31 de agosto de 2016

El sacrificio de los libros. #BookTag #2

Ya estamos de vuelta con nuestro segundo "book tag"  y en esta ocasión será un poco más corto que el anterior pero esperamos que os guste del mismo modo, además de intentar aportar un toque de diversión.
Nuevamente responderemos ambas administradoras... Pero no os alarméis, nos diferenciareis bastante bien dado que cada una tenemos un color asignado en nuestras respuestas. 
Sam usara el color Azul en cada una de sus respuestas.
Mientras que yo ( Inma ) usare el color Rojo en las mías.







1. El libro sobrevalorado o con promoción exagerada. 

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Sin duda Yo antes de ti es un libro sobre el que mucha gente esá hablando maravillas además de estar así por su película. No negaré que lo leí por mera curiosidad pero no me pareció que fuese para tanto el libro, más bien se me torno algo aburrido. 








Yo voy a poner otro libro que está siendo muy llamativo gracias a su adaptación y en este caso elijo Nerve. Leí cosas por encima y, además de parecerse a otro libro anteriormente publicado, no me llamó lo más mínimo. 











2. Una continuación de una saga.

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Ciertamente nunca se me ocurriría usar un libro a modo de paraguas, antes prefiero terminar calada hasta los huesos que estropear un libro de esa manera , pero la continuación de La última lágrima: Atlántida no es la mejor de las continuaciones por lo que no me importaría usarlo de paraguas.


Yo también estoy de acuerdo con Inma en este caso. Atlántida es horrible como continuación y final, además le cambiaron la portada T.T





3 El clásico. 

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Don Quijote de la mancha, más que una lectura de colegio ( la cual tuve que leer durante dos años seguidos ) era una tremenda tortura. Ladrillo como él solo no solamente por el número de sus páginas, también por lo soberanamente aburrido que era. Sin dudas es un libro que no solamente hubiese lanzado a la cabeza de mi profesor (que decir tiene que me caía como una patada en el culo) se lo hubiese hecho comer con portada incluida.


De nuevo coincido con mi compañera. A mi no me obligaron a leer Don Quijote, pero sí lo leí porque mi familia es de un pueblo donde supuestamente se empezó a escribir este libro. No me gustó y además es tan grande que sería estupendo para hacer un chichón a mi profesora.




4. Tu libro más odiado. 

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



La idea de quemar un libro aunque sea uno que no me guste no me agrada pero si es necesario para sobrevivir o para estar algo calentita sin duda quemaría Harry potter y la piedra filosofal (seguido claramente de sus continuaciones). Es una saga que nunca me ha gustado y no creo que llegue a gustarme en un futuro lejano, no logro sacar ningún lado positivo a esta saga por eso serían los primeros en ser lanzados a la hoguera.


Recordad que esto son opiniones propias y que no se pretende ofender a nadie, cada uno tiene sus gustos. Dicho esto, quemaría también estos libros porque no puedo con ellos. Harry Potter no es un libro para mi y no me gusta que la gente intente metérmelo con calzador sabiendo que mi respuesta va a ser un claro y rotundo no.


CON ESTO LLEGAMOS AL FINAL DEL TAG Y ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO. TAMBIÉN ESPERAMOS QUE RESPETÉIS NUESTRA OPINIÓN PORQUE ES TAN VÁLIDA COMO LA DE CUALQUIERA DE VOSOTROS.



ANIMAOS A HACER EL VUESTRO SACRIFICIO.









1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues... creo que no coincido mucho con vosotras... Yo antes de ti es un libro que me gustó (aunque odié a todos los personajes menos a ellos dos y al enfermero).
    Y... no podría quemar nunca Harry Potter ya que es una de las sagas que más me gustan.

    Eso sí, con el Quijote estoy totalmente de acuerdo. No pude soportar leerlo, y eso que solamente leí algunos capítulos sueltos y el profesor intentó hacerlo lo más ameno posible, pero... ni aún así.

    Saludos!

    ResponderEliminar