27 de mayo de 2016

Reseña: La magia de dos mundos.

Titulo: La magia de dos mundos.
Autora: Carmen Hergueta.
Editorial: Autopublicación.
Nº de Páginas: 311.






Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad


 Descubrí "La magia de dos mundosgracias a su autora, la cual se puso en contacto conmigo para ofrecerme amablemente un ejemplar de su primera obra publicad . Como no podía ser de otra manera acepté su ofrecimiento ya que de esta manera podría ayudarla a darse a conocer entre más lectores a través de una reseña. La sinopsis que me proporcionó captó mi atención pues nos muestra fragmentos de ser una lectura de temática fantástica y eso incrementaba mas mi curiosidad hacia su lectura . 

En el instante de comenzar con su lectura me pude percatar de lo amena que me resultaba -un factor que busco entre mis últimas lecturas-. Esto me proporcionaría una trama no solamente rápida de leer si no también con la que disfrutar. Tengo que admitir que cuenta con un prólogo el cual me resultó bastante familiar pues tiene ciertas similitudes con el de otra antigua lectura (eso no me condicionó en absoluto pues en este genero es normal encontrarse con ciertas semejanzas) aun así continué avanzando ansiosa por conocer lo que me deparaba. 

La historia comienza contando la complicada vida de la protagonista quien desde bien joven se vio al cargo de un padre caído en una severa depresión derivada a una espiral de alcoholemia, encaminada a una adición con las drogas ( además de verse claros signos de maltrato verbal hacia su hija ) tras esto ella se vio obligada a madurar demasiado pronto. Se vio obligada a llevar todo el peso de una casa más el de su problemático padre. Este facto no se suele dar con abundancia en el género de la fantasía por eso me resultó tan sorprendente a la misma vez que fascinante pues no sabes que rumbo tomará la vida de la protagonistas tras tan dura vivencia. Al final todo esto hizo que quisiera seguir avanzando aun más para conocerla un poco mejor. 

" Parecía ser yo la única que veía toda esa vida como una puesta en escena de una gran obra de espectáculo . La única que se sentía rodeada por fantasmas comidos por el ansia de encontrar sus sueños " 

Tras cruzarme con un comienzo tan bueno me esperaba que toda la lectura fuese igual de llamativa pero a los pocos capítulos comienza a torcerse un poco y a perder esa fuerza, pues nos mete de manera apresurada en un cambio de escenario donde podremos ver a una protagonista con su vida encarrilada pero no nos da muchos detalles sobre ella en el momento del cambio. Solo se hace mención a la detención de su padre con una entrada a prisión donde a raíz de eso, la protagonista, comienza una nueva vida independiente. Sentí cierta decepción al ver que no nos aportada grandes datos o nos introducía en ese momento tan crucial. Otra cosa que llegó a molestarme un poco fue la repetición de palabras, en este caso la ciudad donde se centra toda la historia pues prácticamente todos los lugares descritos -ya sean restaurantes, centros comerciales, la cárcel, etc...- están marcados con el nombre de la ciudad. 

Pese a todo me mantuve firme en mi decisión de continuar con la historia pues siempre podemos sorprendernos con giros inesperados que nos llevan a no despegar los ojos del libro. Sin embargp, esos giros nuevamente se ven introducidos de manera algo precipitada donde descubriremos la faceta especial de la protagonista seguido de un nuevo cambio en su vida al enterarse que no es como las demás personas (un hecho del que se es cociente desde el inicio del libro). Todo esto hizo que comenzara a tener menos interés a la hora de continuarlo pues se podía predecir ciertas partes, aunque en ningún momento me planteé tirar la toalla tan pronto. 

A medida que avanzaba cada vez mas se me hacia más tedioso continuar porque la protagonista se vuelve un poco cargante a raíz del descubrimiento su "condición", algo que no mejora pues nos vemos metidos de manera fugaz en un mundo donde no todo es lo que parece. Al igual que una forzada relación amorosa que es bastante predecible pues en apenas dos encuentros, nos encontramos con sentimientos hacia una persona que apenas conoce pero que es incapaz de sentirse alejada de él o de pensar en otra persona. En este punto se me hizo muy duro poder continuar pues no lograba reconectar con la lectura, se me estaba haciendo demasiado pesada para mi gusto a la misma vez que aburrida. No me concentraba en la trama, ni en lo sucedido en esta, ya que empezaba a sospechar que no encajaba con mis gustos literarios. 

