XXI y olvidar Hyperversum; Ian, volver a Francia y reencontrarse por fin con su esposa, Isabeau de Montemayeur. La partida no ha hecho más que empezar.



Sé que he estado descuidando el blog esta semana, pero por fin os traigo una nueva reseña y se trata de un libro muy especial para mi. Hace unos meses pude colaborar con Sin Límites con la primera parte de esta trilogía. Y hoy os traigo "Los meses del león", un libro que sigue las aventuras en el mundo virtual de un videojuego que se hace realidad.
Me ha hecho especial ilusión recibir este ejemplar de parte de la editorial por varios motivos, pero entre ellos está el hecho que en la faja de este libro se encuentra una frase de mi anterior reseña y el nombre del blog. Es todo un honor para mí poder tener algo así en un libro.

Nos encontramos con una portada rojiza y un castillo en medio que parece ser que esté sobre un acantilado, ¿por qué será? Tendréis que descubrirlo, al igual que el motivo del título que se ha elegido esta vez.
Decir que las portadas de estos libros me gustan bastante y que estoy deseando ver la del desenlace de la trilogía porque creo que va a ser mucho más especial que las dos anteriores.

En cuanto a la narración nos seguimos encontrándonos una en tercera persona plagada de descripciones y diálogos que nos meten de lleno en la historia que tenemos por delante. Algo que hace muy bien Cecilia es ponernos en situación y nos muestra la historia de una forma diferente. 
Estos libros no dejan de narrar un hecho histórico real que pasó en el S.XIII así que es una de los motivos por los que el texto es tan explicativo e intenso. Te dan una clase de historia de manera amena y entretenida, algo que a muchos nos hubiera gustado tener cuando estudiábamos. 
A mí personalmente los libros "realistas" en este sentido, me provocan dolor de cabeza y no llego a conectar con los personajes ni trama. Hiperversum ha logrado que me interese, mantenga la intención y disfrute de una lectura narrada en un tiempo pasado real.

Otro punto muy a favor es la trama. Se podría decir que este libro puede llegar a "cerrar" nuestras ganas de continuar la trilogía ya que los cabos abiertos que quedan no son ni de lejos tan interesantes como su primera parte. Por eso me ha gustado un poco menos, aunque sigo queriendo saber qué pasará en la última entrega.
La historia sigue siendo una travesía de Daniel e Ian por el Medievo, esta vez descubriendo por las manas a los ingleses y sus costumbres. Conocemos a personajes como William Larga-Espada o Juan Sin Tierra, hombres que alguna ha podido oír hablar en sus libros de texto.
El libro es extenso y gordo. Se me ha hecho un poco cuenta arriba porque es para leerlo con calma e ir asimilando la información, por eso aconsejo leerlo con tiempo y tranquilidad para disfrutarlo. Además, seguimos con guerras, traiciones, luchas y pequeñas dosis de """romance""" que nos mantendrán pegados a las páginas.

Los personajes son los mismos que en la anterior entrega, quitando a los nuevos ingleses que conocemos en este libro. Un personaje que me ha encantado es Cola de Zorro, vivo enamorada de ese pillo de cabello ardiente, también su madre me ha parecido un gran personaje, pero creo que le ha faltado juego en la segunda mitad de la historia.
Ian sigue siendo un caballero admirable con un gran sentido de la justicia y amistad, además de un corazón que no le cabe en el pecho. Daniel siempre con sus ideas disparatadas, arriesgándose y creando situaciones de lo más complicadas, cobra mucha importancia en este libro y desde luego hay partes de su historia que me dieron un vuelco al corazón.

Este libro es una extensión del anterior que nos devuelve a un mundo que parece imposible, pero que es más real de lo que todos pensamos. La parte de ciencia ficción y realista de la historia es la que te introduce a una historia diferente y llamativa que a más de uno gustará.

Con una narración impecable, una historia llena de tramas entrelazadas y unos personajes magníficamente construidos. Es sin duda un libro que no se puede dejar y más en verano que hay tiempo para leerlo.









19 comentarios:

  1. Hola ^^ Ya sabes que estos libro no son para mi puesto que no me interesan mucho las tramas que te transportan al pasado y menos las que son algo históricas, sin embargo se que tu lo has disfrutado bastante tal como hiciste con el primero y el detalle de la baja te ha tenido durante días subida en una nube jaja

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, disfruto mucho de las novelas históricas y esta trama tiene elementos que se me hacen sumamente interesantes. Así que apuntada queda para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ahora mismo creo que no me conviene mucho leer una historia semejante. Prefiero libros un poco más contemporáneos, ágiles y fáciles de leer debido a mi bloqueo lector. Aún así me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante la atención, por el tema histórico y demás
    Pero como comentas que es un poco extenso lo voy a dejar pasar para cuando termine el verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no es el primer libro que leería de un videojuego que se convierte en algo más real pero no es problema para darle una oportunidad. Es de ciencia ficción, la historia engancha y los personajes bien trabajados. Son motivos más que suficientes. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención aunque no lo conocia xc..
    Puede que le de una oportunidad♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Aún no he leído la primera parte de esta trilogía, así que voy con cuidado con tu reseña. Recuerdo que me llamó muchísimo la atención la sinopsis de la primera parte y sé que la voy a disfrutar mucho porque he leído muy buenas opiniones y suele ser mi tipo de lectura. Ahora bien... me echa un poquito para atrás que se te haya hecho un poco cuesta arriba esta novela por ser tan extensa y densa, pero creo que leyéndola con tranquilidad no tendré ningún problema (?) ¡Espero leerlos pronto y disfrutarlos tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  8. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo pero primero me toca la primera parte. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no llama mucho mi atención este libro, no se porque... quizá tenga que ver de que trata el primer libro.
    ¡Muy buenas reseñas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído el primer libro así que pasó de puntillas por tu reseña. El tema de los viajes al psado me llama muchísimo la atención así que puede ser que me anime con la trilogía cuando limpie un poco mi estantería de libros por leer. Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Parece un buen libro pero me tira un poco la cantidad de paginas jajaj como que ahora estoy con libro largos y no se si quiero mas jajaj ya de por si me esta costando!!

    Los dejare para mas adelante!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Se ve un libro interesante, pero me desanima tener que leer el primero y después leer este que tiene una cantidad considerable de paginas. Tengo tantos libros pendientes que sumarle dos más extensos sería un error, de igual forma gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que disfrutaras de leer esta segunda parte, por lo que pude leer en la información de arriba es una trilogía así que espero que el ultimo libro no te decepcione ¡estaré esperando la reseña!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De momento no creo que me atrape así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña preciosa!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No creo que me anime a leerlo, no he leído el primero y la verdad ahora mismo me apetece algo más fresco!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hey! No me animo a darle una oportunidad la verdad, de momento lo dejo pasar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que paso por encima porque al ser una segunda parte no quiero arriesgarme. No sé si me animaré con la saga, pero voy a informarme a ver que tal.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me paso de puntillas porque todavía no me he leído la primera parte y no quiero comerme ningún spoiler
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y es genial de que tenga una frase de tu reseña en la faja *-*
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar