Reseña: Exraños.

Autora: Kimberly McCreight.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 318 págs.
Trilogía: Extraños #1.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma.
Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Ciertamente nunca había leído un libro de este género thriller ya que normalmente no suelen captar mi interés, aun así quise animarme con Extraños pues también pertenece al género juvenil. Pese a no ser dada a este tipo de tramas tengo que admitir que me sentí atraída hacía este libro gracias a su portada, la cual me impactó nada más verla pues se puede apreciar su misterio en ella. Como otras tantas predomina su sencillez puesto que solamente la adorna un fondo blanco simulando humo creando de esa forma una cara femenina alternando con colores oscuros, en medio predomina su título con un formato de letra que encaja perfectamente además también cuentan con su propio fondo a estilo brasas el detalle de la "X" me encanto pues parece una cerilla encendida.

En su interior me encontré con una trama fascinante y bien labrada, pues cuenta con un inicio fuerte que nos mete de manera rápida en situación. Se centra en un ambiente psicológico pues el entorno de nuestra protagonista está rodeado por el trabajo de su padre “ Psicólogo “ y su investigación sobre lo que gira la trama: un estudio sobre personas que son más sensibles a la percepción emocional de otras personas averiguando sus estados de ánimo sin llegar a mantener contacto alguno siendo llamados “ Extraños “ ( de ahí viene el nombre del libro ), dicho estudio cuenta con un sin fin de secretismo y peligro.

"...ahora mismo he conseguido olvidar cómo he llegado a aceptar que soy una persona destrozada. Sentada aquí, en esta habitación fría y oscura,  hundida en la negra oscuridad de sus paredes de madera, mirando a los ojos de este ser desconocido que me miente, necesito pensar todo lo contrario sobre mí. Necesito creer que soy la persona que jamás supe que sería. Que en mis recovecos más profundos, oscuros e inútiles subyace un secreto."

Sinceramente todo este entorno logró que me quedara atrapada entre sus páginas generando cada vez más curiosidad en cada capítulo. Al ser tan fluido y contar con tantos detalles hace que sea casi real facilitando al lector imaginar cada escenario o las situaciones peligrosas por las que pasan los protagonistas. Es cierto que quizá meta  esas situaciones de manera apresurada pues surgen en su primer capítulo pero aun así tanto misterio te hipnotiza pues cuenta con factores de traición, superación y supervivencia.

Respecto a los protagonistas tenemos a Wylie; una chica un tanto peculiar no solo por su nombre sino también por su frágil estado mental. Es un tanto sensible a ciertos momentos de estrés o presión que la causan un estado de pánico los cuales empeoran con la muerte de su madre. En un comienzo me parecía una chica un tanto tediosa por su comportamiento pero después da un giro drástico al superar todos sus miedos para salvar la vida de alguien a quien quiere.
Después nos encontramos con Sassie; una chica odiosa que no me gustó nada pues vive sumida en los excesos y el descontrol. Capaz de traicionar a sus amigos por puro egoísmo o resentimiento, una persona que me pareció fría sin ningún tipo de escrúpulo.
Por último tenemos a Jasper; un chico engañoso pues es el típico guaperas  que es popular en su instituto, le precede una fama de bruto con un carácter incontrolable pero a medida que se le conoce es todo lo contrario es una persona que no lleva una vida fácil y eso hace que sientas simpatía hacia el.

Es una lectura singular que te presenta escenas de tensión las cuales mantiene al lector con el corazón en un puño y en alerta constante. Pese a no estar familiarizada con lecturas de este género debo admitir que me ha sorprendido pues me ha gustado más de lo que esperaba gracias a todas las reacciones que te hace vivir sumiéndome en un estado de desconfianza creando un entorno realista en base a lo leído.

En resumen, es un libro con suficiente potencial para todos aquellos lectores aficionados a este género literario o tener un primer contacto con el ( como fue mi caso ). Lo recomiendo sinceramente pues tiene esa chispa adictiva que consigue meterte dentro de sus páginas sin querer desprenderte de ellas en ningún momento, aunque es cierto que carece de historia de amor pues no se aprecia por ninguna parte pese a la relación ya existente sigue manteniendo ese toque de originalidad que tanto me gustó.