30 de enero de 2017

Reseña: Trilogía Bajo el cielo eterno.


Trilogía: Bajo el azul.
Autora: Veronica Rossi.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: B de Block.
Lengua: Castellano.

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníb ales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.




Esta vez os traigo una reseña un tanto distinta pues en vez de ser únicamente de un libro será de trilogía completa ( al igual que hizo Sam anteriormente ). También será breve pues solamente quiero darlos a conocer de una manera superficial sin entrar en muchos detalles. 

Hace algunos años descubrí esta trilogía de manera casual  me llegó junto con otros libros "supuestamente"  únicos que finalmente resultaron ser primeras partes de trilogías/sagas. Como ha pasado tiempo desde que leí los dos primeros ( más recientemente leí el tercero por eso opto por traer esta reseña ) obviamente no recuerdo mucho sobre lo que sucede pero aun así las partes importantes sí. Intentaré resumir la trama sin desvelar nada de interés.  

Quiero resaltar sus portadas las cuales son preciosas debido a su sencillez con ese primer plano a color de árboles representando un bosque unidos al fondo blanco con las siluetas de los protagonistas. Es cierto que las originales son más llamativas de colores más vivos pero las españolas también son bonitas pues representan cada sucedo en ese libro. 

Son de genero distópico ( unos de los primeros que leí de este género ) donde nos muestra un mundo futurista sumido en la destrucción, donde un gran número de personas viven dentro de un complejo protegido donde cuentan con tecnología avanzada además de estar refugiados contra las tormentas de éter que siembran el caos. Se los conoce como "residentes". Después están los "forasteros, personas unidas en clanes con tradiciones arraigadas al pasado pues ellos viven de manera sencilla siguiendo ciertas costumbres y manteniendo su supervivencia de manera antigua, sin necesidad de tecnología. Ambos grupos están separados sin atravesar los terrenos unos de otros, contando con sus prejuicios por ambos bandos. 

Son unos libros originales donde el causante de destrucción es el clima, amenazando con terminar con toda la  vida human. Se centra en contarnos la importancia de una fuerza común unida para alcanzar el mismo fin y la maldad humana al pretender hacer uso de la salvación a base de egoísmo. Cuenta con muchos valores al igual que una trama bien labrada compuesta de giros inesperados , amor, traiciones, pérdidas... todo lo imprescindible para ser una lectura llamativa.

En los Reinos si te caías de un caballo te dolía. Si te torcías un tobillo, te dolía también. Pero el dolor es solo un efecto que se añadía para aportar algo más de emoción. En los Reinos no te lastimabas realmente. Pero esto era distinto. Como si no existiera límite al dolor. Como si el dolor fuera a durar siempre.

Con referencia a los protagonistas nos encontramos con una gran variedad por tanto solo comentaré los más importantes mí, como Aria nuestra protagonista central; una residente con un lado forastero, una protagonista capaz de adaptarse a nuevos entornos, con fuerza y determinación que se reflejan durante todos los libros una heroína de pies a cabeza.
Peregrino es un forastero unido a su tribu "los marea", un chico familiar criado como guerrero destinado a ser el sucesor como señor de la sangre llegado el momento. Creo que es uno de los protagonistas más llamativos pues cuenta con dones especiales reservados únicamente a su gente, con facetas de líder pero con actitud reservada.
Finalmente, otros personajes a destacar es Rugido, un chico adoptado por los mareas hasta formar parte de ellos como uno más. Gracioso, tierno, sarcástico, pero sobre todo peligroso. Garra, sobrino de Peregrino es un niño encantador el reflejo de la infancia y la inocencia todo alegría lleno de sonrisas. Y por último Tizón es misterioso, un tanto huraño pero más especial que cualquier otro, te va calando lentamente sin apenas darte cuenta sacando sentimientos hacia él.

Su narración es fluida siendo compartida entre dos protagonistas, de esa manera conoceremos ambos puntos de vista haciendo que conozcamos en todo momento lo que piensan o sienten. Eso produce que las situaciones sean más completas, una historia de amor intensa entre dos rivales que rompe barreras y hace la unión. Es una trilogía que si aún no has leído merece una oportunidad pues cuenta con buenas bases para cualquier lector.

En resumen es una trilogía entretenida, adictiva y sorprendente. Una distopía como muchas otras pero diferente con situaciones que cortan la respiración y hace que te mantengas pegada a sus paginas sin perder detalle a nada.  







12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo me acuerdo que empecé el primero y lo tuve que dejar porque me aburría. Pero igual la época en la que estaba, este libro no era para mi. Puede que le de otra oportunidad a la trilogia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco fui a la biblioteca, encontré el primer libro de esta trilogía y lo leí. Lo cierto es que lo disfruté bastante pero como tenían el resto de libro lo dejé. Espero poder retomar esta trilogía más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no pude terminar ni el primer libro, recuerdo que me aburría mucho y me parecía demasiado infantil para lo que estaba buscando en aquel momento. No terminé de conectar con los personajes. Y me dio pena, porque la historia me interesanta mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí el primero de esta trilogía y me gustó, para ser una distopía era bastante original. Lo que pasa es que ya después de tanto tiempo pues he perdido las ganas de leer los siguientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!

    Esta trilogía me llama bastante, la tengo en pendientes y es que solo con su portada me enamoran :p
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo los dos primeros libros de esta trilogía esperando en mi estantería. No los he leído aún no porque no quiera sino por falta de tiempo. Hace muchísimo quiero leerlos y he decidido que este año sin falta los leeré.
    Se ve que te gustaron mucho, me alegro que te hayan resultado adictivos y muy entretenidos.
    Acabo de descubrir tu blog. Tenés una nueva seguidora♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros los he visto en la biblioteca de mi pueblo, pero nunca me había animado a leerlos. Ahora le tengo bastantes ganas jeej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, sobre todo porque es distópica :D :D
    Gracias por compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguir mi blog ''Susurrando Letras'':D
    Ya te sigo de vuelta<3 tienes un blog impresionante:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! no conocía tu blog :) me quedo por aquí.
    conocía esos libros pero aun no los he leído,y me has animado a leerlos aun mas :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta saga así que gracias por la reseña ^^
    Por cierto os he nominado a un tag que está en mi blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Me llamaron mucho cuando salieron, pero lo cierto es que los vas dejando pasar y hoy por hoy no tengo intención de leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar