20 de mayo de 2016

Hablemos de autores: Kerstin Gier.


Como cada semana os traigo la nueva entrada de la sección hablando de autores en esta ocasión os hablaré sobre una autora que posiblemente conozcáis puesto que una de sus obras publicadas se tratan de una trilogía bastante conocida que, además, se a llevado a la gran pantalla.
Kerstin Gier una autora que descubrí hace poco .


Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot.
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana).Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal.


Reconozco tener conocimiento sobre dicha autora ya que en incontables ocasiones me he topado con su trilogía Viajeros del tiempo ( compuesta de Rubí , Zafiro y Esmeralda ) pero debido a mis gustos literarios -los cuales engloban lecturas mas relacionadas con la fantasía o con lo paranormal- no me encontraba segura de adentrarme en esta trilogía pues no creía que fuese a gustarme. Como menciono al comienzo, cuenta con una adaptación cinematográfica, gracias a esta comencé a sentir cierta curiosidad por los libros además de contar con la buena opinión de mi amiga (la otra administradora de la cuenta) quien me los recomendó sin ninguna duda asegurando que me gustarían . 

Como no podía ser de otra manera, terminé por animarme a comprar los dos primeros de la trilogía (más tarde me regalaron el ultimo) y como anteriormente había visto su adaptación eso supuso un impulso para leerla cuanto antes porque quería conocer la historia a través de sus paginas ( ya sabemos que las adaptaciones distan mucho de ser fiel a sus libros ). No esperaba encontrarme con una trama de lo mas adictiva, contando que las tramas que se basan en viajes en el tiempo no eran mi fuerte debido a mi desconocimiento de estas. Nada más comenzar con la lectura nos encontramos con una narración descrita con palabras sencillas eso hace que comprendas mejor el libro y puedas involucrarte mejor con su lectura .



Kerstin Gier nos muestra un mundo completamente diferente al que nos podamos encontrar en otros libros, catalogados como ciencia ficción pues también hace uso de la fantasía creando una trama original en todos sus aspectos pero no solamente nos toparemos con esos elementos dado que también los rodea con romanticismo. Es una trilogía centrada en su totalidad en la idea de los viajes en el tiempo únicamente ocurrentes en el pasado, estos se producen gracias a un gen hereditario que solamente veremos en dos familias eso hace que ambas este más o menos unidas por el don de los saltos en el tiempo, pero no todos los descendientes de esas familias los poseen solamente aquellos que estén sujetos a la piedra que los representa. A cada portador del gen se le asigna una gema con la cual ser reconocida en los anexos de la historia. Nuestra protagonista es la encargada de representar al rubí; una chica de lo mas singular descrita con una torpeza única a la par que corriente pero con unos ideales propios que hacen que se impulse por sus instintos. Desde  mi punto de vista la autora nos a sabido presentar una trama de lo más singular, realmente a sabido como plasmar su originalidad a la hora de crear historias carentes de tópicos o que sigan una base parecida a otros libros ya escritos. Es una lectura precisa a la hora de detallarnos ciertas partes además de contar con personajes tan reales como los que nos describe .

Me sorprendí mucho con la lectura de esta trilogía -la cual a formado a ser parte de una de mis favoritas- pues tiene un núcleo consistente para ser una lectura de lo más agradable para lectores de todas las edades y no solamente para un publico juvenil ( para el que esta escrito principalmente ). Tras terminar con la publicación de la que ha sido su trilogía más famosa no ha vuelto a publicar más libros de esta categoría o al menos es algo que desconozco. En estos momentos cuenta con dos adaptaciones a la espera de su ultima adaptación con la que se dará por finalizada la trilogía en la gran pantalla, algo que espero con gran entusiasmo pues tras haber disfrutado de una lectura tan favorecedora como ha sido la de estos libros tengo ganas de saber como lo plasmaran en película. Realmente me ha gustado mucho la pluma de esta autora pese a contar desde un comienzo con mis reticencias; ha sabido como dar forma a una época y describirnos con detalle como eran en aquel momento además de meternos en la mente de uno de los personajes más ambiciosos (el malo malísimo) 

Creo no puedo contaros más sobre esta magnifica autora al igual que de sus obras las cuales me sorprendieron gratamente desde el instante en que la descubrí. Ha sido un placer poder contar con unas lecturas tan innovadoras cargadas de sentimientos, de vivencias duras y sobre todo rodeada de magia. Una trilogía sorprendente para la que solamente puedo guardar buenas palabras de tanto que me ha gustado, espero que en un futuro nos sorprenda con una nueva trilogía igual de fantástica.

Espero que para aquellos que aun no la conozcáis os animéis a conocer a esta autora y a darle una oportunidad a sus libros, estoy segura que si os gusta un mundo donde nada es predecible y rodeado de tanta magia y amor estos libros os podrán gustar.






6 comentarios :

  1. hola Imma! que placer tu blog con tantas pequeñas violetas, son mi favoritas. si no lo son dejame disfrutarla como tal. hermoso tus reseñas. nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! pues la verdad no se que tipo de flores jaja pero no voy a quitarte tu ilusión tranquila :)

      un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de ver que has pasado por mi blog con la iniciativa seamos seguidores asique aquí me tienes de vuelta ;)

    Saludos desde lecturasbajolaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta trilogía hablan muy bien de ella y me gustaría leerla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! la verdad es que te la recomiendo porque es una trilogía que no tiene desperdicio y con la que se disfruta mucho :) espero que algún día te animes a leerla .

      un saludo .

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues esta es mi trilogía preferida desde hace años. Me alegro de que al final te animaras a leerla y te gustara; cuando cayó en mis manos, yo no sabía qué esperarme y me enganchó como a ti.
    Kerstin ha sacado desde entonces otra trilogía titulada "Silber". No puedo contarte mucho más porque no la he leído, pero tiene buena pinta :)

    Bonita entrada y un saludo!!

    ResponderEliminar