16 de junio de 2016

"Un libro..." Book tag #1

¡Buenas! Hoy vamos a hacer nuestro primer "Book Tag" porque hace mucho que no subimos nada. Hemos pensado empezar por uno sencillo para que os podáis animar a hacerlo con nosotras.
Bien, esto será entre Inma y yo (Sam) por lo que usaremos dos colores para que no haya mucha confusión.
Inma sera el color rojo.
Y yo (Sam) el color azul.




1. Un libro que te inició a la lectura. 





Realmente me inicié en la lectura demasiado pronto con libros como "Los animales de Teo". Son libros de mi infancia de los que no me recuerdo demasiado; pero el que realmente me inició a la lectura e hizo que me interesase por el género de fantasía fue sin duda El valle de los lobos de la autora Laura Gallego.








Siempre he estado leyendo "obligada" por lo que empecé a odiarlo. No fue hasta que llegué al instituto y nos mandaron La historia interminable cuando descubrí que adoraba los libros de fantasía y ese género.









2. Un libro al que le escribirías otro final. 



Son varios los libros a los que le daría otro final o me gustaría que terminasen de otra manera. Pero creo que sin pensarlo Leal sería al que le escribiría otro final que me convenciera un poco más que el actual.









Cada vez que me preguntan, de todos los libros que he leído, en La elegida pondría un final mucho más trágico con la muerte de cierto personaje principal para que hubiera sido espectacular.











3. Un libro que te hubiera gustado escribir. 




En este caso escojo Crepúsculo; es uno de mis libros favoritos con una historia de amor realmente sorprendente. Creo que es una de las mejores que leí hasta el momento.








Creo que solo he elegido este libro por la historia e imaginación que derrocha. De hecho, cualquier libro de Laura Gallego es un mundo entero que me gustaría crear. Memorias de Idhún es un de mis favoritos y cuando acabó pude segur imaginando historias aparte.



3. Un libro del cual sacaron película que amaste y la odiaste. 





Vampire Academy. Con la adaptación cinematográfica de este libro tuve mis más y mis menos. Por un lado la amé por sus similitud con el libro en algunas de las escenas, además de por la elección de actores para interpretar a los protagonistas, pero por otro lado la odié por muchas cosas; la primera fue la falta de acento ruso en el personaje de Dimitri, otra fue por omitir el momento Roza (abreviatura rusa que no pronuncian) y por algún que otro detalle más pero aun así me gusta.





Horrible no, lo siguiente. La adaptación de Ciudad de Hueso se llevó el premio a peor película adaptada que he visto en mi vida. No solo en los actores, que salvo Magnus ninguno me gustaba ni me gustará (de hecho no soporto a la actriz que hace de Clary en ninguna de sus otras películas).
Para mi se cargaron unos grandes libros de manera clara, no solamente en los actores, sino que el final donde señala claramente que les mienta para hacerles creer que son hermanos es sin duda lo peor de todo.








4. Un libro cuya portada más te guste. Explica el porqué. 




Me ha costado mucho decidirme por alguna pues son demasiadas las portadas que me gustan, pero me decido por la de Hechizada. Es una portada realmente bonita que capta la atención en el momento en que la ves, es una portada que te transmite mucho con solo mirarla y creo que por eso es una de mis favoritas.







Iba a elegir la que mi compañera pone en otro punto, pero por no repetir...
He elegido Donde los árboles cantan debido a lo que transmite. Está claro que se emplearon a fondo para crear una portada acorde con la historia, que fuera mágica y bella a la vez.









5. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje  cuál sería. 




No he tenido ninguna duda en decantarme por el siniestro mundo del País de las maravillas que nos describe Susurros, sin duda me encantaría vivir dentro de él. De ser un personaje podría ponerme en la piel de la protagonista (y quedarme con Morfeo), pero creo que sin duda sería Cornelio el Blanco o Cheshire, son tan adorables los dos.




Coincido con mi compañera >.< Susurros es un libro en el que me gustaría vivir por sus magia interior y por ver el mundo que creó la autora gracias a la historia original. Sería perfecto y a la vez peligroso, todo un reto.







