2 de febrero de 2017

Reseña: La caída de los reinos.

 
Título: La caída de los reinos.
Autoras: Morgan Rhodes.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SM.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 430 págs.
Saga: Reinos #1.



Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


No sabía si subir o no esta reseña, pero creo que todos los libros merecen una oportunidad aunque tengan unos cuantos años. El año pasado me dejé aconsejar por un par de amigas que tenían el libro así que al final me hice con él sin saber bien si me iba a gustar.

He de decir que las portadas de esta saga me parecen muy atractivas por sus colores y los personajes que aparecen en ellas. El título pega completamente con el libro así que no hay ninguna queja. Además la edición interior es preciosa y tiene un maravilloso mapa en su interior (amo los mapas por si no se nota).

Una vez empecé el libro me llamó mucho la atención que estuviera estructurado por reinos. Se puede decir que son tres historias simultaneas y el narrador cambia según el reino que toque, siendo omnisciente y en tercera persona del pasado.
La trama es sencilla vista desde fuera. Se trata de conquistar y ser más fuerte que los otros reinos, manipular y hacer cualquier cosa para que al final sea tu reino el que gane a los demás. Pero si analizamos cada reino nos encontramos con varias historias que pueden llegar a ser liosas y cansadas de leer. No es un libro lento por lo que la mayoría de detalles se pasan por alto y resta calidad a lo que estamos leyendo. Hay cosas que están forzadas, como el romance de varios personajes, y cosas que están claras que van a pasar, las traiciones entre ellos.

Se nota que es el primer libro por sus personajes. Ninguno me ha caído bien en casi ningún momento de la historia. Cleo es demasiado tonta desde el principio y su "romance" me pareció absurdo también. Jonas más o menos, creo que tiene muchas papeletas para crecer y que me guste en el futuro. Lucía creo que necesita un chute de realidad pronto porque tela. Y, aunque todos aman a Magnus, a mi me ha parecido un idiota que solo piensa con la parte de abajo y que encima intenta "forzar" a su hermana porque está "enamorado de ella", por favor esto no lo he soportado y su autocompasión tampoco.
Hay otros muchos personajes pero si hablara de todos creo que se perdería la poca gracia que tiene la historia, porque no es que me gustara mucho como iba todo y el camino que estaba tomando. Creo que hay demasiados personajes y demasiadas cosas en muy poco tiempo y ocurre todo muy rápido para hacerlo creíble.


En resumen, es una historia que está en construcción y deja mucho que desear por demasiados lados. Los personajes son insufribles y no parece que vayan a mejorar mucho en el futuro, aunque les daré otra oportunidad. La historia es liosa de principio a fin y hay partes en los que no sabes ni lo que pasa. Lo único bueno es que se lee en un suspiro y engancha. 










11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo también le encontré pegas al libro pero no me pareció que todo ocurriera demasiado rápido. En cuanto al ritmo no tengo ninguna pega, pero sí que había cosas que eran muy poco creíbles.
    En cuanto a los personajes me pasó lo mismo, el único que me gustó fue Magnus, aunque entiendo que se pueda hacer pesado xD
    La verdad es que los personajes mejoran en las siguientes entregas -hasta Cleo me cae bien, y mira que la odiaba en el primer libro- excepto tal vez Lucía, que sigue tan pava como siempre.
    Pero bueno, para mí sigue con esos fallos y cosas poco creíbles que le restan muchos puntos, porque podría ser una saga muy buena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que mejore en el segundo porque quiero leerme la saga entera, pero la verdad es que se me quitaron mucho las ganas cuando leí este primer libro...
      En fin, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    parece un buen libro aunque mi lista de libros pendientes es muy larga, tal vez en un futuro lo lea. Gracias por la reseña y te agradezco que te hayas pasado por mi blog.
    saludos y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de pendientes son siempre malas consejeras para otros libros jajajaja Espero que te animes algún día!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía esta saga pero por ahora la dejaré pasar, no me convence
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pega mucho este tipo de lecturas. Pero ya habrá más que te interesen :)

      Eliminar
  4. Hola Sam!

    Vaya sorpresa leer tu reseña. Es que este libro ya me han pintado tan genial que no esperaba para nada estos fallos. Lástima que ningun de los personajes te haya encariñado, ojalá en sus continuaciones la trama t enganche más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me los pintaron geniales, por fuera y por dentro... Tal vez fue el momento en el que lo leí pero no logré conectarme con nada de lo que estaba pasando u.u
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña pero creo q por ahora la dejaré pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con otros!
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía mucho sobre este libro pero no se si me animo, ya tengo demasiadas trilogías/sagas empezadas y cada vez me compro más... (por tu culpa las 3 ultimas, por cierto...) así que, no, ¡¡no puedo con más!!

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar