15 de febrero de 2017

Reseña: Onyx.

Título: Onyx.
Autoras: Jennifer L. Armentrout.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plataforma Neo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 424 págs.
Saga: Lux #2.



Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.




Ciertamente traeros esta reseña ha sido todo un reto pues nunca imaginé que tendría tantos problemas para conseguir Onyx. Tras leer su primer libro quede con tantas ganas de continuar que inmediatamente me fui a la librería a por su continuación, menuda sorpresa la mía cuando después de tres semanas me entero que está agotado y nadie sabía cuándo estaría nuevamente disponible, pero, finalmente, gracias a la otra admin del blog quien me lo regaló junto con otro libro (Lady Midnigth) pude tenerlo. 

No lo comencé inmediatamente porque decidí esperar un poco así podía avanzar con lecturas más atrasadas. Y hace unos meses lo empecé pues sentía que me llamaba desde su sitio en la estantería incitando a su lectura.
Tal como sucedió con el anterior, no me costo nada engancharme a sus páginas. Es verdad que devoré gran parte del libro ( por no decir todo ) en un santiamén y apenas me llevo un día pero al contrario de Obsidian este me sacó de mis casillas en varias ocasiones. 

Nuevamente nos encontramos con nuestros singulares protagonistas de apariencia humana pero con origen alienígena acompañados de una humana. Sinceramente esta saga captó mi atención por la química que llevan los protagonistas -algo que siguen manteniendo en este segundo libro pero con menos fuerza-. Desde mi punto de vista flojea un poco y tiene partes que se hacen tediosas y momentos cuales no sabes si continuar con su lectura o hacer una breve parada
Puede que tuviese unas expectativas bastante elevadas pero en algunas ocasiones las segundas partes no son buenas ( o no del todo como sucede con esta ), pero aún con todo eso lo terminé con buen sabor de boca pero no el esperado. 

-¡Dios mío!- exclame con voz entrecortada- Me parece que va a darme un ataque al corazón.
-Y a mí me parece que acabas de destrozarte el culo. - la voz de Daemon estaba cargada de risa.
-¿Sueles entrar así sin más en la casas de la gente?
-¿Y ponerme a escuchar como una chica destroza por completo una canción en cuestión de segundos? Pues sí, tengo esa costumbre. En realidad he llamado varias veces pero te he oído... cantando y además la puerta no estaba cerrada con llave así que he entrado sin preguntar. -se encogió de hombros.

 Las pegas que le encontré han sido las actitudes de los protagonistas, en concreto con la protagonista femenina quien se vuelve demasiado repelente para mi gusto. Además de tener la sensación de repetición pues es como vivir una y otra vez la misma situación aunque con variantes las cuales sí me gustaron pues no esperaba ese giro en la trama. Tiene más cosas buenas que malas pero eso puede llegar a desequilibrar y sentir que no era lo que esperabas, la cantidad de giros hace que te pegues al libro para saber más pero a medida que se llega a otras puede volverse algo fastidioso y pesado. Supongo que con el tercero mejorará la cosa .

Respecto a los protagonistas tenemos a Daemon, un chico arrogante con actitudes de capullo. Es un tanto engreído pero podemos ver un cambio diminuto transformándolo en una persona algo más comprensiva e incluso tierno. Sigue siendo protector con facetas de acosador ( puede que por eso me siga gustando tanto ). Es un personaje bien elaborado que puede incluso llegar a parecer real, pero en algunos puntos llega a cansar tanta chulería por su parte.
Después tenemos a Kitten, una chica rodeada de libros, amante a la lectura. Tiene un fuerte carácter sumado a una gran lealtad hacia sus amigos, de primeras conecté mucho con ella y llegó a gustarme pero ahora mismo la veo como una chica irritante, cabezota, orgullosa...
Respecto al resto de los protagonistas tenemos a Dee sobre la cual apenas se da a conocer, sobre Blake el nuevo personaje vemos a un chico misterioso rodeado de medias verdades con un aura extraña.

Pese a contar con ciertos contras termino gustándome aunque en menos grado que su anterior.  Sobre el final es cuando conseguí engancharme pues se aprecia cierto acercamiento amoroso dando paso a una relación. La aparición del pasado también capto mi interés pues eso da un completo cambio a la trama, otra de las cosas que verdaderamente capto mi atención es la nueva condición de la protagonista ( la cual obviamente no desvelaré ). No me esperaba para nada un giro tan radical que haría la unión más fuerte entre ambos además de sumarla un peligro aún mayor al que se tendrá que ver expuesta a lo largo del resto de la saga. Espero poder leer pronto su tercer libro para saber cómo continua y no cruzarme con ningún inconveniente a la hora de comprarlo.

En resumen, es un libro que cuenta con sus pros y sus contras a la hora de leerlo pues son muchos los sucesos que transcurren a lo largo de su trama, pero no se llega alterar esa relación atracción-odio de sus protagonistas como tampoco su fluida  escritura que hace que sea un libro ameno y rápido de leer pese a sus inconvenientes.  






5 comentarios :

  1. Le tengo tantas ganas a esta saga que muchas veces no leo reseñas para no hacerme spoilers jejeje un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!!!

    Esta segunda parte la leí hace ya un par de meses, me acuerdo que pese a que me gustó, no me mantuvo tan enganchada como la primera parte... quizá no la he leído en buen momento. Aún asi espero seguir con la serie pronto, porque la pluma de la autora me encanta.
    Por cierto, tu cabecera también me encanta...jaja, ha quedado precioso tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de estos libros. Los he visto en muchos sitios (Es casi inevitable no verlos jaja) pero a mi no terminan de convencerme y es por eso que no creo que lo lea.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Me paso muy rápido porque esta saga está en mis pendientes y aun no la he leído
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No soy objetiva con estos libros porque son mi saga favorita, Jennifer es mi diosa...

    Espero que los próximos te gusten más, y sí, Daemon consigue gustarte apesar de que tú no quieras, es irritante, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar