Reseña: Almost Blue.

Título:  Almost blue.
Autora: Alicia Roca.
Editorial: Edebé.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 336.

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.

Durante las últimas semanas mis lecturas han sido algo más variadas optando por un género algo más romántico -algo que nunca pensé que ocurriera-. Tras tener algunas lecturas de este género, las cuales admito que me gustaron bastante, comencé a buscar más libros de esta temática que pudieran interesarme. De esa manera me crucé con Almost Blue pese a verlo en alguna que otra librería no terminaba de convencerme del todo dado que su sinopsis no daba ninguna pista relacionada con su trama. Dejé apartada la idea hasta que pudiese mirar alguna reseña y así formarme una idea algo más clara, pero para mi sorpresa mi cuñada me lo regaló hace apenas unos días un ejemplar y claramente no podía negarme.

Como  no sabía absolutamente nada sobre el libro lo comencé completamente a ciegas. En el momento de comenzarlo me encontraba subida en otra lectura pero a causa de mis migrañas se me hacía algo difícil continuarla e intenté probar con algo un poco más ligero y sin duda dejé aparcada mi lectura actual para comenzar con Almost Blue. Me sorprendió la facilidad que me introduje en su lectura pues capta tu atención desde el momento, me pareció un comienzo bastante ligero que nos mete en situación directamente contando un cambio de aire que nos traslada a una ciudad distinta que tendrá sus más y sus menos para nuestra protagonista, quien no está interesada en comenzar una nueva vida.

Es una lectura que se lee en un suspiro debido al modo tan ameno en el que esta escrito, además de contar con una trama tan original -la cual comienza como un libro romántico pero nos da un giro sorprendente en su segunda parte donde podremos ver un toque de fantasía o paranormal depende de como se quiera mirar-. Es una trama fluida que no solamente sigue una línea recta en una dirección si no que nos muestra giros inesperados que hacen que el lector se sienta más atraído hacia su lectura. Otro punto bueno son los personajes, los cuales me han gustado mucho, aunque cuenta con personalidades un poco dependientes o tóxicas en caso de otros, pero aun así no es algo que te haga perder interés hacia la lectura o te haga cambiar de opinión hacia ella, creo que más bien logra que te enganche un poco más.

"No necesito saber las horas. Si la vida nos sonríe, con los minutos tendré suficiente para saber cuándo volveré a verla"

Lo único que si me escamó un poco -pero no demasiado- fue la rapidez con la que se desarrolla la historia de amor. A mi parecer se desarrolla demasiado rápido al igual que los sentimientos, están metidos de manera apresurada pero aun así logré conectar con esa relación hasta el punto de encantarme. También nos mete un suceso demasiado pronto con el cual sufrí bastante, no he esperaba que fuese a suceder y menos así tan de repente. Creo que entré en modo locura máxima y comencé a despotricar con mis amigas lectoras sobre lo que había pasado , desgraciadamente las hice spoiler ( si así de mala soy con ellas. Así de mala es conmigo: Sam.) pero necesitaba soltar esa bomba con alguien.

Respecto a los personajes nos encontramos con Carol, nuestra protagonista inicial. Es una chica que no tiene ni voz ni voto en las decisiones, frustrada por su familia la cual decide todo por ella, incluso su futuro sin darle ocasión de opinar, una sombra al lado de su hermana la cual la hace empequeñecer hasta ser simplemente eso una sombra. En un principio no sabia como me cuadraría este personaje pues era demasiado insegura y con poca personalidad pero logré empatizar con ella y termino por gustarme.
Después tenemos a Oliver, nuestro protagonista masculino el cual captó mi interés inmediatamente y me encantó. Es un chico adorable y encantador, te gana con esa sonrisa suya tan pícara y con su descaro en algunas situaciones. Es el personaje perfecto en todos los sentidos, puede parecer un poco cliché del típico chico perfecto que no tiene ningún fallo pero aun así gusta, sentí que tenía ciertos secretos o cosas que esconder pero no llegué a detallar.

-Ya -masculló entre dientes (Oliver)-. O me dices inmediatamente lo que está pasando o estaré en la puerta de tu casa dentro de cinco minutos. Tú eliges. (...)A pesar de que la voz de Oliver era helada, estaba claro que no tenía intención de herirme de manera innecesaria. Simplemente se limitaba a poner los puntos sobre las íes. (...) Me dolía todo. La cabeza de tanto llorar y el corazón de solo pensar que no iba  a ver a Oliver en varios días y que él estaba furioso conmigo.

Por último tenemos a Laura, la hermana de nuestra protagonista. Es la típica chica perfecta con una belleza y un físico perfecto, inteligente, que encandila a la gente en cuanto la ve. Me pareció odiosa en su totalidad por su personalidad tan arrogante y la manera en la que trata a su hermana, a la cual solo quiere por mero interés y no pierde ocasión de hacerla daño, la trata de una manera ruin, no me gustó para nada este personaje.

En resumen, me ha parecido una lectura de lo más amena con la que poder disfrutar este verano, es de esos libros con los que puedes desconectar de las lecturas más pesadas y desconectar un poco de las tramas más enrevesadas. Es una lectura que sorprende por su original trama con giros que no puedes prever o si quiera imaginar. Es un libro fresco que viene genial para estos días tan calurosos de verano donde poder disfrutar de una lectura rodeada de agua (jajaja).