6. Un libro que no pudiste dejar de leer. 






Prácticamente me ha ocurrido con casi todos mis libros pero más recientemente ha sido Obsidian. Él que hizo que no pudiera parar de leer hasta llegar a su final, logró quedarme atrapada entre sus páginas y deleitándome con Daemon Black.







Muchos, demasiados...
Realmente un libro me puede durar poco más de dos días últimamente y por eso sería una locura nombrar todos. Así que elijo Prohibido por ser un libro que me llegó al alma y no pude dejar de leer a pesar de las lágrimas que se me caían al final.








                                 7. Un libro del cual hayas aprendido algo. 





Con esta parte me ha costado mucho escoger un solo libro, pues creo que de cada libro leído he aprendido algo nuevo. Pero con Marca de nacimiento aprendí a que tienes que sacar toda la fuerza que tengas en tu interior para lograr conseguir aquello que te propones e intentar hacer de tu mundo un poco mejor.








Hubiera puesto este libro en casi todas las parte de este Tag, pero me lo he estado reservando hasta el final.
Hija de Humo y Hueso es sin duda uno de esos libros que te enseñan muchas cosas sin que te des cuenta. Entre todas esas enseñanzas, la que más me marcó fue que según el punto de vista de una persona las cosas buenas pueden ser buenas o malas. "Los malos son buenos y los buenos son malos".









Y YA ESTÁ, SE ACABÓ EL TAG POR HOY.










13 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gustó mucho este Tag. Yo también cambiaría el final de Leal. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Que bello el collar que rifarán de las reliquias, lástima que soy de México.
    Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buen tag, coincidimos en algunas cosas y pensamos diferente sobre las adaptaciones. La película de Vampire Academy no me gusto nada, es mas me pareció malisima y parecía una parodia, en cambio Cazadores de sombras no me decepciono del todo, la cagaron con la trama pero el elenco me encanto.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo devuelta.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me diverti mucho leyendo el tag :)
    Crepusculo tambien fue mi favorito pero en mi adolescencia (En realidad lo fue "Luna nueva") y tambien disfrute mucho de el asi que me hubiese encantado escribirlo

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me gusto el tag, en algunas coincidimos. Me gusta mucho el mundo de Susurros ese país de las maravillas aterrador pero con chicos lindos me encanta.
    Pasaba a decirles que nomine su blog en el Liebster Award
    http://lamagiaexistenloslibros.blogspot.com.ar/2016/06/nominada-al-liebster-award.html

    Espero lo hagan en su blog y se diviertan con la preguntas que hice.

    Nos leemos. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, antes de nada, gracias por tu seguimiento en mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ yo ya me quedo por aquí, te sigo.
    Me ha gustado mucho tu Tag, coincidimos en algunas cosas :)
    Nos leemos, saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho este Tag. Coincido con vosotras en algunas cosas, pero por ejemplo a mi el final de Leal me pareció desgarrador y me encantó que fuera así, ya me cansan los míticos finales.
    Un saludo! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me ha encantado este book tag y he amado sus respuestas. Yo también amo mucho Crepúsculo es y creo que siempre sera uno de mis libros preferidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me ha super encantado el tag *-* Es super bueno, me lo apunto para hacerlo próximamente. Ohh, Crepúsculo, lo amo aún, jajaja. Susurros, realmente debo leerlo, para que hayan coincidido tanto me llama, ya veremos cómo me va.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonitas!
    No conocía vuestro blog, pero ya os sigo :) gracias por seguirme a vosotras.

    Coincido con varios de los libros a los q nombráis. No pude dejar de leer Obsidian, ni Crepúsculo, una de mis primeras sagas, y también le hubiera cambiado el final a Leal. Fantástico tag ^^ Nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siiii. Cambiar el final de Leal.
    Deberíamos hacer convención de fans y reescribirlo, jaja
    Saludos, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad que no coincido con lo de las adaptaciones. Bah, son como para juntarte con amigos y comer pochoclos para pasar el rato y ya, no me producen nada. Estudiaría para dirigirlas jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    Soy de la Iniciativa: Seamos seguidores, y ya te sigo. He de darte muchos ánimos por el gran trabajo y esfuerzo. Espero que tu blog engrandeza mucho.

    Aquí dejo el link de mi blog por si te quieres pasar:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar