6 de diciembre de 2016

Reseña: Miss You.


Título: Miss You.
Autor: Estelle Maskame.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 424 págs.
Trilogía: You #3.


Un amor imposible de olvidar. Llega el esperado desenlace de la trilogía You.
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.







No sabéis las ganas que tenía de traeros esta reseña y poder hablar del final de la trilogía. Doy las gracias encarecidamente a Planeta porque de no ser por ellos no habría leído los libros, además he sido bastante pesada pero al final está aquí conmigo.

Si hay una palabra para describir Miss You es MADURED. En un principio la historia no me había encajado y me había parecido de lo más inverosímil, pero poco a poco se ha visto esta evolución que esperaba como agua de mayo. Ahora mismo no me arrepiento de haber leído la trilogía al completo a pesar de no haber tenido el mejor de los principios.

La portada sigue la linea de las otras dos. Me gusta mucho que hayan utilizado otros colores a los típicos que se usan en las trilogías (rojo, azul y amarillo) porque le da un toque más original a pesar de ser una historia plagada de clichés. El color lila le queda muy bien y acompaña a la perfección a los otros. 

¿Cuándo maduró tanto? ¿Cuándo se convirtió en el pacificador?

La narración sigue siendo sencilla y fluida. Eden es quien cuenta su propia historia desde su perspectiva, aunque me hubiera gustado conocer más en interior de Tyler tampoco me puedo quejar porque en este libro se le conoce como realmente es. 
Si tiene una cosa buena este libro (entre otras) es la rapidez con la que se lee. No he tardado ni 24 horas en devorarlo y es que sus 400 páginas pasan volando con lo sencilla y emotiva que es la historia. Es adictivo y por eso es difícil dejar de leerlo y parar, de hecho no pude hasta que lo he acabado hace apenas unas horas.

La trama es una pequeña historia que ocurre un año después de todo lo que ha pasado en Need You. Nos encontramos a una Eden enfadada con el mundo porque ha sido dejada de la peor manera posible, porque se ve sola y se tiene que enfrentar a todos los problemas que conlleva haber salido con su hermanastro y que lo sepa todo el mundo. No esperaba que la trama de la historia fuera a dar el giro que da a un final, aunque si me esperaba que acabara como ha acabado y creo que todos nos lo figuramos porque estos libros suelen ser sota, caballo y rey.
Lo que me ha sorprendido de este libro es la falta de dramones que hay en exceso en los otros dos. Este libro es más calmado, maduro y con más cabeza. Parece escrito por otra persona aunque sigue teniendo detalles que no comparto y que me parecen imposibles para cualquier persona normal.

No te rindas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido conocer a unos nuevos personajes, los protagonistas. Eden en este libro es mucho más madura, aunque sigue siendo un poco cría en algunas ocasiones y pega unas contestaciones que están algo fuera de lugar (yo por lo menos no hablaría así a mis padres). Por otro lado tenemos a Jamie, el hermano mediano de la familia se ha convertido en un Tyler adolescente 2.0, así que ya podéis imaginar como es. Es una pena que no se conozca mucho a este personaje en ninguna parte del libro, me hubiera gustado ver su evolución a partir del final o que hubiera sido de otra manera.
Chase es un amor de niño en todos los libros así que no tengo queja con él y con Ella tampoco porque demuestra ser esa madre que todos queremos, al igual que con Karen. Quien me ha sorprendido para mal es David y nunca podré perdonar lo que le ocurre en este libro porque creo que lo han sacado de tiesto y ha perdido su esencia como padre.
Pero si hay algún personaje que merece una mención especial es Tyler. El chico ya no es un gamberro, drogadicto y una bomba a punto de explotar. Eché un poco de menos el puntito canalla que sacaba a veces, pero en este libro solo vemos a un chico sensato que ha sentado cabeza y se arrepiente de sus acciones del pasado. Ha crecido como personaje y creo que es una de las cosas que más importan en las historias que transcurren con muchos años de diferencia.
Hay personajes nuevos por un tubo que hay que conocer y saber quienes son, aunque apenas se habla de ellos y son mero relleno. Hay uno que debemos conocer y que, a pesar de todo, no llegué a creerme aunque lo pintaran como bueno.

En resumen, un final maduro. Los libros muestran una evolución, tanto de la historia como de la escritora a la hora de narrar. Los personajes por fin cambian y se hacen "adultos". Con una trama veloz, simple y bonita es todo lo que se pueda desear para un libro de este tipo, un final que pone un punto y final a la historia de un amor imposible.
Creo que por ese motivo le he dado un poco más de nota, porque me ha sorprendido que los personajes cambiaran tanto, aunque a muchos no les he creído, pero siento que es bonito soñar con que esto podría pasar en la vida real con algunas personas.
Por ultimo destacar el mensaje que se nombra a los largo de los libros y que creo que es claro: nunca te rindas.













12 comentarios:

  1. Hola! Finalmente con estos libros no me he animado. Los veo como más de lo mismo y prefiero leer otras cosas. Me alegro que tú si lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no se si me animo con esta historia todavía. Tengo tantos pendientes...
    Una reseña genial. Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque aun no he podido leer estos libros, pero ganas no me faltan y a ver si estas navidades me hago con el primero de ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Y por fin Sam leyó Miss you jaja
    tengo pendiente la saga, a ver para cuando puedo leerla
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! estoy deseando leerme esta última parte porque las dos primeras me han gustado bastante (sobre todo Tyler <3) y saber como termina esta saga.
    Mi compañera del blog se lo ha leído y aunque no me ha querido contar mucho se que le ha gustado :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. @Mi tarde junto a un libro Estos libros no son tan buenos, no aportan nada al género pero para pasar el rato sirven jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. @Marta Carrascosa Espero que te animes con ellos y que te gusten bastante más que a mí jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Naya_gm Por fin, eso digo yo que ya era hora de poder hacerme con la trilogía.
    A ver si pronto te animas ^^

    ResponderEliminar
  9. @Words Of Books Este es sin duda el mejor de los tres, aunque tampoco son los mejores libros del mundo ni nada parecido. Para pasar el rato están bien.
    Espero que los disfrutes :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estos libros a mi no me llaman mucho, así que los dejo pasar, que tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. @Previously Books Tampoco te pierdes nada nuevo. Espero que tus lecturas sean amenas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar