Reseña: Dreamology.

Autora: Lucy Keating.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 312 págs.
Autoconlusivo.

Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.

Cada semana me gusta echar un vistazo en distintas páginas buscando nuevas novedades literarias que puedan interesarme. Fue de esta manera cómo conocí Dreamology enamorando instantáneamente de su portada pese a carecer de elementos destacables, pero es precisamente su sencillez lo que me hizo fijarme de ella. Tras leer su sinopsis me quedó bastante claro que era un libro romántico (algo que busco últimamente en mis lecturas),  eso llamó aún más mi atención hasta el punto de querer leerlo inmediatamente , no sabía que pudiese ser aún más perfecto hasta que lo tuve en mis manos pues se mire por donde se mire es precioso no solamente su portada también su contraportada la cual me cautivo .

Desgraciadamente no pude sumergirme de manera inmediata en su lectura ( ya que me encontraba en medio de otra ) aunque me moría por hacerlo. Finalmente no logré resistir la tentación y hace un par de semanas sacié mis terribles ganas de ponerme con su lectura.
Nada más comenzar nos relata un sueño algo confuso y alocado que nos da pie a continuar con su singular trama. No tardé mucho en conectar con su lectura la cual es bastante amena y fácil de leer. Sin apenas darme cuenta terminé devorando más de medio libro sin apenas notar su avance. Es cierto que su trama es original dado que relata un amor distinto, uno que se crea dentro de los sueños hasta que ese amor soñado pasa a ser algo real. Es una trama original dentro de este género romántico pero sin embargo le encontré alguna pega ya que en ciertos momentos era algo empalagoso para luego transformarse en un tira y afloja sentimental que no saber cómo terminará al estar plagado de dudas o temores a llevar ese amor al plano real.

'En nuestros sueños todos somos surrealistas; todos creamos historias e imágenes que a menudo son tan bellas como disparatas.''

La historia de amor es algo compleja pues empieza siendo algo imposible, solamente un sentimiento nacido dentro de los sueños, pero después todo cambia cuando se encuentran en la vida real donde comienza todo lo complicado. Nos encontramos con una situación dentro de un triángulo amoroso ( que no dura mucho ) cargado de celos por parte de la protagonista femenina que ve truncado su ansiado amor. A raíz de hay todo da un giro un tanto fantasioso; un toque que me gustó pese a encontrar mis pequeñas pegas.

Respecto a los personajes nos encontramos con Alice, que vive dentro de sus sueños soportando la realidad como puede. Sinceramente se profundiza poco en este personaje lleno de inseguridades y miedos tras el abandono de su madre, un hecho que deja marca. Me pareció un personaje algo insistente sin saber afrontar las negaciones recibidas y un tanto celosa, aun así llegó a gustarme aunque no tanto pues me resulto un poco infantil.
Después tenemos a Max ,un chico que solamente es real dentro de los sueños de Alice. El chico perfecto en todos los sentidos. Cuando le conocemos siendo una persona de carne y hueso da un cambio pues es un chico distante, reservado, serio todo lo contrario a su otro yo. Este personaje sí llegó a gustarme puesto que a medida que le dan a conocer más se le ve tierno, travieso, relajado, un personaje de ideas claras.

''Los lugares cambian, y también las historias pero Max es un constante, me recibe en cada sueño con su sonrisa pícara y su gran corazón. Es mi alma gemela.''

Sinceramente la trama es bastante original pues no solamente se centra en lo romántico nos introduce también el tema de la pérdida de un ser querido a una edad temprana y las secuelas que deja. También se mezcla con la fantasía pues ambos protagonistas están unidos conectados a través de los sueños, pero su realidad se volverá alocada al  encontrarse. Es una trama que me gustó pero no tanto como esperaba pues plasma una relación amorosa demasiado pastelosa hasta el punto de empachar para pasar rápidamente a un tira y afloja donde no saber cómo terminará todo.