Reseña: El (sin)sentido del amor .

Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 222.

"La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor."

Entre mis habituales lecturas, son pocas las que engloban una trama romántica sin ningún otro factor. Pero sentí cierta curiosidad por este libro porque realmente tiene una portada llamativa, además de contar con una sinopsis atrayente. Eso hace que sientas curiosidad por su lectura y, tras meditarlo durante unos días, me decanté por darle una oportunidad y así salirme de mi definida línea literaria.

El (sin)sentido del amor es una lectura ligera, con la que podréis disfrutar en una tranquila tarde. Cuenta con una narración sencilla durante todo su desarrollo, un factor que facilita la introducción a su lectura arrastrándote en todo momento al interior de la historia. Es un libro con el cual puedes desconectar de tus lecturas más pesadas, hacer una pausa para algo más ameno y rápido de leer .

Pese a no estar habituada a lecturas donde su único principal es el amor, admito que terminó por gustarme y gracias a ese toque tan logrado que a conseguido su autor al enfocarlo desde un punto completamente adolescente. Muestra las inquietudes de primer amor, la fortaleza de la amistad , vivencias que nos pueden ocurrir a todos en nuestro día a día. A medida que te metes en el centro de toda la trama, viendo a los personajes como personas normales, no te das cuenta de la rapidez con la que vas avanzando hasta que llegas a su final.

"Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional....Aun así seguirá dando igual, por que la pintura como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sin sentido"

Como menciono anteriormente, era una lectura con la cual no estaba segura aunque finalmente termino por gustarme. Han sido varias cosas las que en ciertos puntos pueden perder su lógica o sacarte de quicio como, por ejemplo los comportamientos en los personajes y acciones que los quitaba un poco de credibilidad. Otra de las cosas que me desconcertó fue el modo apresurado de meter el tema de la relación amorosa, donde después de todo se ve un poco forzada o precipitada .

Respecto a los personajes; nos cruzamos con nuestra protagonista Lana ,una chica en un comienzo poco destacable. Es un poco la representación de chica poco llamativa la cual le gusta la lectura, lleva una vida dictada por rutinas a la que nunca le llegó el momento idóneo para enamorarse. Puede que con esta descripción no os entusiasme mucho este personaje, pero a medida que avanzamos con la lectura descubrimos otra faceta totalmente diferente que hará que nos encariñemos con ella.

Por otro lado tenemos a Jacob, nuestro protagonista masculino, al cual nos representan como un chico atractivo con cierta fama de rompe corazones. Poca gente le conoce a nivel personal, esto hace que le rodee cierto misterio y -como no podría ser de otra manera- es el chico perfecto que se desenvuelve con soltura en cualquier entorno. Me gusta como nos presentan a este protagonista pues debajo de esa picardía se esconde otra cara oculta y es que las apariencias no lo son todo.

En resumen, es una lectura la mar de ligera con pocos giros inesperados en su trama pero aun así resulta atrayente debido a la facilidad con la que el autor plasma los sentimientos y emociones de cada personaje. La descripción tan precisa de los sucesos nos hace más ameno su avance a través de sus paginas. Es un libro recomendado para una tarde de verano con la que poder desconectar un par de horas. Una lectura refrescante con la que todo amante del género romántico podrá disfrutar.