4 de septiembre de 2017

Reseña: Colorea tus propias postales del verano.


Titulo: Colorea tus propias postales del verano
Autora: Rebecca Jones
Editorial: Boolino
Libro de postales para colorear










A veces necesitamos desconectar un poco de tanta lectura y libros y pasar nuestro tiempo haciendo cosas más "relajantes" para nuestro cerebro.

Por eso en esta entrada os enseño una de esas cosas que pueden sustituir a una lectura cuando estamos demasiado saturados como para continuar sin que nos produzca dolor de cabeza.
Dicen que hacer cosas mecánicas y sencillas ayudan a que la mente se relaje. Aunque no es mi caso, creo que a muchas personas les puede ser de ayuda.
Y sí, este libro es para los amantes del color y las pinturas porque se trata de un libro para colorear postales veraniegas y poder escribir en ellas a tus amigos y familiares de una manera divertida y distinta a como lo solemos hacer.

Gracias a Boolino Friends pude hacerme con un ejemplar y quería hablaros de mi experiencia con los libros de colorear ya que es algo que me encanta hacer y que me trae de cabeza cuando en España se publica alguno de estos libros tan famosos.

Lo primero en lo que me fijo es en el papel y cómo es de grueso. Normalmente se usan papeles tipo folio que son incompatibles con los rotuladores ya que calan en la parte de atrás y pueden estropear otros dibujos. En este libro han usado un papel similar al que usan libros ingleses de mejor calidad y es compatible con los rotuladores. No dejan marca en la parte de atrás y sus intrincados dibujos son perfectos para las finas puntas de los rotuladores, por lo que son muy útiles si no quieres gastar tus lápices favoritos por sacarles mucha pinta para los detalles.
La porosidad y el color del libro hacen que se muestren colores vivos y no enmascarados como con otros cuadernos de papel reciclado, que queda más amarillento y puede cambiar el color una vez aplicado.
También se puede pasar el rotulador dos veces habiendo dejado secar la anterior base para dar dar algunos detalles y que se quede de un tono más oscuro y llamativo.

Aquí os dejo una imagen de cómo quedan con rotuladores, que creo que es lo más importante ya que con lápices se puede pintar en todas los folios casi sin dificultad.






Gracias a la calidad del papel también se pueden usar los lápices de colores sin que estos se queden atorados en los poros y puedan llegar a romper el folio. Son muy suaves para las hojas, aunque los detalles son muy pequeños para intentar no salirnos. Por eso hay que sacar punta continuamente.
A pesar de esto, los colores quedan muy detallados y bastante bonitos, pudiendo hacer degradados y mezclas si se desea hacer algo más complicado que simplemente rellenar con un color.


Yo no he probado con acuarelas y creo que en este libro el efecto no sería muy bueno porque el papel no absorbería bien el agua que necesitan estas pinturas. Si alguien lo ha intentando y quiere darme un consejo es bienvenido.


Y por último hablar de que este libro se puede recortar, doblar y hacer distintas cosas como sobres o postales. Viene muy bien para buscar algo fuera de lo normal y divertirte mientras sigues la guía y creas por ti mismo algo.



¿Aún no habéis probado este tipo de cuadernos?











17 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con uno de estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Ya sabes que no tengo demasiada paciencia con estos libros y enseguida me canso de ellos, aun así son libros que ayudan a desconecta tal como dices y darnos un tiempo entre tanta lectura que muchas veces nos saturan creando bloqueos, si veo que tal un día de estos les daré una oportunidad.

    Un beso XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Me parece super bonito este libro de colorear! ^^ Desde el año pasado más o menos se están poniendo mucho de moda y no paran de salir variantes. Me gusta que el papel que utiliza este libro sea apto para colorear con rotuladores porque el que yo tengo se transparenta bastante >.< Y es todo un detalle que se puedan recortar las hojas ^^ ¡Me lo llevo apuntado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan los mándalas !
    Además relajan mucho,también me encantan los rotuladores finos para colorearlos con los lápices me canso más jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me encantan este tipo de libros porque pintar y todo lo relacionado con manualidades me relaja, me distrae de todo lo demás y lo disfruto muchísimo. En este momento tengo uno de mandalas que cada tanto me pongo con él.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de pintar así que lo dejo pasar, soy más de escribir xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque me guste, a mi no se me da nada bien jajaja, aun así me lo apunto,
    Gracias preciosa
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que a mi colorear no me gusta demasiado pero bueno jajaj ¡lo que si me gustaría es aprender a hacer lettering! Espero que te relajes mucho con él ¡besos y nos leemos!
    PD: NO te seguía pero ya lo hago (te espero por mi blog)

    ~~Julietta~~~del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es muy guay este libro. La verdad aunque me encantaría pintar alguno, no es mi fuerte. Además que me parece que estoy perdiendo el tiempo col todo lo que tengo que hacer 😅😅 puede que me lo planteé algún día ♥️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que original, colorear siempre está genial para relajarse.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! nunca he tenido un libro de ese estilo y tiene que ser muy relajante aparte de poder personalizar los dibujos con los colores que quieras. La foto que nos muestras ha quedado genial. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estos libros e parecen geniales para desconectar un poco y pasar un buen rato!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Son unas postales muy bonitas y encima muy entretenidas de pintar! Me han gustado mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he visto uno por aca parecido, pero si lo hago, me haré con él.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan los libros para colorear, y este en especial me ha llamado bastante la atención, muchas gracias por la recomendación me lo llevo apuntado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo a veces soy un poco impaciente a la hora de colorear por eso no creo que adquiera el libro ¡Me pondría de los nervios! Aun así, mil gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    YO tengo un libro para colorear y lo cierto es que le tengo más que abandonado porque la temática no acaba de convencerme... Estoy deseando hacerme con uno y la verdad es que este tiene posibilidades de acabar en mi estantería. Soy penosa dibujando, pero lo que me gusta colorear oye hahahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar