31 de enero de 2018

Reseña: La raíz cuadrada del verano.







Título: La raíz cuadrada del verano.
Autora: Harriet Reuter Hapgood.
Editorial: Puck.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 347.
Libro Único.



Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso casi siempre.

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar en un Big Bang revelador.

28 de enero de 2018

Reseña: La Sociedad de la Rosa.


Título: La sociedad de la rosa.
Autora: Marie Lu.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Nº de páginas: 458 págs.
Lengua: Castellano.
Trilogía: Jóvenes #2.

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


20 de enero de 2018

Reseña: El sol también es una estrella.


 Título: El sol también es una estrella.
Autora: Nicola Yoon.
Editorial: SM.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 352.
Libro Único.




Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

11 de enero de 2018

Reseña: Las reglas del escorpión.



Título: Las reglas de escorpión.
Autora: Erin Bow.
Editorial: Cross Books
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 384.
Bilogía: Las reglas del escorpión #1.



Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.

5 de enero de 2018

Novedades: Enero 2018.



🎇FELIZ AÑO 2018🎇

Y para empezar el año con buen pie os traigo alguna de las novedades que me interesan del mes de enero. No dudéis en decirme cuáles son vuestros fichajes para empezar este año.