Muy a mi pesar me vi ante la única opción de abandonar su lectura a la mitad del libro ya que me estaba resultando la típica lectura de luz contra oscuridad.
Alise nuestra protagonista desciende de un mundo paralelo donde cada generación se hereda el poder de la luz y el agua (algo que obviamente desconocía pese a tener los suficientes medios para averiguarlo) me desconecté bastante de este personaje pues me comenzaba a parecer plano sin ninguna aportación que me resultase llamativa o que lograse centrarme en ella. 
Como no podía ser de otra manera donde hay luz existe la oscuridad, y viene de mano de Zarok nuestro protagonista principal. Un personaje que me pareció de lo mas siniestro a la misma vez que cargante por su actitud tan fría y su faceta acosadora
Ninguno de los personajes me ha parecido llamativo, no he logrado conectar con ellos pese a mis intentos -al igual que por centrarme en su lectura pero nada a dado resultados-

" Entonces no le busques la lógica a nada. solo cree, cree en lo que ven tus ojos, en lo que te muestra tu alma, en lo que sientes. La magia jamás a tenido lógica ni sentido " 

 En resumen ha sido una lectura con la cual comenzó de una manera bastante buena y con la que todo lector se puede sentir interesado, pero a medida que se avanza va perdiendo fuerza haciendo que se vuelva algo lenta a la vez que pesada. Pese a todos mis esfuerzos por continuarla no me he visto capaz aunque tengo intención de retomarla más adelante para poder darle otra oportunidad y comprobar si me espera ese giro tan deseado de la historia que haga que sienta verdadera adicción hacia ella. Tras todo esto solamente me queda agradecer a la autora su detalle de mandarme un ejemplar el cual ella misma me dedico y disculparme con ella por no haber logrado conectar con su libro y siendo abandonado de manera brusca pero prometo ponerme con ella en cuando me sea posible o me sienta con los ánimos suficientes para retomarla. Con esto no quiero decir que la lectura sea del todo mala pues puede haber personas a las que si les interese y con la que puedan tener esa conexión que tiene un buen libro.












4 comentarios :

  1. Es una pena que haya ido perdiendo fuerza... Yo lo tengo pendiente, así que a ver si me gusta algo más que a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, tengo que leerlo pronto, es una historia que ha llamado demasiado mi atención por lo que espero poder hacerme con el pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña es la copia y pega de otro blog no? "Libros juveniles". Lo lleva la misma persona? Yo me leí el libro y me encantó, se podría decir que no estoy de acuerdo con nada de lo que se dice en esta reseña. Supongo que eso será cuestión del pasado literario que tenga cada uno y de que yo sí me terminé el libro para poder ver cómo la autora acaba demostrando lo contrario de lo que dices aquí. Finalmente, no estoy de acuerdo con que se hagan reseñas de libros que no se han terminado, sobre todo tratándose de trilogías. En historias que engloban un solo volumen, el autor se ve forzado a desarrollar por completo los personajes, así como los detalles sobre sus vidas. Pero si no llegas ni a la mitad del primer volumen de una trilogía, ¿cómo esperas ver su evolución y detalles que quizá se den más adelante o en una segunda parte? Dices que nos presenta giros y situaciones de forma precipitada pero luego tú quieres que todo lo expongan en la primera mitad de la primera parte. Me parece algo contradictorio. No termino de entender esta reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario esta reseña se trata de un " copia y pega " sacado del blog mencionado dado que administro ambos . Respeto tu opinión sobre este libro al igual que independientemente lo haya o no terminado de leer se tendría que respetar la mía , no todos tendremos las mismas opiniones respecto a un libro pues es imposible . Respecto al hecho de hacer una reseña de un libro el cual posiblemente no se ha terminado de leer como no aclaró específicamente en qué punto abandone la lectura me parece totalmente válida , otro dado desconocido para mi es si pertenece o no a trilogía pues obviamente si me lo mencionaron no voy a recordarlo debido a la gran cantidad de lecturas que tengo , por último solo me queda decir que si a una persona en concreto a mi , según avanza una lectura no le gusta o convence puede abandonar dicha lectura pues no estoy obligada a continuarla como también puedo hacer una reseña negativa como plasmó en esta . No creo haberme contrariado en ningún momento pues mantengo lo expuesto .

      Eliminar